jueves, 10 de enero de 2013

Llegaron atraídos por las mieles del poder, cuando era gobierno, dice el líder blanquiazul

Acepta que cayó el número de miembros de ese partido
El padrón fue inflado, señala
Raúl Llanos
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 35
El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, aseguró que parte de los que ya no refrendaron su militancia a Acción Nacional eran insectos rastreros que llegaron atraídos sólo por las mieles del poder, de cuando era gobierno, pero ahora que ya no lo es se dejaron seducir por otros partidos.
En entrevista con este diario, el líder partidista remarcó: Con las mieles del poder hasta las moscas se pegan, también las abejas, hormigas... cualquier tipo de insecto rastrero.
Con apenas cinco semanas como presidente del Comité Directivo Regional del PAN-DF, expuso sus argumentos acerca de la caída en el número de sus militantes en el Distrito Federal, que pasó de 80 mil adherentes y 16 mil militantes activos, a sólo 7 mil empadronados.
Rechazó sancionar o señalar con nombre y apellido a los que inflaron el padrón, aunque considera que no fue de lo más acertado flexibilizar las reglas de afiliación, por lo que plantea regresar a algunos esquemas de integración al partido que permitían contar con simpatizantes más convencidos y conocedores de ese partido.
Tabe Echartea remarcó que otra parte de los que ya no se reafiliaron fue seguramente porque ya fallecieron, otros cambiaron de entidad y otros quizá decidieron ya no seguir involucrados en la vida del PAN, e insiste en aclarar que es falso que se haya desinflado o desaparecido este instituto político en la ciudad de México.
Ante una pregunta más directa, puntualizó que el escándalo se ha hecho con los adherentes, que se fueron sumando en campañas políticas o de afiliación locales, sin que se estableciera nunca un lazo de comunicación, y la situación fue tal que sin control sobre esos registros se acumuló un rezago de 20 años, situación que quedó al descubierto en el proceso de refrendo de la militancia.
Frente al escenario de lo que le queda al partido en el DF, el líder panista apuntó de inmediato: Tenemos un padrón de 7 mil militantes convencidos de los principios del PAN y que quieren seguir participando. No le veo el lado negativo, le veo el lado positivo, son 7 mil personas que siguen creyendo en él y deciden seguir colaborando en su vida activa.
–¿Con 7 mil personas se gana una elección?
–Se necesitan más cosas que 7 mil militantes; tiene que haber un proceso de crecimiento, de gente convencida y que el partido trabaje con la ciudadanía y los diputados estén haciendo cosas que sean un valor para la gente. ¿Con 7 mil se puede ganar una elección? Sí, si un partido trabaja y tiene buena percepción entre la gente y ésta empieza a confiar.

No hay comentarios: