jueves, 10 de enero de 2013

Piden 21 mil anular contrato de Calderón en Harvard

Demandan a la prestigiada universidad que no tenga relación laboral con una persona que va a presentar una cátedra basada en números manipulados.
Jesús Aranda
Publicado: 10/01/2013 20:49

México, DF. Más de 21 mil personas han firmado la petición binacional que será entregada al rector de la Universidad de Harvard solicitando que anule la contratación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Informó en entrevista Eduardo Cortés, quien el pasado 14 de diciembre inició en México un movimiento a través de las redes sociales para demandarle a la prestigiada universidad estadunidense “que no contrate a una persona que va a presentar una cátedra basada en números manipulados”.
Cortés, quien reside en la ciudad de Puebla, agregó vía telefónica que no es posible que una persona como Calderón, quien disparó la deuda pública en 122 por ciento bajo su mandato; mandó a la pobreza a 7.3 millones de mexicanos, dejó al país en el último lugar en calidad educativa entre los países de la OCDE, dejó al país en el último lugar en cuanto a crecimiento de salarios y con más de 5.1 millones de “ninis” sea contratado por una institución tan prestigiada internacionalmente.
Explicó Cortés las razones de su petición: “Yo como ciudadano que no podemos exigir revocación de mandato, que tenemos que soportar seis años a un presidente inepto, lo único que pude hacer fue esto, ahora que puedo, utilizando las redes sociales y con el apoyo de la organización change.org, la cual es una plataforma de peticiones en el mundo.
“Es un insulto” que una universidad con ese prestigio contrate a esta persona que implementó políticas públicas que fueron “un total y absoluto fracaso”, como fue en el combate al narcotráfico que se tradujo en más de 100 muertos, más de 25 mil desaparecidos; además de que mintió cuando aseguró que su gobierno había logrado la cobertura total de salud, siendo que según cifras oficiales del Coneval la cobertura es de sólo el 69.5 por ciento.
Cortés explicó que junto con estaduninse John Randolph, quien impulsó una propuesta similar en Estados Unidos para evitar que Calderón imparta cátedra en Harvard, acudirá personalmente a Harvard para entregar la lista completa de las personas que sumen a la iniciativa para evitar que Calderón imparta cátedra en esa institución.

No hay comentarios: