miércoles, 27 de febrero de 2013

Presenta abogado de la líder del SNTE queja en la CNDH



La denuncia es por actos de incomunicación y el actuar indebido de los policías que la arrestaron.
Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 27/02/2013 22:15

Tijuana, BC, 27 de febrero. Una queja por maltrato de policías de la Procuraduría General de la República en contra de Elba Esther Gordillo y por mantenerla incomunicada cuando fue detenida en el aeropuerto de Toluca fue recibida en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dio a conocer en Tijuana que durante la tarde de este miércoles se presentó una queja por el caso de la maestra Gordillo.
Dijo que una persona que se ostentó como abogado de la líder del SNTE interpuso una queja argumentando actos de incomunicación y de actuar indebido de los policías que la arrestaron.
“La estamos dando tramite en los términos legales, recibirá el tratamiento de todo tipo de queja, es decir iniciarla, pedir informes con el objeto de que se respeten los derechos porque no está reñido el impartir justicia y el respeto a los derechos humanos”, sostuvo el abogado tijuanense que agregó que la Visitaduría General tomó cartas en el asunto para realizar las diligencias respectivas.

No hay comentarios: