miércoles, 13 de febrero de 2013

Acusa Barona dolo de Medatlántica en concurso mercantil de #Mexicana


Por su parte la titular del Juzgado 11 de distrito en materia civil, Edith Alarcón Meixueiro, confirmarechazo a Barona por incumplir disponibilidad económica.
    Iván Barona, representante legal de BF International Mining Traders, acusó que la empresa Medatlántica participó de forma dolosa en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, causando retraso en el procedimiento.
    De acuerdo con la titular del Juzgado 11 de distrito en materia civil, Edith Alarcón Meixueiro, Barona entregó el escrito ante esta instancia, en el que señala que las empresas Medatlántica México y Medatlántica Europa actuaron "de mala fe y con mentiras al juzgado".
    Así lo dio a conocer la juez en el acuerdo del 11 de febrero de este año, publicado esta mañana, sobre el juicio de concurso mercantil 432/210 que se realiza para adquirir y recapitalizar a Mexicana de Aviación Sociedad Anónima de Capital Variable y sus filiales.
    En el escrito entregado por Barona Ramírez se hace una reseña de antecedentes respecto a la intervención en el juicio de las empresas denominadas Medatlántica México y Medatlántica Europa.
    Asimismo, el representante legal de BF International Mining Traders, hizo una relatoría sobre su participación y la de su representada, dentro de la tramitación del juicio concursal.
    Derivado de ello, solicitó dar trámite a su petición del 21 de enero pasado, "en atención a la convocatoria abierta al sector inversionista que esté interesado en adquirir y capitalizar Compañía Mexicana de Aviación".
    Al respecto, la juzgadora precisó que si bien es cierto que Alex Barona Ramírez pretendió apegarse a la citada convocatoria, realizando distintas manifestaciones, también lo es que este juzgado federal determinó que su solicitud era legalmente improcedente.
    Lo anterior, porque a pesar de que Alex Barona afirmó cumplir con las reglas establecidas en la convocatoria, "es contundente que no se cumple de forma indispensable", con el requisito de demostrar que tiene la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares.

    No hay comentarios: