lunes, 25 de febrero de 2013

Arzt sí efectuó peticiones con nombres falsos, revelan en el Senado


El presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, puso en la mesa de la discusión, el tema de los viajes y reveló que sus compañeras María Elena Pérez-Jaen y Sigrid Arzt han erogado 513 mil pesos y 400 mil pesos, respectivamente.
Víctor Ballinas y Karina Avilés
Publicado: 25/02/2013 18:25
México, DF. Pese a que la comisionada del Ifai, Sigrid Arzt, negó "categóricamente" haber realizado solicitudes de información bajo dos nombres falsos, su compañera Jacqueline Peschard reveló al Senado que Arzt reconoció “en alguna ocasión” que sí efectuó algunas de estas peticiones.
En la comparecencia ante las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Gobernación de la Cámara de Senadores que se ha prolongado por más de dos horas, los comisionados del órgano colegiado se han pronunciado porque no sean removidos de sus cargos, ya que esto vulneraría a la institución.
También, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, puso en la mesa de la discusión, el tema de los viajes, pues reveló que mientras el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar ha gastado en esta materia 143 mil pesos, sus compañeras María Elena Pérez-Jaen y Sigrid Arzt han erogado 513 mil pesos y 400 mil pesos, respectivamente.
Escudero dio a conocer ante la sorpresa de Arzt que dentro de la información previa que envió Peschard a los senadores, la comisionada reveló que la ex secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Felipe Calderón, Sigrid Arzt, reconoció que sí hizo algunas de dichas solicitudes. De igual forma, el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar refirió que el supo que Arzt había hecho esas solicitudes en materia de seguridad y en las que no se excusó de las votaciones.

No hay comentarios: