lunes, 14 de enero de 2013

Fernández de Ceballos, listo para dar la lucha por su patrón Salinas

ESCUDERO DE SALINAS fernandez de ceballos se alista para dar respaldo a la rata desde el PAN


Refrenda 'Jefe Diego' militancia al PAN
FUENTE: REFORMA.COM


Diego Fernández de Cevallos se comunicó con el dirigente nacional Gustavo Madero para manifestar su interés de seguir militando en el PAN.


Descartan que nuevo proceso de afiliación se haya convocado por desbandada

Jorge Escalante / Corresponsal

Guanajuato,  México (10 enero 2013).- El director del Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, David Gallardo, afirmó que el ex senador Diego Fernández de Cevallos será incluido dentro del padrón de militantes una vez que solicitó su inclusión.

Consultado vía telefónica, destacó que dentro del estatuto del partido se establece que aquellos militantes que cumplen 20 años como consejeros nacionales están exentos de realizar el trámite de refrendo.



"Los consejeros nacionales vitalicios son aquellos que tienen más de 20 años siendo consejeros nacionales, el artículo 8 del estatuto señala que ellos están exentos de realizar el refrendo", mencionó.

"Diego ya aparece en el padrón, ya aparece como refrendado. Él ya está refrendado porque ya se comunicó, ya supimos su intención, él lo ha manifestado en los medios de comunicación que él desea seguir en el PAN, que él por estatuto no estaba obligado a hacer el programa de refrendo, él está exento de hacerlo y eso es correcto, solamente faltaba que actualizara su información", agregó.

Gallardo comentó que Fernández de Cevallos se comunicó, vía telefónica, con el dirigente nacional Gustavo Madero para manifestar su interés de seguir militando en el PAN.

"Se comunicó con el presidente nacional y le externó su voluntad y también lo ha hecho en los medios", indicó.

Sobre el ex Presidente Vicente Fox Quesada, el director del Registro Nacional de Miembros comentó que no se comunicó para refrendar su militancia, sin embargo será hasta el 24 de enero cuando sea dado de baja en caso de que no manifieste al partido su interés de seguir militando.

"Todos siguen siendo militantes hasta el día de hoy, hasta el día 24 de enero es cuando se define la depuración. También el ex Presidente Fox sigue siendo militante del PAN al día de hoy porque no ha renunciado", señaló.

"Si el 24 de enero, dentro del proceso de inconformidad, el ex Presidente Fox no acude y no hace su inconformidad y no se refrenda, entonces el 24 de enero, una vez que la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros emita la comunicación correspondiente del padrón definitivo, es cuando procedemos a darlos de baja".

Descartan afiliación por desbandada

El proceso de afiliación al PAN, iniciado esta semana, se programó desde septiembre y no obedece a la pérdida de militancia, señaló la tarde de este jueves el titular de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, Raúl Reynoso.

"Es una afiliación que estaba programada desde octubre, no tiene nada que ver con el resultado obtenido en el proceso de refrendo de militancia", mencionó vía telefónica.

Señaló que durante el proceso de reafiliación de militantes, iniciado en octubre y concluido en diciembre pasado, se suspendió la afiliación al PAN.

"Hay que recordar que durante el proceso de refrendo quedaron canceladas las afiliaciones al partido, hubo personas que quisieron entrar al partido y durante el tiempo de refrendo no pudo hacerlo, porque se trataba de ver cuántos somos en realidad y no se podía llevar a cabo ese trabajo", indicó.

Reynoso confirmó que en el proceso de afiliación, que se abrió y que dio a conocer el líder nacional Gustavo Madero en una carta enviada a militantes, pueden ingresar aquellas personas que no acudieron a refrendar su militancia.

"La afiliación está abierta para quien se interese en ingresar al partido. Quienes estén interesados pueden ingresar al partido y quienes no se hayan refrendado por falta de conocimiento o información o algo, es ahora cuando lo pueden hacer", mencionó.

"El espíritu del refrendo está basado justamente en el interés que tenga el militante o adherente de participar activamente en el partido y no sea solamente un nombre que aparece ahí, nada más porque alguien alguna vez lo afilió y ahí está", agregó.

El titular de comunicación del CEN del PAN insistió en que el proceso de afiliación inicia porque estuvo suspendido.

"Ahora que ya terminó el refrendo, como estaba programado, estaba planeado, ahora sí se abre la afiliación para aquellos que verdaderamente le interese estar y participar activamente en el partido", reiteró.



Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/01/escudero-de-salinas-fernandez-de.html#ixzz2HxfCZdw0

No hay comentarios: