lunes, 28 de enero de 2013

Y ahora resulta que : "Rebasó AMLO tope de campaña"


Podría recibir multa de 129 mdp: IFE
Habría sido el único candidato que excedió el gasto. La sanción económica sería la cuarta más elevada de la historia, sólo después de la impuesta por el Pemexgate y por Amigos de Fox.
Alonso Urrutia
Publicado: 28/01/2013 12:52

México, DF. Acorde con los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral relacionada con los informes de gastos de campaña presidencial, el único candidato que rompió el tope de campaña de 336 millones, con un monto de 62 millones de pesos más, fue Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, lo que le implicará una multa, acumulada con otras irregularidades detectadas, de 129 millones de pesos, lo que constituye la cuarta multa más elevada de la historia, solo después de las impuestas al PRI, por el Pemexgate, al PAN-PVEM, por Amigos de Fox y de 150 millones de pesos (aun en litigio) al PVEM por violaciones al modelo de comunicación política.

Conforme a los dictámenes, la coalición de Compromiso por México incurrió en un conjunto de faltas formales en su informe de gastos de campaña presidencial, que le reportaron un conjunto de multas que en total suman 56 millones de pesos, en tanto que en el caso del PAN, serán de poco más de 2 millones de pesos.
Los dictámenes serán discutido en la sesión ordinaria del Consejo General del IFE a celebrarse el próximo miércoles, donde se espera también el debate sobre las quejas promovidas por el PRI en contra del Movimiento Progresista por el presunto financiamiento ilegal a través de la organización Honestidad Valiente.

No hay comentarios: