domingo, 20 de enero de 2013

Dirigente de Morena en Chihuahua impartirá clases en París

Estados •
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez señaló mediante un comunicado que Víctor Quintana Silveyra será el titular de la Cátedra de Estudios Mexicanos en la Université Sorbonne Nouvelle.
Chihuahua • Víctor Quintana Silveyra, investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dejará “por un tiempo” la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua, para impartir dos cursos en la Universidad Sorbonne Nouvelle de Paris, Francia.
La máxima casa de estudios de esta frontera, señaló mediante un comunicado que el docente universitario será el titular de la Cátedra de Estudios Mexicanos “Alfonso Reyes” de la Universidad París 3, Sorbonne Nouvelle, en su edición 2013.
Al destacar que la violencia registrada en Chihuahua será uno de sus principales temas, se apuntó que el Consejo del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la universidad francesa, seleccionó al doctor Quintana Silveyra para que imparta dos cursos durante el primer semestre del año.
“Quintana Silveyra, quien es además coordinador de la Maestría en Historia, impartirá los cursos: Democracia en México y Frontera y Violencia. En este último, abordará los factores que se conjugaron para la situación de inseguridad que se ha vivido en Ciudad Juárez en los últimos años”, indicó la UACJ.
“Estos cursos están dirigidos para los alumnos de maestría del Instituto de Altos Estudios de América Latina. Es un honor en lo personal y para la institución, porque no cualquiera tiene acceso a una invitación para participar en esta cátedra”, expresó el ex perredista.
Tras destacar que el dirigente de Morena es el primer investigador de la UACJ que ha sido invitado para impartir la Cátedra de Estudios Mexicanos “Alfonso Reyes”, la cual fue fundada en la universidad francesa en 1999, se indicó:
“Cada año recibe a cinco especialistas mexicanos, economistas, juristas, historiadores, politólogos, sociólogos, antropólogos, urbanistas, demógrafos, musicólogos, entre otros, y que tienen un reconocimiento nacional e internacional…”.
“Además de participar en esa cátedra, Quintana Silveyra, realizará una estancia postdoctoral de investigación en el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en el Centro de Análisis e intervención Sociológica, sobre la violencia en Chihuahua”, se añadió.
Apenas el pasado 7 de noviembre de 2012, el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, le tomó la protesta a Quintana Silveyra como líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad.
“Vamos a formar un partido que no sea palero: hagamos todos el compromiso de cuidar nuestra organización, no tendría ningún sentido arrancar la nueva etapa de lucha para constituir la organización con los vicios de otras organizaciones”, dijo el tabasqueño

No hay comentarios: