lunes, 28 de enero de 2013

“Los hincaron y les dieron el tiro de gracia”: integrante de Kombo Kolombia


El músico del grupo de vallenato, que escapó de sus captores, relató los detalles de la ejecución de sus compañeros, registrada en una finca cercana a la carretera a Monclova.
La Policía Federal se integró al operativo de recuperación de cuerpos de los integrantes del grupo Kombo Kolombia. (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)


Uno de los músicos, del grupo Kombo Kolombia, escapó corriendo de la finca en la que ejecutaron a sus compañeros y luego ayudó a las autoridades a ubicar el lugar en el que abandonaron los cuerpos. El hombre relató que se libró de sus plagiarios y que recibió apoyo de un trailero, quien lo acercó a una gasolinera.
Los familiares de los integrantes del grupo denunciaron, el pasado 26 de enero, que perdieron comunicación sus allegados desde las 02:00 horas del mismo día, luego que acudieron a una presentación en el municipio de Hidalgo, ubicado al norte de Monterrey.
El músico que salvó la vida llamó a sus familiares desde la estación de gasolina y los alertó por los hechos;  al tener contacto con las autoridades, explicó que los captores llevaron a los integrantes del grupo de vallenato en varias camionetas a la noria ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova, y cerca de una brecha los bajaron de tres en tres.
El relato del testigo indica que los hincaron y los privaron de la vida con el “tiro de gracia” (un disparo en la cabeza), de acuerdo a información de El Norte. El hombre comentó que alcanzó a huir por una brecha, aparentemente, sin que se percataran los plagiarios; al llegar al camino lo auxilió un trailero, al que le platicó lo que había sucedido.
El músico regresó a la escena del crimen durante la madrugada de este lunes, en compañía de elementos de la Policía Ministerial.
Durante este lunes, las autoridades ubicaron a 8 cuerpos, y presuntamente corresponden a los integrantes de la banda musical; sus familiares se encuentran en Nuevo León, para realizar las pruebas de ADN y confirmar sus identidades
.

No hay comentarios: