viernes, 1 de febrero de 2013

Anuncia Sergio García su renuncia del Consejo Electoral del IFE #Miserable


El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García, renunciará formalmente a su cargo en cuanto sea elegido un sustituto.
Sergio García Ramírez tomó protesta como nuevo consejero electoral del IFE en 2011. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro).


El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez adelantó que dejará su cargo, descartó que sea por motivos de salud o tras las recientes resoluciones polémicas del organismo.
García Ramírez afirmó que su estado de salud es bueno, “ahora todos decimos, como es costumbre, ¿cómo está usted? Uno dice pues, me estoy defendiendo, estoy bien”.
Descartó que su salida sea consecuencia de las críticas en el fallo del IFE sobre elcaso Monex o sus vínculos personales con la familia Fraga, involucrada en el asunto.
“En lo absoluto. Mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo ahí están a la vista de todo mundo, no hay nada que decir”, aseguró García Ramírez.
Aclaró que su cargo en el Consejo General del IFE era temporal, y que dejará oficialmente su puesto cuando sea elegido un sustituto.
Tras una prolongada discusión en la Cámara de Diputados, García Ramírez fue electo consejero electoral junto a María Marván Laborde y Lorenzo Córdova Vianello el 15 de diciembre de 2011, y estaba previsto que su periodo concluyera en octubre de 2019.
(Con información de NotimexEl Universal y Reforma)

No hay comentarios: