sábado, 9 de marzo de 2013

Asesinan a secretario de Turismo de Jalisco



José  de Jesús Gallegos Álvarez, ultimado a balazos hoy en Zapopan, no tenía ni 10 días de haber asumido el cargo en el gobierno de Aristóteles Sandoval. A unas cuadras del lugar del crimen fueron detenidas cuatro personas.
De la Redacción
Publicado: 09/03/2013 16:39
México, DF. El secretario de Turismo del gobierno de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue ejecutado esta tarde.
El funcionario fue asesinado a las 15:15 horas en el cruce de las avenidas Patria y Acueducto, en Zapopan.
Gallegos Álvarez no tenía ni 10 días de haber rendido protesta como secretario del gabinete estatal del gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz.
Los agresores persiguieron su camioneta, una Toyota Highlander color vino tinto mientras le disparaban, informaron fuentes policiales del gobierno estatal.
Arturo Zamora, secretario general de Gobierno en Jalisco, informó que en el ataque contra Gallegos Álvarez no se utilizaron armas largas, sino un arma 9 milímetros.
El móvil del crimen, señaló de manera preliminar, tendría que ver con sus actividades empresariales. Con ello, el funcionario descartó la posibilidad de que Gallegos fuera atacado por su nombramiento como secretario de Turismo.
"La misma línea de investigación del Ministerio Público apunta que estos desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acababa de asumir hace unos días en su carácter de secretario de Turismo", manifestó.
Unos momentos después del ataque contra el secretario fueron detenidas cuatro personas a unas cuadras del lugar. Los sospechosos iban en una camioneta, sin embargo, el secretario de gobierno no precisó si se les relacionaba con la muerte de Gallegos.
Condena y apoyo
Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó sus condolencias a la familia del funcionario.
"Mi solidaridad y apoyo total a la familia de J. Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos", escribió.
También vía Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que "El gobierno de la República condena la muerte de José de Jesús Gallegos, secretario de Turismo de Jalisco".
"He instruido a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables", escribió.
Del mismo modo externaron su pesar y apoyo la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

No hay comentarios: