jueves, 21 de febrero de 2013

Nauseabundo el saqueo Priista en Tabasco ...


Núñez exhibe deuda de 23 mil mdp que le dejó Granier en Tabasco

El gobernador de extracción perredista enlistó las irregularidades en las finanzas estatales y dijo que los malos manejos no pudieron cometerlos " sin conocimiento del que estaba al frente de la administración".
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ofreció una rueda de prensa en la que enlistó irregularidades financieras del estado. (Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)


El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, presentó datos sobre pasivos bancarios, desvíos de recursos y otras deudas que dejó la administración de Andrés Granier, por más de 23 mil millones de pesos.
El mandatario estatal puso en relieve la mala administración y corrupción en estructuras gubernamentales, características que dispararon la deuda pública.
“Me queda claro que los casos de irregularidades acreditan el grado de relajación de la ética pública del aparato gubernamental y que tales irregularidades no pudieron ser cometidas sin conocimiento del que estaba al frente de la administración”, comentó.
Arturo Núñez expuso, en conferencia de prensa que la deuda registrada por la Secretaría de Planeación y Finanzas asciende a 17 mil 737 millones de pesos y enlistó las irregularidades:
-Detectaron un faltante de mil 918 millones 597 mil pesos en las cuentas bancarias de los fondos federales, mismo que retiraron indebidamente.
-En salud son mil 226 millones de pesos; en Justicia y Seguridad 84 millones de pesos; y en otras cuentas federales 547 millones 967 mil pesos, de los cuales el gobierno federal solicita la restitución en sus arcas.
-Proveedores y acreedores reclamaron pagos durante los últimos días, el gobernador precisó que el estado les debe dos mil 320 millones 421 mil pesos y que no cuenta con presupuesto para pagarles.
-Reveló el robo de documentos oficiales con los que se cotejaría el ejercicio presupuestal de mil 3001 millones de pesos relacionados a inversión en infraestructura.
El gobernador añadió que en el proceso de entrega-recepción de la administración, las dependencias reportaron que los sistemas de cómputo fueron manipulados para que no pudieran operar en el cierre del ejercicio presupuestal 2012 e inicio de 2013.
Añadió que la legislatura anterior, de mayoría priista, le dejó un presupuesto disfuncional, en el que ubicaron rubros sin recursos, por lo que tendrá que replantearlo en el congreso local y estima un decreto de austeridad.
Arturo Núñez abundó que existen investigaciones abiertas por las irregularidades que detectó su gobierno.
“Buscaremos que se deslinden responsabilidades y se apliquen sanciones y sobre todo que se recuperen los recursos”, señaló
.

No hay comentarios: