martes, 12 de febrero de 2013

Acusan a Jorge Vergara de dejar en quiebra a equipo de Costa Rica



Jorge Vergara, dueño del Guadalajara. Foto: Eduardo Miranda
Jorge Vergara, dueño del Guadalajara.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, fue acusado de dejar en quiebra técnica y con una deuda millonaria al Saprissa, de Costa Rica, equipo que formó parte de su propiedad de 2003 al 2011.
Los graves señalamientos provienen directamente de uno de los actuales accionistas del conjunto tico, Alberto Raven, quien reveló que encontraron 8 millones de dólares de deudas “y estamos haciéndole frente. Hemos bajado un poco, pero no mucho”.
En declaraciones a Radio Monumental, de Costa Rica, Raven aseguró que “hubo un momento en que el equipo estaba totalmente quebrado, o sea, había una quiebra técnica”.
El empresario costarricense dijo que producto de la administración de Vergara, el Saprissa le adeuda a las estatales Caja Costarricense del Seguro Social y Fondo de Asignaciones Familiares, además de instituciones bancarias.
Saprissa es uno de los equipos de mayor tradición en Costa Rica. Suma 29 títulos, que lo convierten en el representativo más exitoso de aquel país.

No hay comentarios: