sábado, 12 de enero de 2013

Andrés Manuel reanuda su peregrinar por un México Justo

MORENA, auténtica esperanza para México




Significa el cambio verdadero y la legítima oposición al régimen de corrupción e injusticia que hemos padecido, afirmó Andrés Manuel López Obrador ayer en Valladolid / Arranca intensa gira de trabajo político por Yucatán / Subraya que “el poder sólo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás”
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es la auténtica esperanza de México, porque significa el cambio verdadero y la legítima oposición al régimen de corrupción e injusticia, ya que el plan de Enrique Peña Nieto es continuar con el saqueo del país, afirmó Andrés Manuel López Obrador ayer en Valladolid, al iniciar una intensa gira de trabajo político por Yucatán.
Ante los miembros de MORENA de la Sultana de Oriente, López Obrador anotó que la pretensión de Peña Nieto es quedarse con la renta petrolera y como ya no quedarán ingresos del petróleo en la hacienda pública compensarán esa falta con impuestos, “por eso quieren aumentar el IVA del 16 al 22%”.
“Ese es el plan y nosotros no podemos permitir eso y tenemos que estar informando, orientando, defendiendo los bienes de la nación. Ellos, los otros, están movidos por la ambición. ¿Cómo es que se permite que una banda de malhechores domine México, se dedique a saquear y no pase nada, cómo le hacen para tener como hipnotizado al pueblo?”, se cuestionó.
El político tabasqueño recordó que para enfrentar a la mafia enquistada en el poder y que tiene como jefe a Carlos Salinas de Gortari, desde ayer inició una nueva gira por todo el país. “Estuvimos por la mañana en Chetumal, por la tarde en Playa del Carmen, hoy por la mañana participé en una asamblea como ésta en Cancún, ahora en Valladolid, mañana vamos a continuar en Yucatán, el domingo en Mérida y en la tarde en Campeche”.
“Y así voy de nueva cuenta a recorrer todos los municipios de México para no dejar este movimiento, esta lucha, para que no se apague la llama de la esperanza. Porque este es el único movimiento que puede llevar a cabo las transformaciones que necesita el país”, expresó.
Dijo que MORENA, como lo señala su lema, es la esperanza de México, “de eso no debe de haber duda, no es que estemos pensando que sólo nosotros valemos, pero hay una realidad, éste es el movimiento que significa un verdadero cambio, los demás, lo digo con respeto, es continuar con el mismo régimen, es en buena medida simulación, es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”.
“Lo nuestro es distinto, nosotros queremos un cambio de régimen, sentimos que si sigue este régimen de corrupción, injusticia, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, es un régimen hecho para beneficiar a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría, es la naturaleza del régimen”, dijo.

El PRI y el PAN son lo mismo

En la ceremonia de elección del Comité Municipal de MORENA que se realizó en el local social de la Sala de Fiestas Premier y Paraíso, de Valladolid, el tabasqueño anotó que “es iluso pensar que con este régimen de Peña Nieto se van a mejorar las cosas, que el pueblo va a poder progresar, salir adelante, eso lo debemos tener muy claro”.
“Ahora que hay alguien del PRI y algunos pueden estar con la esperanza de que ahora sí las cosas van a cambiar, nada de eso, el PRI y el PAN son lo mismo, hay que entender que existe un grupo de 30 que son los que realmente mandan en el país, una mafia del poder que coordina Carlos Salinas de Gortari, es el que mueve todos los hilos y que Peña Nieto no es más que un títere, un Titino de Salinas, el grupo que realmente manda tiene como propósito hacerse cada vez más poderoso en lo económico, en lo político, lo estamos viendo”.
En ese sentido, denunció que en estos 30 días lo único que ha hecho Peña Nieto es propaganda, publicidad en los medios, porque tienen el control de los medios, sobre todo de la televisión, pura publicidad, hoy dije que hasta nos están plagiando el discurso, “ya Peña repite frases nuestras, pero no es una copia, es nada más el discurso, en los hechos qué es lo que ha habido en un mes, dos aumentos en el precio de la gasolina, o si ustedes saben de algo importante pues a lo mejor yo no estoy enterado y me ayudaría que me lo notificaran, no hay nada ni lo habrá para la gente, eso tiene que quedar claro”.
“¿Cuál es el plan de la gente de Peña Nieto? Eso hay que tenerlo claro, ellos van a seguir saqueando al país, ahora lo que traman es quedarse con la renta petrolera. Ustedes saben que el país tiene esa riqueza, el petróleo, que es de todos, es de la nación, pues este grupo que manda en el país quiere quedarse con la renta petrolera, porque es mucho el negocio que significa el petróleo y por eso es mucha la tentación”, dijo.
“Sacar de la tierra o de aguas someras o profundas un barril de petróleo cuesta 10 dólares, antes costaba menos, la mitad, cinco dólares, pero como los que perforan pozos son de empresas extranjeras han venido cobrando cada vez más por ese trabajo, pero aún con este costo estamos hablando del mejor negocio del mundo, el barril se vende en cien dólares, es decir, hay 90 dólares de ganancia porque no se le paga renta a la naturaleza, es un recurso natural, por cierto, no renovable”, agregó.
En la ceremonia, que comenzó a las cinco de la tarde, dijo que los priístas ahora quieren quedarse con la renta del petróleo porque quieren ser socios, van sobre la utilidad que es de todos los mexicanos porque de esos 90 dólares es que se puede tener presupuesto, más de un billón de pesos al año es lo que aporta el petróleo”.
Y denunció que para corromper al pueblo “se valen primero del control de los medios, de la televisión sobre todo, eso les ayuda mucho a engañar a la gente, afortunadamente no a todos, la gente lo desplaza más, la gente se está dando cuenta, toma conciencia, pero esa es nuestra labor, seguir orientando, haciendo consciencia de la gente, eso lo debemos tener muy presente, informar, porque van a seguir manipulando con los medios.
“Y lo segundo, estoy seguro que lo saben muy bien, cómo se mantienen en el poder, comprando voluntades, son los que progresan más y cuando necesitan mantenerse en el poder, trafican con la pobreza de la gente, cada vez que hay elecciones reparten migajas, como sucedió en todo México en la elección pasada, compran votos a mil pesos, ahora por familia, hasta diez mil pesos, tarjetas, material de construcción, hasta comida, es indignante cómo empobrecen a la gente y luego se valen de ello”.
Apuntó que “así quieren seguir, mantener al pueblo en la sobrevivencia que ya no se pueda aprovechar sino nada más vivir de las migajas, de las dádivas del gobierno, acuérdense de Solidaridad de Salinas, este Peña Nieto ya nos copió el programa de adultos mayores, lo creamos con la idea de ayudar de corazón, ahora lo van a utilizar para tener amarrada a la gente para obtener los votos. En el DF ya funcionaba el programa y no lo aplicó siendo gobernador, ahora sí, pero para el control de los votos”.

El Pueblo ya no está para limosnas

López Obrador giró instrucciones para que los miembros de MORENA le digan a la gente de que eso no es todo, que el pueblo no está para limosnas, no nada más para sobrevivir, exige, tiene derecho a la justicia. De qué sirve Oportunidades, Procampo, despensas, si no hay trabajo, no se impulsa la actividad productiva, no va a alcanzar para lo más indispensable, hay que hacer labor orientando a la gente.
“No está fácil porque están queriendo establecer y han avanzado mucho, una especie de dictadura moderna, de comprar voluntades, es como regresar a las haciendas, a la época en la que no había libertad, sino condicionada a la obediencia, necesitamos mucha labor, para eso es Morena, para informar, orientar y defender causas justas”, anotó.
No vamos a permitir aumento a los impuestos, eso del IVA al 22% no lo vamos a permitir ni la entrega de la renta petrolera, pero eso implica organización, por eso les felicito por estar aquí porque si no es con ustedes, con el pueblo, no se logra nada, con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Como se hizo la elección de la dirigencia municipal, dijo que será libre, no hay consigna ni línea, ustedes van a decir quiénes deben ser los dirigentes y ellos nos van a representar, es algo importante para la región.
“Los electos deben saber que no es un membrete, no es decir, yo soy el presidente, no, eso es importante, tener una responsabilidad, pero lo más importante es cumplir con las obligaciones, trabajar, no es un cargo sino un encargo, es una filosofía. Venimos a este mundo a servir no a que nos sirvan y que el poder sólo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás, no queremos dirigentes individualistas, deshonestos, falsos, queremos gente con convicciones. Yo vengo diciendo que en la circunstancia actual ser de izquierda son dos cosas nada más en lo fundamental, ser honesto y de buen corazón, ya todo lo demás es añadido.
“Entonces los dirigentes tienen que ser íntegros, rectos, con ética y trabajadores, porque podemos tener casi santos por su integridad, rectitud, pero que no les guste trabajar”, anotó.
Los conminó a formar comités seccionales, hay que orientar a la gente, “repartir Regeneración, que la gente conozca cosas que a veces no se dan en los medios convencionales, ni en la radio ni en la televisión, nunca van a saber en Televisa que Peña Nieto va a usar un avión que cuesta ocho mil millones de pesos, pero sí estará en Regeneración, por eso es importante. Hay que ir en el mercado, en la plaza, en la central camionera, poner un aparato de sonido e invitar a la gente a inscribirse”.
“Y hay que participar en la asamblea estatal el 10 de noviembre en Mérida. Ahí será la asamblea que por ley tenemos que realizar para demostrar que tenemos más de tres mil militantes, todo eso para cumplir el requisito de ley y tener registro como partido político. A las cuatro de la tarde en la Avenida López Portillo en el Salón Sol de Cancún será la de Quintana Roo”.
Y también les aclaró que en el peor de los casos si no vemos nosotros la victoria vamos a dejar el trabajo muy avanzado para que vean el triunfo nuestros hijos, si nos cansamos y nos hacemos a un lado seguirá este régimen de injusticias y vamos a terminar como esclavos en nuestra propia tierra.

El caso de Tabasco, ejemplar

“No hay que desesperarnos, esto lleva tiempo. Miren, yo soy originario de Tabasco, comenzamos a luchar hace 24 años, nos costó muchísimo, no había oposición, la gente hasta miedo tenía, mucho batallar, ¿qué sucedió?, triunfamos en Tabasco, ahí nos dieron su confianza y se echó del gobierno a una pandilla de corruptos, pero ahora hay cambio, el nuevo gobernador, Arturo Núñez, que pertenece al Movimiento dijo que aplicará la ley y que devuelvan lo que robaron. Cuánta satisfacción nos da que haya triunfado el Movimiento”, dijo.
“Si vamos a un lugar y preguntamos cuánto falta para llegar la mejor respuesta es sigue caminando hasta el ideal, la justicia sobre el poder, para que no nos preocupe cuánto tiempo va a llevar, sabremos de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, si tenemos eso, no importa cuánto dure, y se puede ser feliz ayudando al prójimo”.
López Obrador anotó que la mafia en el poder busca jubilarlo, pero “no les voy a dar el gusto de que se sigan imponiendo y destruyan a México, queremos entregar buenas cuentas a la próxima generación, no tenemos nada de qué avergonzarnos, los cargos es lo de menos, muchas veces es el camino de la corrupción, lo nuestro es luchar por los demás, vamos hacia adelante y pierdan cuidado yo no voy a traicionarlos, estaré siempre a la altura de ustedes. Yo no puedo traicionar al pueblo”.
Al finalizar su discurso, un señor preguntó cómo se pueden enterar de lo que acontece con MORENA en el resto del país y López Obrador le respondió que en la Península hay un periódico que “nos da mucho espacio”, es el POR ESTO!, “puede usted leerlo con toda confianza”.
Después de que se retiró se procedió a la elección del dirigente municipal de MORENA, quien resultó ganador fue Eduardo Caamal Cocom.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios: