lunes, 28 de enero de 2013

Lázaro Cárdenas acepta dádiva de Peña; se va de embajador a Cuba


La Redacción
28 de enero de 2013
Destacado


Lázaro Cárdenas en un aniversario luctuoso de su abuelo, el general Lázaro Cárdenas del Río
Foto: Benjamín Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El perredista Lázaro Cárdenas Batel, quien fuera gobernador de Michoacán, será el próximo embajador de México en Cuba.

El periódico La Jornada publica que el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas sustituirá al panista Gabriel Jiménez Remus, actual embajador en Cuba.

“En semanas recientes el nombre de Lázaro Cárdenas Batel ha sido mencionado de manera insistente en los pasillos de la cancillería como relevo en una de las representaciones diplomáticas más sensibles históricamente para las administraciones priistas”, cita el diario.

“La posible llegada de Cárdenas Batel a la delegación de México en Cuba, señalaron las fuentes consultadas, debe entenderse como gesto de amistad con ese país y con la corriente política a la que pertenece el ex gobernador de Michoacán, misma que se ha estrechado con los priistas a partir de la firma del Pacto Por México”, refiere.

Cuauhtémoc Cárdenas aceptó un cargo del expresidente Vicente Fox, quien le encomendó ser el responsable de los festejos por el Bicentario de la Independencia de México.

No hay comentarios: