jueves, 21 de febrero de 2013

Consejeros de la #UACM reivindican legalidad en destitución de Esther Orozco

¡ YA QUE SE VAYAN !


“Garantizamos de manera cabal la gobernabilidad en la Universidad al asumir, respetar y defender la ley, el estatuto general orgánico del contrato colectivo de trabajo”, señaló el secretario técnico del tercer Consejo Universitario, Carlos Arriaga.
Alejandro Cruz
Publicado: 21/02/2013 14:14
México, DF. La revocación de mandato de Esther Orozco, no significa que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México esté en estado de ingobernabilidad pues el gobierno en esa institución no se centra en autoridades unipersonales, sino en órganos colegiados conformados a partir de la representación y participación de la comunidad universitaria, afirmaron consejeros universitarios, y autoridades académicas de esa casa de estudios.

En conferencia de prensa refrendaron la legalidad de procedimiento, que ayer concluyó con la destitución de Orozco Orozco, así como cuatro de sus colaboradores más cercanos, entre ellos el abogado general y la contralora de la universidad.
“Garantizamos de manera cabal la gobernabilidad en la UACM al asumir, respetar y defender la ley, el estatuto general orgánico del contrato colectivo de trabajo de la UACM”, señaló Carlos González, secretario técnico del tercer Consejo Universitario instalado el pasado 29 de noviembre.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes los coordinadores de los colegios de Humanidades y Ciencias Sociales así como de Ciencias y Humanidades, - encargados de coordinar la vida académica de la universidad- Tania Rodríguez Mora y Guillermo Flores Carvajal, respectivamente, quienes señalaron que el funcionamiento diario de la UACM continúa de manera normal desde la reapertura de planteles en diciembre pasado.
Tanto consejeros universitarios como autoridades académicas manifestaron que acatan la revocación de mandato de Esther Orozco y que asume a partir de ahora el gobierno universitario, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley, fortalecer la vida académica y que nadie dude de la viabilidad del proyecto de la UACM.

No hay comentarios: