jueves, 27 de diciembre de 2012

¡ Antidoping urgente a Federico Döring !


Federico Döring, un verdadero tóxico social

Le dan su "reconocimiento" a Federico Doring

Víctor Hernández

Federico Doring, PANista, fue de los que se opusieron a la derogacion del articulo 362 que sirvio de pretexto para entambar a los manifestantes pacificos del primero de diciembre.  En la foto se ve como le dieron su reconocimiento a este nazi prieto.


Y bien, Federico Doring, recordaran, fue el mandadero de Salinas que llevo los videos de Bejarano a Televisa.  Doring también sugirió "cerrar ese nido de guerrilleros que es la UNAM".    Y últimamente suspiraba por censurar el internet (me imagino que solo el website del vaticano seria accesible a los mexicanos) .  


En el 2009 encontré evidencia que enlazaba a Doring con fascistas ultra clericales que consideraban a “negroides e indígenas” como “razas inferiores”.  ¡Santos untermensch, Batman!  O sea, mas rebuznos de los nazis prietos.  Lo preocupante es que estos nazis prietos consideraban al PRI y al PAN sus “dos pilares” y hacían hincapié en que había que “…apoyar a Enrique (Peña Nieto)…”  Así pues, detrás del burro copetón están estos nazis prietos que se han de tatuar suásticas en las nalgas.  A esta clase de imbéciles nos estamos enfrentando.  Si por ellos fuera México retrocedería al siglo XVII, la misa y el diezmo serian obligatorios, y la inquisición estaría quemando "herejes y comunistas"

Es triste en verdad que una ciudad progresista como el DF tenga a hominidos como Doring en su asamblea legislativa.


Los Dos Pilares (publicado el 22 de diciembre del 2009)


Por el Lic. Mefistófeles Satanás


I. Las Rabietas de los Nazis Prietos


Hace unos años alguien que sabía de esos menesteres, me mencionó que la familia Doring, antes de emigrar a México, era llamada Goering y eran familiares del mariscal Hermann Goering, el mismo que fundó la Geheim Staat Polizei o GESTAPO en Alemania. Tal vez sea esto cierto, tal vez no. El caso es que en la misma página de Facebook de Federico Doring Márquez encuentro una información muy jugosa.


Por principio, el Sr. Doring Márquez es egresado en el 88 de la Universidad Iberoamericana. Su correo electrónico, en Univision, es edgardoringm@univision.com. Don Federico dice, en su página de Facebook, que su lectura preferida es la Biblia, que sus actividades consisten en rezar e ir a misa, y es de filiación PANista (¡Cáspita Batman, y yo que pensaba que era anarcosindicalista!) Don Federico incluso se pregunta, con cierta preocupación, si “¿Entonces ahora los homosexuales sin Dios van a poder profanar el santo ritual del matrimonio?” Bien, nada de esto es delito, aunque en lo personal creo que indica ciertos complejos de inferioridad y la homofobia rabiante es algo típico en los homosexuales de closet que no quieren reconocer sus inclinaciones.


Pero en su página de Facebook el Sr. Doring Márquez puso, el primero de mayo del 2009 a las 13:21 horas, un link al escrito “Patria, Religión, y Sangre!!!!” Este escrito consiste de la “INTERVENCIÓN DE JOSÉ PEDRO TOLEDANO ESCOBAR EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES CATÓLICOS” que tomó lugar en enero del 2009 en el seno de la ODCA, el congal que regentea Manuel Espino, el achichincle yunquero del burro parado.  (Nota: Espino y Fox se sumaron a la campaña de Peña Nieto en el 2012 y la información que sigue explica su proceder.)


Bien, no nos preocupemos más de Doring Márquez. Por lo que toca a este José Pedro Toledano Escobar, en su casa lo han de conocer, pero hay que recalcar que hizo unas declaraciones francamente racistas y pendejas. Pero, ¿Qué se podía esperar de un nazi prieto? Aquí está lo que dijo el tal Toledano Márquez y que se puede leer claramente en el enlace de Doring Márquez:


“…(México debe) librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse…”


Lástima que no incluyó a los pendejos pues entonces nos deshacíamos también de los nazis prietos. Pero estas rabietas de nazi prieto acomplejado es lo que ya ha circulado en la red y no es novedad. Ya muchos lo han denunciado. En lo personal, pienso que si Doring Márquez pone un link a ese texto en su Facebook, es lógico concluir que está de acuerdo con lo que dijo Toledano Escobar. Sólo anotaré que hasta ahora los intentos de “aplastarnos” nos han hecho y nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez (el cual, por cierto y según estos nazis prietos, era un individuo de una raza inferior, comparado con el sifilítico principito austriaco al que derrotó).


Sin embargo, mi punto es que debemos prestar atención a lo que a continuación también dijo Toledano Escobar: “…(hay otro frente) la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido y su candidato que además encabeza las encuestas es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique (Peña Nieto) si las encuestas le favorecen, el sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos. Con esos dos pilares uno nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario, será imposible fallar…”


(Solo me queda decir quod erat demonstrandum o QED a mi tesis que el burro copeton es el consolador de los curas.)

II. El Opus Dei


Aclaro que Escrivá de Balaguer era el fundador del Opus Dei. Entendamos bien que carajos es el Opus Dei. Se trata de un grupo de curas tenebrosos que buscan poder político y riqueza. Su enemigo es el estado laico.


En Bélgica se considera al Opus Dei como una secta peligrosa. “…una Comisión del parlamento belga incluyó al Opus Dei en la lista de las sectas peligrosas para la juventud en respuesta, entre otros factores, a las protestas de familias cuyos hijos han sido objeto de proselitismo desde el Opus Dei…”


En los años cincuentas y sesentas Francisco Franco utilizó a muchos opusdeistas como sus ministros. Eran parte de un grupo llamado “los tecnócratas” (¿les suena familiar?) que aplicaban principios neoliberales a la economía española. En la práctica eso quería decir que los empresarios no pagaban impuestos, que la educación era pésima, y que las leyes laborales defendían a los patrones (repito: ¿les suena familiar?). Como resultado España vivía jodida, con un crecimiento económico de la chingada, y los españoles se tenían que ir de mojados a lavar excusados en Berlin y Paris (¿a poco carajos no les es familiar?).


En Latinoamérica los miembros del Opus Dei andan por alrededor de 9,000. De estos, 3000 están en México y, me imagino, la gran mayoría está hoy en EDOMEX.


Para mas información sobre la secta peligrosa que es el Opus Dei lean http://adf.ly/2762402/banner/http://www.odan.org/spanish_information.htm y, por supuesto, el libro sobre ellos que escribió el maestro Rius.


III. Conclusiones


Primero, Toledano Escobar abiertamente se congratula que Enrique Peña Nieto es un egresado de la Universidad Panamericana. Esta según el Wiki es: “…una universidad privada de inspiración cristiana que ha confiado la formación espiritual de quien desee recibirla al Opus Dei, localizada en México…” ¡No se admiren entonces de que el copetón le vaya a besar los testículos al Papa allá en Roma!


Segundo, si alguno duda todavía de que exista el PRIAN las mismas palabras de Toledano Escobar lo confirman. Repito: son “…los dos pilares de nuestra fortaleza azul y el otro nuestro bastión revolucionario…” ¿Así o mas claro?


Tercero, aparentemente los nazis prietos ven con preocupación el ascenso del patroncito tostado Obama a la silla en gringolandia pues Toledano Escobar también afirma: “…en el norte hay nuevos vientos la bestia ha llegado al gobierno de la gran babilonia y el final de los tiempos se acerca. El nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra esta aquí en nuestra Patria…”


Tal vez por eso fue que ajusticiaron al Barbas, a pesar de que los gringos lo querían vivo para interrogarlo. El Barbas sabía los nombres de todos los PRIANistas que están involucrados con el narco. Los PRIANistas no podían permitir que el Barbas soltara la sopa sobre que tan penetrados por el narco estaban “los dos pilares” y por eso lo ajusticiaron.


Por último, les recordaré que eso de hablar “del nuevo reyno (sic) de Cristo en la tierra” es lenguaje típico del Yunque. Bien, que quede claro entonces. Peña Nieto es el pelele de la puta de Babilonia. Pertenece a una secta peligrosa cuyos miembros quieren destruir al estado laico. Con Peña Nieto de presidente veremos a los curas meterse a las escuelas de gobierno a manosear a los chamacos. Hacienda le pasara el diezmo a la iglesia. La misa será obligatoria. Los curas podrán votar y ser votados. La reelección se permitirá y, tal vez pronto, veremos a Perverto tratar de reelegirse como presidente. Y claro, ningún indígena o “miembro de una raza inferior” tendrá derechos o esperanza de vivir decentemente.


En suma, a México se lo acabaría de llevar la chingada y nos regresarían al siglo XVII para vivir bajo los huevos del papa. Eso es lo que implica “Guanajuatizar” a México. Todos los hombres y mujeres pensantes de México se tienen que unir para mandar a Peña Nieto a chingar a su yunquera y opusdeista puta madre.


Mas evidencia de que EPN es un titere de la derecha clerical se encuentra aqui: http://adf.ly/2762402/banner/http://laranainformadoratv.wordpress.com/2011/08/11/tan-cerca-de-dios%E2%80%A6/ de donde extraigo:

"...El gobernador mexiquense nació y creció en el seno de un hogar indisolublemente ligado a la religión, que le fue inculcada por su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, una de las fieles devotas de su natal Atlacomulco. El acercamiento de Peña con la religión también se puede pulsar a través de dos de sus antepasados, el tres veces obispo Maximino Ruiz y Flores y el primer obispo de Toluca, Arturo Vélez Martínez, quienes abrazaron la causa guadalupana, la misma que san José María Escrivá de Balaguer. El primero, un canónigo penitenciario de la Basílica de Guadalupe seguidor ferviente de la teología dogmática y el segundo el primer obispo de la Diócesis de Toluca, cuya obra más significativa y visible fue la construcción de la Catedral toluqueña. El mandatario se educó en escuelas religiosas hasta el nivel universitario pues se graduó de abogado en la Universidad Panamericana, uno de los brazos del Opus Dei junto con la Universidad Autónoma de Guadalajara; aunque también tiene una vertiente de la Compañía de Jesús por sus estudios dentro del Tecnológico de Monterrey, donde hizo una maestría..."

Repudian a Televisa y Milenio afuera del Reclusorio Norte

La multitud de personas congregada afuera del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México manifestó su rechazo y repudio a los medios de comunicación Milenio y Televisa, sobre todo “por la mala información que transmiten”.

Al dar inicio la liberación de los 13 detenidos, que siguen en este centro penitenciario por los incidentes del pasado 1 de diciembre, alguien de entre la multitud lanzó un huevo a la cámara de Milenio, demostrando el rechazo que hay por parte de los estudiantes y de varios sectores de la sociedad por la política editorial de dicho medio.

Además, con gritos como “fuera Televisa” y “que no te chupe La Rosa de Guadalupe”, los congregados en las afueras del reclusorio mostraron su rechazo a los medios “tradicionales” de comunicación.

En el campamento donde fue recibido Bryan Reyes a su salida del reclusorio, las personas encargadas negaron el acceso a dichos medios, además de TV Azteca, a los cuales califican de vendidos y lamesuelas.

Minutos después decidieron negar el derecho de transmisión a todos los medios, señalando que los únicos autorizados para transmitir son Telesur y La Jornada, formando una valla humana que impedía el paso a los representantes de los medios.

Además, en un incidente de repudio contra Televisa, el reportero de dicha empresa fue atacado con un huevazo, luego de que se negará a retirarse del lugar. 


Comienzan a salir detenidos por '1Dmx'

Además de ataques a la paz pública, a Reyes se le acusa de daños en propiedad

Bryan Reyes fue el primero de los 14 detenidos por los desmanes del 1 de diciembre en abandonar el Reclusorio Norte a las 19:28 horas de este viernes, tras el pago de una fianza.

El joven está acusado de ataques a la paz pública, al igual que los otros 13 procesados, pero además enfrenta cargos por daño en propiedad, por lo que pagó una póliza de fianza de 40 mil pesos.

A Reyes además de la caución se le impuso una multa de 24 mil 932 de multa, así como 44 mil 100 pesos como reparación del daño.

Al abandonar el penal fue recibido por familiares y amigos y declaró que lo único que pensó en los 27 días que estuvo en reclusión fue en resistir.

"La cárcel me quitó muchas cosas, pero me regaló a mi mismo. Tuve mucho tiempo para pensar y para darme cuenta de muchas cosas acerca de mi vida y aprendí muchísimo y me siento llenísimo de haber estado en ese lugar porque aprendí que hay muchas cosas todavía por qué luchar", comentó.

Agregó que apenas esta mañana ingirió alimentos, tras la huelga de hambre que inició el martes junto con los otros acusados.

Fuentes penitenciarias informaron que para evitar aglomeraciones afuera del Reclusorio Norte, se espaciará la salida de los procesados del penal, lo que se prevé que ocurra durante la noche y madrugada.

Durante la tarde, los 14 procesados pagaron pólizas de fianza, lo que les permitió obtener la boleta de libertad después de exhibir los comprobantes ante los juzgados 47 y 11 penal.

Fuente: SDP Noticias, Reforma

El sicario @jlozanoa critica liberación de inocentes

Arremete @JLozanoA contra liberación de detenidos inocentes del 1Dmx

El senador panista Javier Lozano Alarcón arremetió contra la liberación de detenidos inocentes que fueron arrestados de manera arbitraria el primero de diciembre y que esta noche pudieron salir bajo fianza, alegando que la liberación es una "vergüenza completa".

Por medio de su cuenta de Twitter, Lozano, uno de los funcionarios más repudiados de la adminstración de Felipe Calderón, declaró por medio de su cuenta de Twitter:

"@elisaalanis: Están saliendo los detenidos del "1DMx"/Una vergüenza completa. La ley a contentillo."

Cabe señalar que evidencias de diversas grabaciones, incluyendo las de las cámaras de seguridad del DF, demuestran que los detenidos no cometieron los delitos que les imputan, y que además fueron detenidos de manera arbitraria luego de que policías del DF desobedeciaran la orden que recibieron de detener sólo a quienes provocaran violencia.

Los detenidos pudieron salir libres bajo fianza luego de que la mayoría perredista en la ALDF modificara el artículo 362 del código penal del DF para que el delito de disturbios a la paz pública no sea grave, con lo cual alcanzan fianza.

Horas despúes de que aprobada la modificación, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, promulgó la ley, con lo cual los detenidos finalmente pudieron obtener su libertad tras 26 días tras las rejas.

Bryan Reyes al salir del reclusorio norte

Imagen del diario Reforma del momento en el que el activista Bryan Reyes sale libre bajo fianza del reclusorio norte. Reyes fue uno de los 14 detenidos el primero de diciembre que continuaban presos a pesar de que no había pruebas en su contra.



Los detenidos fueron liberados gracias a que los diputados del PRD en la ALDF modificaron el artículo 362 del código penal para que pudieran alcanzar fianza, así como gracias a que diputados federales del PRD pagaron sus cauciones.
 
Víctor Hernández

Carlos Salinas el padrastro del NeoPanismo. Video

Extraño accidente en el Museo de Antropología

La nueva imagen del DF-Rocha

Pequeño detalle-Hernández

 

Desacuerdos de PGR y PGJDF en veracidad de firmas de Amador Narcia


27 diciembre, 2012
Autor: Adriana Morán
En un capítulo más de los 18 detenidos en Nicaragua el 20 de agosto, a quienes se les incautaron camionetas con el logo de Televisa y documentos, algunos con la presunta firma del vicepresidente de información de esa televisora, Amador Narcia, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la rúbrica sí le pertenece mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) refirió que es falsa.
Cabe recordar que los mexicanos detenidos viajaban por Nicaragua a bordo de seis camionetas tipo van y documentación que ostentaban con logos de Televisa. En las camionetas iban escondidos 9.2 millones de dólares.
La PGJDF fue la primera que realizó las pruebas de la firma de Narcia y se esperan los resultados. Los acusados, si falsificaron la firma, además tendrían que enfrentar una denuncia por el uso indebido de emblemas y marcas de esa casa televisora, quien interpuso una denuncia por lo anterior el 28 de agosto.
En una nota de La Jornada, aparecida el 24 de diciembre, se explica que ambas instituciones judiciales no se ponen de acuerdo en la veracidad de la firma. Lo anterior hizo que la PGR busque la opinión de un tercer perito que deberá revisar la firma que se tiene en México y las de las cartas incautadas a los mexicanos detenidos, que pedían a las autoridades centroamericanas el apoyo a su labor periodística, y quienes han sido culpados por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de estupefacientes en Managua.
Por lo pronto, cuatro de los 18 acusados fueron llevados el 21 de diciembre a distintas cárceles, entre ellos Raquel Alatorre Correa (quien se hacía pasar como jefa de empresa de Televisa), a quien la fiscalía de Nicaragua pidió se le dieran 36 años de prisión pues ha sido considerada la cabecilla del grupo, ya realizó más llamadas que los otros a México y entre éstas se encuentra coincidentemente el número de Narcia, aunque él ha negado tener vínculos con ella. Alatorre fue llevada a una cárcel de mujeres La Esperanza, al norte de Managua, ya que se lo pidió al juez que lleva el caso, Edgard Altamirano.
Los detenidos fueron declarados culpables el 19 de diciembre y la sentencia se leerá el 18 de enero de 2013 que, de entrada, llevará los agravantes de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico internacional.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, señaló que los culpables son extraditables y que podrían cumplir su condena en México, en el marco de un tratado bilateral de intercambio de reos. Nicaragua le pidió a México el 20 de diciembre pasado comparar las firmas de Narcia y éste después publicó en Twitter, el 23 del mismo, que le habían realizado las pruebas grafoscópicas ante la “PGJDF y PGR y las autoridades saben que mi firma NO es la que apareció en Nicaragua”.

Otra "peñada" ...

Rotate photo View full size
#DescribeAEPNenUnaPalabra imposible hacerlo en una palabra!! su pendejez no tiene límites!!

Diputados del PRD pagan 141 mil pesos de fianza de detenidos del 1Dmx; Saldrán libres esta tarde

Dos diputados federales del PRD, Roberto López Suárez y José Luiz Muñoz, pagaron 141 mil pesos de fianza para liberar a los 14 detenidos del primero de diciembre.

De acuerdo con El Universal, la abogada Clara Michel, de la Liga de Abogados 1 de diciembre, declaró que los diputados pagaron un total de 141 mil 832 pesos, lo cual equivale a un porcentaje de la fianza de más de medio millón de pesos en conjunto para todos los dentenidos.

Esto equivale a una cantidad de 5 mil 200 pesos por cada detenido, y cuya fianzas totales son de 40 mil pesos por cada uno excepto en el caso de Bryan Reyes, acusado además de daños en propiedad ajena, y cuya fienza es de 74 mil 232 pesos.

Se espera que los detenidos salgan libres entre las 18:00 y las 19:00 horas de hoy.

Expertos


Los hijos del sistema


Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Libertad absoluta 

Exigen #YOSOY132 y familiares de los jóvenes presos: ”Exigimos que se publique de inmediato esta reforma para tener acceso a la fianza. No están exonerados, los 14 van a tener que seguir un juicio” MÉXICO, DF, 26 de diciembre (apro).- Los rumores de que habría una modificación al artículo 362 del Código Penal de la capital del país, denominado como “Ataques a la paz pública”, imputado a los 14 detenidos que continúan presos por las protestas ante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el primer día de diciembre, iniciaron con el día. Como lo han hecho decenas de veces ya, los familiares de los que llaman “presos políticos”, cobijados por el movimiento #YoSoy132, marcharon a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir la libertad de los suyos y la derogación del del.. [+] Ver mas

Saldrán libres …

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reforma al código penal que reduce de dos a siete años la condena por delitos de ataque a la paz pública y abre la puerta a la libertad bajo fianza a los 14 jóvenes encarcelados por los disturbios del 1 de diciembre MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (apro).- Con 50 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificó la clasificación de gravedad del delito de ataques a la paz pública contenida en el Código Penal local que abriría la puerta a la libertad bajo fianza a los 14 jóvenes encarcelados por los desmanes del 1 de diciembre. En sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Antonio Padierna Luna, dio lectura a la iniciativa de reforma al artículo 362 del Códig.. [+] Ver mas

Y el mundo no se acabó

Por Ricardo Monreal Avila La historia registra más de 160 profecías sobre el fin del mundo. Ninguna se ha cumplido, pero los anuncios apocalípticos siguen y seguirán produciéndose, porque es una forma de encontrar explicación a lo insólito y desconocido. Con motivo de la profecía maya, haremos una síntesis de las profecías fallidas más populares, desde las mitológicas y religiosas hasta las “científicas”. Grecia: La mitología griega registra a Casandra como el oráculo de las catástrofes. Casandra (en griego antiguo, Κασσάνδρα: “la que enreda a los hombres”) [ fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, rechazó el amor del dios; éste, viéndose tra.. [+] Ver mas

Irán en alianza PRD-PAN

Inician acercamientos y exploran la posibilidad para ir juntos en Baja California, donde se elegirá gobernador, así como Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, entre otros MEXICO, D.F., 26 de diciembre (NOTIMEX).- El Partido de la Revolución Democrática ( PRD) evalúa ir en alianza con otras fuerzas políticas, entre ellas el Partido Acción Nacional (PAN), en algunos de los 14 estados donde habrá comicios el año próximo, confirmaron dirigentes perredistas. En entrevistas por separado el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, la senadora Dolores Padierna y el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, coincidieron en que la decisión final será de los órganos de dirección perredista. Detalló que las instancias estatales del partido han iniciado acercamiento.. [+] Ver mas

Violento choque en Oaxaca

Unos 36 heridos y 10 detenidos deja enfrentamientos entre agentes municipales y habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, que disputan el derecho sobre un predio de 600 metros cuadrados OAXACA, Oaxaca, 26 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Unos 36 heridos y 10 detenidos es el saldo preliminar de una serie de enfrentamientos entre agentes municipales y habitantes del fraccionamiento Riveras del Río Atoyac, de Santa Cruz Xoxocotlán, que disputan el derecho sobre un predio de 600 metros cuadrados. De los lesionados, unos 20 serían uniformados y los otros vecinos del fraccionamiento. La inconformidad se originó cuando autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán reclamaron un predio ubicado en Río Papaloapam, el cual serviría como cuartel de la policía, y no como un Taller para Niños, ello provocó la reacción de los ha.. [+] Ver mas

Sólo 3 de 10 jóvenes cursan nivel superior

De los 8 mil 552 posgrados que se ofrecen en el país sólo mil 359 están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (EL UNIVERSAL).- En México sólo tres de cada 10 jóvenes entre 19 y 23 años cursan estudios superiores, lo que en cifras alcanza a 3.3 millones de ellos. Este promedio es inferior incluso al de América Latina, que alcanza 37%. Asimismo, de los 8 mil 552 posgrados que se ofrecen en el país sólo mil 359 están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Además, a pesar de que el número de profesores en las universidades con estudios de posgrado se ha incrementado, se ha desalentado el trabajo docente. Estos son algunos de los retos planteados para el nivel universitario por el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UA.. [+] Ver mas

Sale libre bajo fianza

Luego de permanecer en prisión poco más de ocho meses, acusado de recibir millonarios sobornos, el exdirector de la CFE, Néstor Félix Moreno Díaz, pudo pasar la Navidad en su casa luego de pagar una fianza de 15 millones MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (APRO).- Luego de permanecer en prisión poco más de ocho meses, acusado de recibir millonarios sobornos, el exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, pudo pasar la Navidad en su casa, en compañía de sus familiares. El mismo lunes 24, el exfuncionario abandonó el Reclusorio Oriente después de cubrir una fianza de 15 millones de pesos, según informaron sus abogados defensores, Raúl Cárdenas Rioseco y José Luis Nassar. La juez Cuarta de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal,.. [+] Ver mas

14 grados bajo cero

La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango, registró las temperaturas más bajas en el país / Sonora y Chihuahua también reportan descensos importantes en la temperatura DURANGO, Durango, 26 de diciembre (Notimex y UNIVERSAL).- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registró una temperatura mínima de 14 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví. Refirió que otras bajas temperaturas mínimas fueron 7.5 gradosbajo cero en San Dimas; 7.7 grados bajo cero en Las Bayas; siete grados bajo cero en Tepehuanes y en el aeropuerto de Durango, seis grados bajo cero. Se pronostica para las siguientes horas tiempo seco, para la noche, y un descenso marcado en las temperatuas. Asimismo, se espera un ambiente frío, así c.. [+] Ver mas

Cancelar Dragon Mart

El PRD se une a empresarios contra el mega centro comercial chino en Cancún / Sería una ínsula de China dentro de territorio nacional, sin la mano de obra mexicana, pero sí con el empleo de trabajadores chinos bajo condiciones laborales y salariales propias del Gigante Asiático MÉXICO, 26 de diciembre (EFE).- Legisladores de la izquierda mexicana se sumaron hoy a dirigentes empresariales para que no se otorguen los permisos para la instalación de un gran centro comercial chino en la ciudad turística de Cancún, en el sureste del país. El pronunciamiento figura en un aviso publicado hoy en varios diarios locales y firmado por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que expresa su rechazo al proyecto conocido como Dragon Mart. Según las denuncias del PRD, el proyecto i.. [+] Ver mas

China quiere patentar el nopal y maguey

Las dos plantas pueden quedar en manos de extranjeros MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (EL UNIVERSAL).- El maguey y el nopal corren el riesgo de ser patentadas por extranjeros ante el descuido y sobreexplotación que se ha tenido de esas plantas mexicanas, pues por sus cualidades medicinales y nutricionales especialistas de otras naciones se han enfocado a tener toda la autoridad para adueñarse de su denominación y comercialización. De acuerdo con información de la Confederación Nacional Campesina (CNC) basada en un estudio encabezado por su dirigente, Gerardo Sánchez, el 80% del país se encuentra degradado por el arrastre de suelos, tanto por la acción del viento como del agua en torrente. Esto, sin que hasta ahora hayan surtido resultados palpables los programas de reforestación de bosques, selvas y veg.. [+] Ver mas

Parar siembra de maíz transgénico

Afectan la salud MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, demandó al presidente Enrique Peña Nieto, “parar la siembra de maíz transgénico en el país” debido a que se ha demostrado que los agrotóxicos, de los cuales los transgénicos hacen un uso masivo, afectan la salud de los productores y en pocos ciclos agrícolas se reduce, de manera importante, la productividad de la tierra. En entrevista sostuvo que la siembra de maíz transgénico profundizaría la dependencia alimentaria de nuestro país, respecto a lo cual señaló que existen ejemplos en diversas regiones del mundo donde se ha demostrado la ineficacia de dicha tecnología, “los transgénicos hacen del productor un esclavo de semillas estériles que afectan su salud y .. [+] Ver mas

Falta de apoyos

“Pega” a cría de pavos TEXCOCO, Méx., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Debido a falta de infraestructura para la crianza, al aumento en el precio del grano para alimentar a las aves de corral y al cambio climático, entre otros factores, disminuyó hasta en un 20% la producción de pavo en México, lo que propició que se incrementara la importación de ese producto en este 2012, advirtieron expertos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). La investigadora de la institución agrícola, Verónica Alcántara, dijo que ante la falta de apoyos oficiales para los medianos y pequeños productores nacionales, ingresaron al país aves provenientes de Brasil, que hasta ahora no había incursionado en el mercado nacional. “Algunas de estas empresas son filiales de transnacionales estadounidenses pero ya no lo h.. [+] Ver mas

En quiebra empresas de Chiapas

Sabines dejó endeudados al Estado y a empresarios MÉXICO, DF, 26 de diciembre (apro).- El exgobernador de Chiapas, Juan Sabines, no sólo dejó endeudado al estado, también heredó a su sucesor, Manuel Velasco, cuentas pendientes por pagar con empresarios del sector privado por 600 millones de pesos. Por tal motivo, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esa entidad sureña, Marina Arias Albores, exigió al exmandatario que rinda cuentas de su gestión. En rueda de prensa, la dirigente del CCE, acompañada de presidentes de cámaras, colegios y asociaciones, demandó al gobernador Manuel Velasco el pago del adeudo que dejó su antecesor por más de 600 millones de pesos. Marina Arias sostuvo que no sólo los ayuntamientos y el gobierno del estado están en quiebra, también los empresarios .. [+] Ver mas

Abusos policiacos

Documenta la CNDH, así como anomalías de ediles en Michoacán MORELIA, Mich., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a las autoridades del estado de Michoacán, al documentar las violaciones a las garantías que cometieron policías municipales de Indaparapeo en contra de un ciudadano, al incurrir en tratos crueles, inhumanos o degradantes, lesiones, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y robo; además de que también encontró anomalías en la actuación de dos ediles. El organismo nacional emitió la Recomendación 87/2012 en la que documentó el caso de un hombre que transitaba con su vehículo con destino a Indaparapeo y era seguido en una unidad por elementos de la policía del municipio; “al llegar a su destino, se es.. [+] Ver mas

Terrible año para periodistas

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal denuncia que el 2012 fue uno de los años con mayor registro de agresiones divididas en físicas, hostigamiento, amenazas y desplazamientos forzosos MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (APRO).- De acuerdo con los registros de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el 2012 se convirtió en uno de los años con mayores registros de agresiones contra periodistas en México, con 184 casos en total. Según un comunicado, la Relatoría para la Libertad de Expresión del organismo puntualiza que entre los actos de violencia cometidos contra trabajadores de los medios de comunicación destacan las agresiones físicas, el hostigamiento, las amenazas y el desplazamiento forzoso. De los 184 casos registrados por la CDHDF, 69 tienen que ver con agresio.. [+] Ver mas

Escrutinio

Por Juan José Morales El BIRM, falso medicamento amazónico El nombrecito resulta bastante rimbombante: Modulador Biológico del Sistema Inmune, aunque —por aquello de que todo lo extranjero es mejor— se anuncia como BIRM, por la sigla de su nombre en inglés, Biological Immune Response Modulator. Y para que más impresionante resulte, se dice que el tal modulador fue obtenido de cierta planta que crece en la región del Amazonas, lo cual —a los ojos de muchos creyentes en las llamadas medicinas alternativas— es una especie de garantía de efectividad. ¿Y qué es el tal BIRM? “Es —citemos textualmente la publicidad, con su pésima sintaxis y su profusión de mayúsculas— un producto elaborado para personas que hayan sido diagnosticadas con Enfermedades Crónicas en etapa Inicial o Intermedia y,.. [+] Ver mas

Desarrollan purificador de aire “nano” en el IPN

México, DF, 26 de diciembre.- (Notimex).- El investigador Samuel Alejandro Lozano Morales, del IPN, desarrolla el Nano YaxChé, el purificador de aire más pequeño del mundo que además de utilizar tecnología de punta innovadora y altamente rentable, es amigable con el medio ambiente. El producto consiste en un foco ahorrador que al encenderlo purifica el aire, pues su cubierta es nanoestructurada y modificada químicamente y al encenderse degrada y elimina los contaminantes volátiles. De esa manera, además de iluminar limpia el aire. Lozano Morales, quien diseñó el purificador, es maestro en tecnología avanzada del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se informó en un comunicado de la institución. .. [+] Ver mas

Luz verde a Banorte para adquirir Afore BBVA

MÉXICO, 26 de diciembre (NOTIMEX).- Grupo Financiero Banorte estima liquidar la adquisición de Afore Bancomer en enero de 2013, luego de haber obtenido todas las autorizaciones correspondientes para concretarla en Afore XXI Banorte. En un comunicado, la institución aclara que al concretarse la compra informará con detalle sobre los mecanismos de financiamiento. En su momento, cuando se anunció la operación, el director general del grupo, Alejandro Valenzuela del Río, detalló que el valor de la operación asciende a mil 600 millones de dólares, de los cuales Banorte aportará 50 por ciento del monto y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el restante 50 por ciento. No obstante, el precio final se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de Afore Bancomer en la fecha de cierr.. [+] Ver mas

Reservas alcanzan máximo histórico

Suman 163 mil 650 millones de dólares: Banxico MÉXICO, DF, 26 de diciembre (apro).- En la última semana del año, las reservas internacionales llegaron a su máximo histórico, al sumar 163 mil 650 millones de dólares, destacó este miércoles el banco de México (Banxico). Esos recursos, que forman parte del blindaje financiero del país, incrementaron 13.5% en un año, ya que en la primera semana de enero de este año rondaban los 144 mil 136 millones de dólares. De acuerdo con el banco central, las reservas internacionales son activos financieros que Banxico invierte en el exterior y que pueden ser fácilmente convertidos en medios de pago. Su característica principal es la liquidez, es decir, la capacidad de los activos que la integran para saldar rápidamente obligaciones de pago fuera de nuestro país... [+] Ver mas

Chávez delega funciones

Para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones CARACAS, Venezuela, 26 de diciembre (AP/AFP/NTX/EFE).- El presidente Hugo Chávez, quien enfrenta un cuadro de salud complejo tras una operación a la que fue sometido en La Habana, delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro algunas funciones administrativas para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones, informó el miércoles el gobierno. Chávez a través de un decreto presidencial acordó delegar en Maduro algunas funciones de manejo de presupuesto, emisiones de créditos públicos y cuentas de los ministros, según señala la Gaceta Oficial difundida en la jornada. La decisión del mandatario se dio a conocer a escasos días de que Maduro informó al país que Chávez ya estaba caminando como .. [+] Ver mas

Decrecen guerrillas colombianas

BOGOTÁ, Colombia, 26 de diciembre (DPA/NTX/AP).- Los grupos guerrilleros que operan en Colombia tienen actualmente menos de 10,000 miembros, frente a cerca de 24,000 que estaban en sus filas a finales de los años 90, según un informe presentado por el Ministerio de Defensa. El reporte señala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen menos de 8,000 integrantes, mientras que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) cuenta con unos 1,500. Las FARC tenían cerca de 20,000 miembros a finales de los años 90, mientras que el ELN contaba con unos 4,000, de acuerdo con el informe. El ministerio señaló que durante este año las acciones ofensivas de la fuerza pública permitieron la “neutralización” de un 17.9% más de integrantes de las FARC con respecto a 2011. Las autoridades colombia.. [+] Ver mas

Evacuación por volcán

MANAGUA, Nicaragua, 26 de diciembre (AP).- Las autoridades de emergencia de Nicaragua decretaron el miércoles el alerta amarilla en Chinandega y ordenaron la evacuación de unas 300 familias que habitan en las faldas del volcán San Cristóbal, el más alto del país, luego de que se registraran explosiones y emanación de gases. Desde la tarde del martes hasta la mañana del miércoles se registraron en el volcán 15 explosiones. .. [+] Ver mas

El Hombre del Año

Gustavo Robreño Mi columna en POR ESTO! El Hombre del Año Al acercarse los días finales del año, muchas publicaciones estadounidenses habitualmente se dedican a proclamar a quien consideran como El Hombre (o la Mujer) del Año, teniendo en cuenta la repercusión mediática o la extraordinaria importancia del acontecimiento o del conjunto de sucesos en que el personaje en cuestión se encontró involucrado a lo largo del período y por las profundas consecuencias que su actuación tuvo o sigue teniendo hasta los momentos en que esta etapa concluye y pasan al próximo año. Con el desarrollo de Internet y el periodismo digital, esta práctica se ha ampliado a las páginas del ciberespacio, donde algunas también se dedican a la búsqueda y selección de la persona que —según su opinión— cumple los requisito.. [+] Ver mas

Sumario Mundial

Suspenden a funcionarios BEIJING, China, 26 de diciembre (Notimex).- Al menos 12 funcionarios, incluido un vice alcalde, fueron suspendidos de sus cargos después de que 11 niños murieran en un accidente de tráfico el pasado lunes en la provincia oriental china de Jiangxi. Los 11 menores de un jardín infantil fallecieron después de que una furgoneta, que llevaba a 15 niños y un profesor, cayera el lunes en un estanque situado en el margen de una carretera en una zona rural de Guixi, de la provincia de Jiangxi Temblor en Chile SANTIAGO, Chile, 26 de diciembre (EFE).- Un temblor de 5,2 grados Richter sacudió hoy las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, en el, Centro y Sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó q.. [+] Ver mas

Mandela, de alta

JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 26 de diciembre (AFP).- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela salió este miércoles del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar, y ahora será atendido en su casa. Mandela, de 94 años, fue “dado de alta del hospital esta noche” y seguirá recibiendo “atención médica especial en su casa en Houghton (Johannesburgo) hasta su recuperación total”, indicó un comunicado de la presidencia. El héroe de la lucha antiapartheid había sido ingresado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre debido a una infección pulmonar recurrente, luego de ser trasladado desde su residencia rural en Qunu, en el Sur del país. Una semana más tarde fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares. “Pedimos que se siga respetando la p.. [+] Ver mas

¿Consenso de paz?

Alfredo García En torno a la noticia ¿Consenso de paz? El inesperado viaje a Damasco del emisario de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, desenmascaró la campaña mediática que hasta ayer reconocía protagonismo político y militar a la “oposición” violenta en Siria, impulsada por los servicios de Inteligencia y fuerzas especiales de la OTAN. Trascendió que el propósito de la inesperada visita del diplomático argelino, fue discutir con el presidente Al Assad y representantes de la oposición pacífica siria, un acuerdo de paz que contaría con el aval de EU y Rusia, reales actores de la nueva versión de “guerra fría” que tiene como escenario a Siria. Aunque se desconocen los detalles de la propuesta traída por el emisario de la ONU, el periódico francés Le Figaro informó que se habría frag.. [+] Ver mas

Apuntes

Por Guillermo Fabela Quiñones La única salida: una firme resistencia El año 2013 presenta un feo perfil, que podría volverse monstruoso de no cumplir el gobierno federal un programa mínimo de trabajo en favor del país. Esto se observa muy difícil, teniendo en cuenta que las instituciones del Estado mexicano están en manos de una oligarquía sólo empeñada en acrecentar sus riquezas para enviarlas a países extranjeros. De ahí que lo que haga o deje de hacer Enrique Peña Nieto, será determinante para el resto del sexenio. No conviene hacerse ilusiones sobre cambios de fondo a una realidad absolutamente adversa en la actualidad, pero sí, al menos, tener la certeza de que para que los haya tendrá que haber una más firme y libre participación ciudadana. En este sentido, la verdadera izquierda deberá.. [+] Ver mas

La nueva era

Por Gerardo Fernández Casanova Dados como somos los humanos a buscar explicaciones a los acontecimientos inexplicables creamos mitos y, al estudiarlos, las mitologías, entre ellas la griega tan elegante e inspiradora de filósofos y poetas; pero también la judeocristiana y la islámica, tan imbuidas del juego del poder. Toca la moda y la promoción turística a la mitología maya, no menos esotérica que las otras, pero con el añadido de estar dotada de ciertos elementos científicos de conocimiento de la astronomía y la matemática que adornan sus postulados. Bueno, pues siendo así, puede valer la pena aprovechar su actual auge universal, no sólo para atraer al turismo, sino para aprovechar sus enseñanzas. Según dicen los mayólogos esotéricos, el cambio de una era marca el punto de inflexión de una cur.. [+] Ver mas

¡Feliz gravedad!

Por Erick de la Barrera El 25 de diciembre es uno de los dos días más importantes en los diversos calendarios cristianos y, en consecuencia, en el mundo occidental. (Por cierto, a mí siempre me ha llamado mucho la atención que las universidades públicas en México sincronicen sus calendarios escolares con el católico y no se trabaje en días como la Navidad, la Semana Santa y el 12 de diciembre, que celebramos religiosamente (literalmente) en la UNAM. Obviamente, nunca me quejaré de estos días de asueto, simplemente señalo lo peculiar de las fechas). La importancia actual de la Navidad, sin embargo, más bien parece ser comercial, considerando las presiones de los medios y de los familiares para comprar y repartir bienes de consumo en estas fechas. Pero el 25 de diciembre es, además, una fecha extremadame.. [+] Ver mas

Tren bala, ¿a quiénes beneficiará?

Por Gilberto Balam Pereira No a mayas actuales, ni a población rural, ni a marginados La iniciativa del célebre tren es vieja. Data del régimen de Salinas de Gortari, quien, con el grupo Atlacomulco, tendieron el proyecto turístico neoliberal transpeninsular. Se trata de un corredor turístico, de la expropiación del patrimonio arqueológico, de arrasar tierras de subsistencia de los campesinos, de apropiarse de áreas urbanas y suburbanas, de territorios culturales de los mayas actuales y de los escenarios naturales como cenotes, áreas protegidas, costas y ciudades medianamente desarrolladas que ofrecerían con fines aviesos sus áreas paradisíacas como Mérida, Valladolid, Izamal y Motul. El fin: un negociazo más de la oligarquía expoliadora y devastadora de bienes comunales. La bestia ferrocarrilera.. [+] Ver mas

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri Pacto por México… camina como pato, nada como pato Con urgencia se suscribió el Pacto por México, suspendido en un primer intento porque el PRD, escindido por la salida de los 16 millones de votos de López Obrador y el agandalle del chuchismo-obradorista, no autorizó a Jesús Zambrano (sentado a la derecha de Peña) a estampar su firma. Pero éste, hábil en trampas y mañas, al fin logró tener el aval de Jesús Ortega, Manuel Camacho y Ebrard. Contiene 95 compromisos con 5 ejes y 13 decisiones. En su análisis ¿Qué esperar del Pacto por México?, la analista María Amparo Casar sintetiza: “Pero el pacto se sustenta solamente en la palabra dada. Las obligaciones contraídas no tienen garantía de satisfacción. Nada hay vinculante. Nada legalmente exigible. Ninguna sanción en c.. [+] Ver mas

Palabras que se lleva el viento

Por María Teresa Jardí Un entrenado por el FBI y seguramente también en la Escuela de la Américas, es el nuevo jefe de una policía que ni es policía ni va a funcionar nunca como policía, porque en México no tenemos policía ni vamos a tenerla en tanto no cambie el sistema, lo que pasa por el cambio de cultura y por varias otras cosas que seguramente no verán ni mis nietos. El nuevo flamante jefe de uno de los grupos paramilitares que contra la sociedad operan convirtiendo a los jóvenes en delincuentes y asesinando también al resto de luchadores sociales y periodistas no a modo del sistema, está entrenado por el FBI, es el subtexto de las palabras con las que se presenta al que, sin duda, es otro impresentable porque de otra manera no habría aceptado ese puesto. Palabras al viento que sólo contienen m.. [+] Ver mas

“Ataques a la paz”: anacronismo represor de la izquierda neoliberal

 Por Ricardo Andrade Jardí No cabe duda que entre el eslogan y los hechos hay un gran tramo. La ciudad de México se exporta ante el mundo como una metrópoli progresista y moderna. Como una ciudad de vanguardia. Aunque la pequeñez histórica de sus gobernantes y “representantes populares” no difiera en nada de la de los gobernantes y “representantes populares” del resto del país o de las ciudades más conservadoras del continente. Una ciudad con la misma doble moral que cualquier otra. Han pasado 26 días desde el zafarrancho del 1 de diciembre con el que el PRI federal de la mano de Marcelo Ebrad, entonces Jefe de Gobierno del D.F., de la neoliberal izquierda mexicana, mostraron al mundo que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. El PRI regresó de la mano de Chabelo y con su regreso afl.. [+] Ver mas

Violencia silenciosa

Por Jesús Peraza Menéndez Cambio de escenario, continuidad neoliberal y resistencia Creo que la crisis de imaginación no viene del pueblo que, al fin de cuentas, enfrenta cotidianamente las necesidades de la sobrevivencia, sino de la función de los intelectuales críticos, algunos se han excedido en la explicación de los acontecimientos para justificar su acomodo en la neutralidad o la asepsia justa. Con una producción intelectual inútil para la organización y la acción política, son más bien narradores de los hechos que actores y detonadores de los procesos políticos, disciplinados con la clase política, ahora totalmente alineada con el gobierno de Peña Nieto, jubilados anticipadamente o enclaustrados en su egoísmo. El cambio viene con la ruptura, la transgresión de lo inhumano, con la construcci.. [+] Ver mas

Federico Döring es un mequetrefe


Cita encontrada en su muro de Facebook en el 2009


Twitteros tunden al PRI por inflar con bots #IzquierdaIrresponsable

Víctor Hernández
 
La derecha en México intentó hacer guerra sucia contra la izquierda, particularmente contra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, por medio del hashtag #IzquierdaIrresponsable, pero el intento fue respondido inmediatamente por los twitteros mexicanos.

El hashtag apareció, al parecer, en respuesta a la modificación de la asamblea legislativa del DF al artículo 362 del código penal del DF, con la cual los presos que fueron detenidos el 1 de diciembre de manera arbitraria podrán salir libres.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@magiloz
#izquierdairresponsable??? mtta y como califican lo que ha hecho el pri y el pan con el país

@Fco_Alcala
Entré al HT #IzquierdaIrresponsable para reir un rato. Oh decepción, un HT inflado por bots de los enemigos de Mancera (¿peña-bots? Lo dudo)

@eballezza
Como se quejan ahora de la #IzquierdaIrresponsable si cada que abren pistas o playas ahí están disfrutando de la "Austeridad republicana"?

MayeYttesen
Mendigos PRIANISTAS malagradecidos como que #izquierdairresponsable pues si ya les firmaron su pacto por Mèxico quieren pacto por PEMEX?

@Libreria_EPN
Oiga licenciado @EPN, ¡el saludo militar es con la mano derecha! Chingada madre con usted. #IzquierdaIrresponsable

@cheocc76
La mayor estupidez se quejan de tiendas y negocios saqueados y no dicen nada de multimillonarios robos a la nación #IzquierdaIrresponsable

‏@ariroez
#LePediaSantayNoMeTrajo un día de descanso, y no llegó... hicimos TT #IzquierdaIrresponsable Atte: EPNdejos

Negocian perredistas quiénes se integrarán al consejo rector del Pacto por México

Prepara el partido resolutivo con punto de coincidencia y equilibrio entre corrientes
Jesús Ortega, el más probable; Pablo Gómez y Alejandra Barrales, entre las propuestas
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 7
Aunque la firma del Pacto por México mantiene en crisis al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Izquierda y corrientes afines negocian qué perredistas formarán parte del consejo rector de ese acuerdo político nacional.
Se menciona a Jesús Ortega como el más probable; otro posible es Eloí Vázquez –cercano a Amalia García– y hay un lugar para el grupo que encabezan Gilberto Ensástiga y Carlos Sotelo. Se considera también a Pablo Gómez y Alejandra Barrales, quienes tendrán que ponerse de acuerdo sobre quién podría llevar la representación, o de lo contrario el bloque podría descartar el nombramiento de ambos.
Al respecto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, manifestó ayer en entrevista que a su corriente, Izquierda Democrática Nacional (IDN), no le interesa formar parte de ninguna instancia del Pacto por México, por el origen que tiene el acuerdo.
En tanto, corrientes perredistas que están en contra de que se hubiera firmado el pacto se han reunido con mandatarios, como Miguel Ángel Mancera, y líderes del partido, como Marcelo Ebrard, para conocer su opinión.
Trascendió que la semana pasada se reunieron con ambos dirigentes, IDN, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Renovadora en Movimiento, Unidad Democrática Nacional y una parte de Foro Nuevo Sol.
Sánchez Camacho reiteró que el partido vive una etapa complicada por la firma del pacto, y si no hay una adecuada atención se puede ocasionar una profunda crisis con efectos en la izquierda electoral, y adelantó que construyen puertas de salida, como contar en la primera semana de enero con un resolutivo en el que las corrientes encuentren un punto de coincidencia y equilibrio, a sabiendas de que Nueva Izquierda no nos va a someter a aceptar la firma del pacto, pero también todo indica que nosotros no vamos a hacer que retiren la firma.
Afirmó que el resolutivo convocaría a un diálogo nacional con sectores sociales, intelectuales y científicos, para tener propuestas alternativas al pacto o a temas que hay en él.

La furia de los justos

La ALDF, nuevo blanco
Oxígeno a los 14 detenidos
Miguel Ángel Velázquez
El material gráfico fue, esta vez, la prueba que apagó la hoguera en la que los justos buscaban hacer que un grupo de jóvenes pagara las ofensas cometidas en su contra, y por sobre todo, que se le ajusticiara por el pecado de atentar en contra del todopoderoso comercio.
Y si eso resulta atroz, nada más es cosa de ver hacia el DF para mirar, en serio, lo que se ha tenido que tragar esta ciudad y sus autoridades por no querer señalar sin titubeos al huevo de la serpiente. Ya se acusó a las autoridades de tibias, al principio, pero después se silenciaron cuando quedó claro que la policía de la capital había realizado detenciones arbitrarias y hasta contrarias a la ley.
Probado eso, los micrófonos callaron, y se buscó culpar a la Comisión de Derechos Humanos del DF porque los justos aseguraban que habían tendido un manto de impunidad sobre los vándalos del primero de diciembre, pero se probó que la mayoría de esos detenidos debían su arresto a violaciones a los derechos humanos, así que con toda su furia latente los micrófonos volvieron a guardar silencio.
Ahora el ataque será contra la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que abrió la posibilidad, al reformar el artículo 362 del Código Penal para el DF, de que los 14 inculpados que aún se hallan en la cárcel puedan seguir sus juicios en plena libertad. Un chubasco sobre la hoguera y la furia, la ira de los justos resulta tan violenta –aunque sólo sea de palabra–, como la de los que el mismo primero de diciembre protestaban en contra de una elección que consideraban sucia e ilegal, y que daba como resultado el triunfo del priísta Enrique Peña.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nos dijo no hace mucho tiempo que él, en lo particular, no estaba de acuerdo con que se derogara el artículo 362, porque dejaba indefensa a la ciudad, aunque, a decir verdad, si lo que advertía el mandatario era un supuesto de prevención, seguramente él sabrá que no son las layes las que previenen el delito, sino las acciones que, en busca de justicia, inhiben su comisión.
Aún así, el jefe de Gobierno decidió, por respeto al Poder Legislativo local, sin plantear la derogación, reformar ese artículo, que ahora podría resolver el problema de los 14 sentenciados por el juicio de los justos.
No hay perdón, qué nadie se engañe. Los 14 deberán salvar un juicio que de hallarlos culpables les impondrán sanciones severas, pero ese juicio lo podrán enfrentar en libertad, nada más. No, no era lo que pretendían los justos. Ellos ya tenían lista la hoguera; la sentencia del juez no les importaba. La ofensa fue en su contra y sólo su ley debería imponerse, y si no, ¿para qué llamarles poder fáctico?
Con todo lo que ello significa, tanto Miguel Ángel Mancera como el Poder Legislativo de la ciudad decidieron enfrentar los ataques que sobre ellos lloverán desde las mil voces al servicio de los justos, y sin otorgar perdón, pero sin culpar a priori, permitirán que la justicia cumpla con su labor, aunque la hoguera languidezca.
De pasadita
Alguna vez, por aquello del proceso sucesorio en la presidencia del PRI, le comentamos que, pese a todo, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre terminaría como jefe de los priístas en el DF. No, no era presagio, ni tenemos dotes de adivino, pero la información nos señalaba ese y no otro camino.
Está claro, por lo que él comenta y por lo que se sabe, que Gutiérrez de la Torre y Peña Nieto no se dispensaban las mayores simpatías. Mal que la Presidencia de la República no parece haber curado en el alma política del líder del Movimiento Territorial, cosa que bien saben los tricolores, que andan muy atentos, pendientes de hacia donde mira su presidente, desde luego para denunciarlo. ¡Aguas!

Viva #MorenaNiños

Aprueba dictamen que enmienda el artículo 362 del Código Penal y reduce la sanción

ALDF quita agravante al delito de ataques a la paz pública
Diputados consideran inviable la propuesta original de derogar el precepto
No hubo consenso
El ilícito se convirtió en grupal: Dinorah Pizano
Ahora la pena es de dos a siete años de cárcel
Foto
Integrantes de la Coordinadora Primero de Diciembre realizaron un mitin afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para demandar la derogación del artículo 362 del Código Penal. Los diputados consideraron inviable dicha peticiónFoto Roberto García Ortiz
Rocío González
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 25
Sin mayor discusión en tribuna y por mayoría de votos, el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó la modificación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, con lo que se redefine el delito de ataques a la paz pública y se reduce la sanción penal, al fijar de dos a siete años de prisión a quien incurra en este ilícito.
Después de un receso de media hora, en el que se afinó con diputados de la oposición (PAN, PRI y PVEM) la redacción final de la reforma, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Antonio Padierna, presentó el dictamen, al resolverse considerar inviable la propuesta original de derogar el citado artículo.
A fin de que Acción Nacional, que pedía se añadiera una penalidad adicional, diera su aval, se adicionó un apartado más, en el que se establece que en caso de reincidencia se aplicará una penalidad mayor, con lo que no se podrá acceder al beneficio de libertad caucional, refirió la diputada del PRD Dinorah Pizano.
La legisladora explicó que con los cambios efectuados, los ataques a la paz pública no serán considerados como delito grave, como tampoco será unipersonal. Este ilícito se convirtió en grupal, de tal suerte que no implica que sea un agravante el que se haga en pandilla, apuntó.
Señaló que con esta reforma se buscó atender la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que solicitó derogar el artículo 362, pero no se alcanzó consenso entre los grupos parlamentarios.
Triunfo, no eliminarlo, señalan PAN y PRI
Respecto de la libertad de los detenidos por los disturbios del primero de diciembre, quienes están acusados de ataques a la paz pública, señaló que dependerá de otros factores que no necesariamente tienen incidencia ya en el ámbito legislativo, sino en el Poder Judicial.
Sobre el tema, diputados del PAN y del PRI calificaron de un triunfo que no se haya derogado el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, pues, según su juicio, se mantienen las herramientas jurídicas para evitar que se altere el orden y la paz públicos.
De acuerdo con el dictamen, la redacción del artículo señala que se impondrán de dos a siete años de prisión y suspensión de los derechos políticos hasta por 10 años a los que, mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia realicen actos en contra de las personas, de los bienes públicos o privados o servicios que perturben la paz pública. La reincidencia se estará a lo que establezca este código.
Anteriormente, la pena que se imponía por este delito es de cinco a 30 años de prisión, se hablaba de violencia extrema y se unipersonalizaba este ilícito.
La reforma contó con los votos favorables de los diputados de PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y Panal; la abstención de dos panistas, Édgar Borja y Gabriel Gómez del Campo, y los priístas Tonatiuh González, Marco Antonio García Ayala, Fernando Mercado Guaida y Jaime Ochoa, y el voto en contra de Fernando Espino.
Trascendió que este miércoles la Consejería Jurídica publicará el decreto de reforma en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con lo que entrará en vigor y surtirá efectos este mismo día, según lo dispuesto por los legisladores locales.