domingo, 17 de febrero de 2013

“Defensa del petróleo será en las calles, no en el Congreso”: Batres



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la asamblea del colectivo Resistencia Creativa efectuada este domingo frente al Hemiciclo a Juárez, Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que Morena está lista para dar la batalla contra la privatización del petróleo y el aumento al IVA.
Batres destacó que esta defensa se hará principalmente en las calles y no en el Congreso, pues consideró que está demostrado que ese poder apoya al presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que el petróleo no debe privatizarse y que deben construirse refinerías de Pemex. Agregó que este es un proyecto del gobierno federal y que hasta ahora los legisladores han aprobado todo lo que éste les ha mandado.
Indicó que la lucha para evitar la privatización del petróleo es en las calles, fuera del Congreso de la Unión, ya que la organización de la gente, puntualizó, debe repercutir en la decisión de los legisladores para que no se apruebe la privatización.
Batres comentó que iniciarán una jornada de resistencia civil pacífica con protestas afuera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y después anunciarán sus próximas acciones en defensa del petróleo y la economía popular

No hay comentarios: