martes, 22 de enero de 2013

Jorge Romero @Jorgerohe presume a sus amistades

Ubican en fotos a delegado Jorge Romero Herrera como 'amigo' de líderes de ambulantes en Línea 12 del Metro

Staff - Lun, 01/21/2013 - 11:45
El jefe delegacional Jorge Romero Herrera es señalado como "amigo" de los líderes de comerciantes ambulantes Guadalupe Peñaflor y Esteban Sebastián Oliva Quintero, cuyos puestos en las inmediaciones del Metro Zapata, en efecto, han resultado intocables. Seguidores en Twitter hicieron llegar a Libre en el Sur esta fotografía en la que aparece, feliz, Romero abrazado con Oliva Quintero (vestido de azul), quien según denuncia de empleados de la propia DBJ se prestó a la afiliación masiva de informales al adulterado padrón del PAN-BJ, a cambio de la impunidad que ahora goza.
El 24 de febrero del 2012, el diario Excélsior denunció que "por lo menos 70 ambulantes", al mando de Oliva Quintero, preparaban la invasión de accesos e inmediaciones de la nueva Línea 12 del Metro, ubicados sobre el Eje 7 Sur, Félix Cuevas, en la colonia Del Valle. "Grupos de vendedores ambulantes, bajo las órdenes de Esteban Oliva, se reparten las banquetas de Félix Cuevas para ofrecer comida, piratería y baratijas una vez que la Línea 12 del Metro sea abierta al público", destacó.
"La venta de espacios sobre Eje 7 Sur, Félix Cuevas, está controlada, de acuerdo con versiones de los mismos vendedores, por Esteban Oliva, quien además cuenta con el apoyo de la delegación Benito Juárez", añadió Excélsior. "Todos los días llegan nuevos puestos. Son de una organización de mazahuas y su líder es Esteban Oliva, que tiene relación con los “de arriba” porque a él no le niegan ningún permiso, donde quiera él pone puestos", dijo al rotativo un vendedor.
Libre en el Sur reveló el pasado jueves 17 que tan sólo en las inmediaciones de la intersección de ese sistema de transporte en Zapata permanecen 133 puestos que ofrecen desde fritangas pestilentes hasta servicios de Internet. Entre ellos predominan, como si gozaran de protección e inmunidad, vendedores de películas y 'software' piratas.
El 25 de julio pasado, el diario La Jornada publicó en su edición impresa la denuncia de servidores públicos de la propia Delegación Benito Juárez acerca de que la instalación de comerciantes informales en las nuevas estaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en esa demarcación “es el pago comprometido de la próxima administración a organizaciones de vendedores en vía pública. Detallaron que Esteban Sebastián Oliva Quintero, líder de comerciantes ambulantes en BJ, fue señalado como la persona por medio de la cual se lograron afiliar más de 600 personas al Partido Acción Nacional (PAN), lo cual permitió que Jorge Romero obtuviera la candidatura a la jefatura delegacional en un controvertido e impugnado proceso interno.
El escándalo, comentaron a La Jornada, se hizo público porque hubo familiares del líder que con domicilios falsos lograron integrarse al padrón de Acción Nacional. Expusieron que por medio de Antonio Castro, jefe de la unidad departamental de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, Oliva se instaló en diferentes puntos de la delegación, pues no sólo tiene comerciantes ambulantes, sino que cuenta con varios negocios en la delegación.
De acuerdo con los informantes en Twitter, de Guadalupe Pañaflor son los puestos azules con blanco (colores del emblema panista) que están sobre Avenida Universidad, frente al Sam’s Club, mientras Oliva maneja los de “antojitos” y hamburguesa en las inmediaciones de la Línea 12 y en bocacalles de Insurgentes Sur, a los que no ha tocado Jorge Romero, según pudo constatar Libre en el Sur.

No hay comentarios: