miércoles, 2 de enero de 2013

El PAN apoyará las reformas priistas ...

Publicado el Miércoles 2 de Enero de 2013
México, 2 de enero (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará las reformas en telecomunicaciones, energía y responsabilidad financiera de las entidades federales previstas en el Pacto por México, anunció Juan Molinar Horcasitas.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido señaló que los grupos que se crearon para trabajar las iniciativas relacionadas con dichas reformas, comenzaron con el año a efectuar consultas y la labor técnica y legislativa que se requiere.
En un comunicado, el también director de la Fundación Rafael Preciado Hernández señaló que su partido impulsará las reformas que México requiere y que Acción Nacional incluyó entre las acciones acordadas en el pacto con las otras fuerzas políticas.
Se declaró satisfecho de la ya aprobada reforma educativa y destacó que los gobiernos panistas impulsaron no sólo el aumento de la cobertura educativa, sino también la elevación de la calidad de la educación que los mexicanos reciben, objetivo de la reforma.
En ese sentido, reiteró que el PAN seguirá promoviendo los acuerdos necesarios para que el Pacto por México continúe su avance conforme al programa establecido.
Explicó que los grupos de trabajo creados específicamente para desarrollar las siguientes iniciativas de reforma incluyen a un importante número de diputados y senadores organizados en los consejos de ambos grupos legislativos.
Las reformas en telecomunicaciones, energía y responsabilidad financiera de las entidades federales, se cuentan entre las más relevantes que se han programado para el primer semestre de 2013, tal como se acordó en el pacto, puntualizó Molinar Horcasitas.
Recordó que en el documento “Partido Acción Nacional, Responsabilidad con México”, el PAN se definió como una fuerza constructiva que buscaría el avance de México, y desde entonces convocó al nuevo gobierno a convenir la agenda de cambio que el país necesita, así que impulsar las nuevas reformas es una actitud congruente.
Por lo anterior, el partido redoblará su esfuerzo constructivo y transformador en este 2013, aseveró

No hay comentarios: