sábado, 1 de diciembre de 2012

1ro. DE DIC.: DISCURSO DE AMLO Y PRONUNCIAMIENTO POR REPRESIÓN EN SAN LÁZARO

En el Ángel de la Independencia a las 12:00 hrs., en un México agitado y en retroceso, este "loco" sigue hablando de movimientos pacíficos y revolución de las conciencias.

Que el día de mañana no se convierta en el "loco" que, ante pasiones y descontentos desbordados, no fue escuchado. A veces suele pasar...

1ro: DE DIC.: REPRESIÓN Y CERCOS EN INSURGENTES Y REFORMA (D.F.)

No se compara a las crudas imágenes que por otros puntos de la ciudad se suscitaron, pero en los puntos en donde me encontraba también llegó la represión y alcanzó a este joven que fue cercado y golpeado. Afortunadamente la gente logró hacer cercos alrededor de los mismos cercos de granaderos y a jaloneos fue liberado.

¿Su delito?: pararse frente a los uniformados para alzar la voz: '¡ustedes también son pueblo!', '¡ustedes también tienen hijos!', '¡su lucha es de este lado!'

No se la traguen: que sean jóvenes no los hace delincuentes y ante todo, la vida humana merece respeto y respeto es lo que menos nos ha tenido a la sociedad este sistema mal-parido.

Por cierto, el mismo joven lo solicitó: 'Difundan esto, que se sepa en los medios que no son del sistema, difundan lo que sucede en México a nivel internacional'...



Así se veía Paseo de la Reforma entre las glorietas de Cuauhtémoc y Colón: la gente corriendo al lado de granaderos en espera de ayudar a aquellos que quedaran cercados por estos empleados del sistema...



Video del cerco que realizaron granaderos del DF en las calles de Reforma e Insurgentes: rodeando a nada más y nada menos que a mujeres, varias de ellas de la 3ra. edad:



Más imágenes...

















******

* El colofón: Bienvenidos a la regresión.

¡ Aquí manda el Pueblo !

 




Icono de alerta

Los granaderos en acción ... #DesapariciónDelCuerpoDeGranadaros

 



Icono de alerta

Lo que la tele no muestra

alguien vio esto en televisa o tvazteca ??????

¡ Esto jamás debió pasar !


DESCANSA HERMANO.

Carlos Yahir Valdivia Valdez  QEPD.

----> @[484666361553933:274:Daxteroner]
Una de las víctimas de la represión.


Destaca prensa mundial protestas y represión policiaca en toma de EPN


MÉXICO, D.F. (apro).- Los enfrentamientos registrados antes, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, que dejó al menos una treintena de heridos –uno de ellos grave– y más de una docena de detenidos, atraparon la atención de la prensa mundial.
En sus ediciones digitales, los principales diarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica destacaron la violencia que se desató en las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro, cuando agentes de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial reprimieron la protesta de las distintas agrupaciones que se dieron cita a ese lugar, para expresar su rechazo al nuevo mandatario.
La mayoría de los portales destacó los informes sobre la represión, ilustrados con las imágenes del choque entre policías y manifestantes.
Destacaron la noticia, El País, El Mundo y El Diario, de España; CNN, Washington Post, The Miami Herald, Univisión y San Diego Red, de Estados Unidos; Le Fígaro, de Francia; El Clarín, de Argentina; La República y El Tiempo, de Colombia; Globovisión, de Venezuela; El Telégrafo y El Universo, de Ecuador; El Siglo, de Guatemala; Otra América, de Panamá; RPP, de Perú y El Salvador.com.
“Ha sido un amanecer violento en los alrededores del Congreso mexicano”, reportó el diario El País, de España.
“Los manifestantes, armados con barrotes y piedras, fueron repelidos con gases lacrimógenos y porrazos”, agregó el diario español.
The Washington Post destacó que Peña Nieto tomó posesión como nuevo presidente de México “en medio de protestas dentro y fuera de la cámara del Congreso”
“En el exterior, los manifestantes que se oponen al nuevo presidente se enfrentaron con policías que los reprimió con gas (lacrimógeno).
El Fígaro, hizo notar que el exgobernador del Estado de México rindió protesta en una ceremonia marcada por incidentes violentos afuera de la Cámara de Diputados y abucheos desde las bancadas de la izquierda.
“Simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones sociales se enfrentaron con policías afuera del Congreso este sábado, en medio de las protestas en contra del gobierno del presidente entrante, Enrique Peña Nieto”, reseñó CNN.
En tanto, El Universo, de Ecuador, reportó que “cientos de manifestantes chocaron con policías afuera de la Cámara de Diputados, previo a que Enrique Peña Nieto jure como presidente de México, lanzando bombas incendiarias y petardos que dejan al menos seis heridos, cinco de ellos, uniformados que respondían con gas lacrimógeno”.
“La policía de México garantiza con violencia la toma de posesión de Peña Nieto”, tituló el diario Otra América, de Panamá.
“La toma de posesión de Enrique Peña Nieto en México tiene dos versiones. La de los medios convencionales, plagada de actos oficiales, palmaditas en la espalda y saludos amables. Y la de la calle, donde granaderos de la policía y jóvenes mexicanos llevan horas de duros enfrentamientos. #YoSoy132 reporta un manifestante muerto.

Murió Carlos Valdivia, joven herido por la PF: Anonymous #PresidentePeñaNieto #SiYoFueraPresidente

El joven manifestante Carlos Valdivia murió a consecuencia de las heridas que recibió al ser atacado por la Policía Federal esta mañana luego de que el gobierno federal desatara la represión contra manifestantes que se oponen a la imposición de Enrique peña Nieto, dio a conocer el colectivo de hacktivistas Anonymoys.

Por medio de su cuenta de Twitter (‏@IberoAnon) declaró:

"MUERE Carlos Valdivia persona herida en San Lázaro por impacto de BALA GOMA @EPN POLICIA ASESINOS, nos informan"

Anonymous no dio más detalles respecto al estado de Valdivia.

Versiones de la SSPDF afiarmaron esta mañana que el joven sólo estaba herido, aunque de gravedad, pero que no había muerto.

La causa de la muerte serían los proyectiles de gas lacrimógeno y balas de goma lanzadas por la policía federa.

Desborda violencia en diversos puntos de Paseo de la Reforma

 

Granaderos detienen y someten a presuntos agresores que lanzaron piedras y bombas molotov.
Fabiola Martínez
Publicado: 01/12/2012 13:44
México, DF. Un grupo de jóvenes que se dirigían rumbo al Monumento a la Revolución arremetieron a su paso contra transeúntes y negocios de la calle Ignacio Ramírez y otras aledañas al monumento a Colón.
Enseguida llegaron integrantes del cuerpo de granaderos y alcanzaron a detener -y golpear- a varios de ellos, presuntamente integrantes del grupo de jóvenes que lanzaron piedras y rompieron cristales, y bombas molotov en varios negocios, como el restaurante Vips ubicado al cruce de cerrada de Vallarta.
La circulación vehicular se encuentra suspendida, mientras que los elementos de la Policía capitalina siguen deteniendo a supuestos integrantes de esta manifestación.
Por otra parte, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia convoyes de la Policía Federal cerraron los accesos a la zona para impedir la llegada de más simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quien realizó un mitin en dicho monumento, en el que manifestó su desconocimiento al gobierno de Enrique Peña Nieto.

VIDEO: Telesur muestra la represión de EPN que Televisa y Milenio no #PresidentePeñaNieto #SiYoFueraPresidente

ustream movilización centro histórico

http://www.ustream.tv/channel/ricksdavila#utm_campaign=t.co&utm_source=11592528&utm_medium=social

Que la nación me lo demande...


Los caballos de la carreta de Peña Nieto


Cartuchos de gas q la policía esta lanzando directamente al cuerpo de los compañeros! #MéxicoNOTienePresidente


No tiene PF reporte de heridos ni muertos


Reportan herido grave por bala de goma en torno a San Lázaro




Hace unos minutos se difundió que durante los choques en inmediaciones del Congreso se había registrado el deceso de un integrante del #YoSoy 132.
Gustavo Castillo
Publicado: 01/12/2012 10:40

México, DF. El director de Comunicación Social de la Policía Federal informó que la corporación no tiene hasta el momento, reporte de personas detenidas o fallecidas por los acontecimientos que se han registrado en inmediaciones de la Cámara de Diputados por los enfrentamientos entre presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 y elementos de la corporación federal.
Lo anterior, luego de que inicialmente se difundiera que durante los choques se había registrado el deceso de un integrante del #YoSoy 132.

#yosoy132, @epn, #1dmx, felipe calderon, san lazaro

Jair
México, DF. Carlos Jair Valdivia de Cimatlán, Oaxaca, uno de los manifestantes que acudió a San Lázaro, quedó herido tras los enfrentamientos en torno a San Lázaro. Foto de Twitter de @epigmenioibarra

Oculta PGR lista con más de 25 mil desaparecidos:WP

Familiares de desaparecidos en el acto Despedida de Calderón y el mapa de la vergüenza, en Bellas Artes, el pasado 25 de noviembre. La Jornada / Marco Peláez

Reporta el diario datos compilados en el sexenio de Calderón; fueron entregados por empleados públicos.
De la Redacción
Publicado: 01/12/2012 08:47

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) compiló una lista con más de 25 mil adultos y menores de edad desaparecidos a lo largo del sexenio de Felipe Calderón, según documentos aún no publicados, reportó The Washington Post.
Los datos que integran la lista fueron entregados por procuradores estatales y revisados por el gobierno federal, pero nunca fueron difundidos públicamente; el total de desaparecidos es muy superior a cifras oficiales previas. El rotativo estadunidense informó que los nombres están registrados en columnas en formato Excel de Microsoft, e incluyen las fechas en que desaparecieron, sus edades, cómo vestían, sus empleos y algunos detalles breves a veces “escalofriantes” sobre su desaparición.
Un ejemplo repetitivo según el Post: “Su esposa fue a comprar medicina y desapareció”. Otros: “Su hija fue forzada a entrar a un automóvil” o “El padre fue arrestado por hombres con uniformes y jamás fue visto más.”
El diario reveló que estos documentos fueron entregados “por burócratas frustrados por lo que describen como una falta de transparencia oficial y el fracaso de agencias gubernamentales en investigar estos casos”.
The Washington Post señaló que esta lista filtrada no está completa ni necesariamente es precisa, ya que no se saben todos los detalles de las desapariciones, ni cuántas no han sido reportadas. “Pero ofrece una cuenta constante que ha mantenido el gobierno, confirma lo que activistas de derechos humanos y familias de los desaparecidos han estado diciendo: que México ha visto una explosión en el número de este tipo de casos y que el gobierno parece estar abrumado”, reportó el corresponsal del Post en México, William Booth.
Silencio oficial
El rotativo informó que el vocero de Felipe Calderón declinó ofrecer una razón por la cual estos números no han sido hechos públicos durante su gestión, mientras que la oficina de la PGR no respondió a preguntas sobre la lista que su personal ha compilado.
El Post señaló que algunos críticos en México consideran que estas cifras se han mantenido secretas porque “resaltaría el fracaso del Estado en investigar los casos y minaría los esfuerzos de Calderón en demostrar que su lucha respaldada por Estados Unidos contra el crimen organizado está funcionando”.
El periódico estadunidense recordó que en diciembre de 2011 Calderón se comprometió públicamente a crear un banco de datos nacional, que incluiría a los desaparecidos y que éste existiría a principios de 2012. En marzo, el Congreso aprobó una ley para establecer el banco de datos, pero desde entonces los legisladores no han logrado publicar las regulaciones para implementar la nueva ley.
Problema ignorado
También resaltó que la lista, con base en informes de autoridades estatales entregados a la PGR, incluye una amplia gama de personas que han desparecido, sea por secuestros, amantes que se fugaron o de individuos que se fueron a buscar trabajo del otro lado de la frontera.
Nik Steinberg, de Human Rights Watch, comenta al Post que esa lista tan mal compilada “refleja un gobierno que nunca tomó seriamente el problema de los desaparecidos y que ahora intenta cubrir sus huellas. A pesar de sus problemas, el documento ofrece pruebas claras de que miles de mexicannos están desaparecidos y que el gobierno sabía de ello”.

Los niño herues



En medio del cambio de poderes, surge el Ejército Popular Magonista


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A unas horas de que Enrique Peña Nieto tomara posesión como presidente de la República, el denominado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EMP-LN) dio a conocer su existencia y manifestó su repudio al “fraude electoral”.
El grupo anunció que se mantendrá en oposición al Ejecutivo federal y argumenta que existió fraude en los comicios del 1 de julio.
Mediante un comunicado difundido anoche, el EPM-LN señaló que luego de “años en la clandestinidad”, los grupos que lo conforman determinaron informar al pueblo “que no están solos” y llaman a los obreros, campesinos, indígenas  y a los estudiantes del movimiento #YoSoy132 a acompañarlos en la lucha para que en México cese la “explotación”, la “impunidad” y la “dictadura policiaco-militar”, entre otras situaciones.
Advirtió que no dará tregua al actual gobierno, ya que que “la guerra fue declarada contra el pueblo durante todos estos años no se ha olvidado: La Masacre del 68, del 71, la represión en Aguas Blancas, Acteal, EL Charco, la represión a los jóvenes del Movimiento 132, la represión de los normalistas en Michoacán, la imposición de megaproyectos vulnerando la voluntad soberana de los dueños de las tierras, los asesinatos de los comandantes Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos, entre muchos otros luchadores sociales”, indicó el Ejército en un comunicado.
El grupo no aclaró desde qué estado del país tiene su base.

Comunicado completo del Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional:
República Mexicana a 30 de noviembre de 2012.
Comunicado Revolucionario No. 1 de El Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional –EPM-LN-
Al Pueblo de México.
A sus organizaciones, partidos y ejércitos revolucionarios.
A sus organizaciones de autodefensa popular.
A sus organizaciones políticas y sociales.
A las organizaciones revolucionarias, políticas y sociales que reivindican al magonismo.
Al Movimiento Yo Soy 132
Mexicanas y Mexicanos, todas y todos.
“El derecho de rebelión es sagrado porque su ejercicio es indispensable para romper los obstáculos que se oponen al derecho de vivir. Rebeldía, grita la mariposa al romper el capullo que la aprisiona; rebeldía, grita la yema al desgarrar la recia corteza que le cierra el paso; rebeldía, grita el grano en el surco al agrietar la tierra para recibir los rayos del sol; rebeldía, grita el tierno ser humano al desgarrar las entrañas maternas; rebeldía, grita el pueblo cuando se pone de pie para aplastar a tiranos y explotadores. La rebeldía es la vida; la sumisión es la muerte.”
Ricardo Flores Magón
“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El día de mañana, primero de diciembre, se consuma la imposición de Enrique Peña Nieto, contra la voluntad soberana del pueblo de México, quien en los dos recientes procesos electorales ha expresado la voluntad de cambio de gobierno y del sistema de opresión que aplica la oligarquía contra el pueblo. Ante la imposición, el Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPM-LN), ha decidido hacer pública, su existencia y así con ello manifestar nuestro repudio al fraude electoral y exigir el respeto a la voluntad popular expresada en el reciente proceso electoral.
Varias organizaciones, grupos y comandos que nos reivindicamos magonistas, después de un profundo proceso de discusión política, hemos constituido el EPM-LN, después de varios años en la clandestinidad y con un sólido trabajo político de masas en varios estados del país, le decimos al pueblo que no están solos, que respaldaremos las diversas acciones que emprenda en los diferentes rincones de nuestra patria.
La dictadura policiaco-militar, que ha instaurado el gran capital, no debemos dejar que se consolide, ponerle un freno a la represión que avanza a pasos agigantados, a los asesinatos políticos, a las desapariciones forzadas, a la criminalización de la protesta social y de los luchadores sociales, para ello surgimos para detener con nuestro accionar político-militar la creciente ola represiva contra el pueblo y sus organizaciones.
No más explotación y tributo para la oligarquía y sus gobernantes, quienes nos mantienen como una sociedad tributaria, viviendo del esfuerzo de nuestro trabajo, de nuestra mano de obra. Los explotadores deben saber que les espera una resistencia tenaz y ofensiva de las fuerzas democrático revolucionarias, que los explotadores no puedan vivir en la tranquilidad de sus hogares, esa será nuestra función.
Estamos dispuestos a no permitir más la impunidad, con la que se han venido desarrollando los gobiernos priistas y panistas a lo largo de más de ochenta años. A cada acción represiva de los de arriba, ellos tendrán una respuesta del EPM-LN. A partir de hoy no daremos tregua, sentirán la violencia y el fuego en su propia carne.
La guerra declarada contra el pueblo durante todos estos años no se ha olvidado: La Masacre del 68, del 71, la represión en Aguas Blancas, Acteal, EL Charco, la represión a los jóvenes del Movimiento 132, la represión de los normalistas en Michoacán, la imposición de megaproyectos vulnerando la voluntad soberana de los dueños de las tierras, los asesinatos de los comandantes Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos, entre muchos otros luchadores sociales.
La guerra sucia, su guerra tendrá ahora una respuesta, será el pueblo y sus organizaciones quienes juzguemos a los criminales de guerra. ¡No más impunidad!
Mexicanas y Mexicanos, no podemos seguir permitiendo que el gran capital y su gobierno actúen y se sigan manteniendo en el gobierno como si nada pasara, como si no supiéramos que se compraron millones de votos, se falsificaron millones de boletas, las televisoras actuaron de la mano del capital para imponer al nuevo dictadorzuelo, se asesinó a opositores políticos, se coacciono el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, la fiesta de los de arriba mañana se consuma con la asunción al gobierno de Enrique Peña Nieto. Porque dejar pasar a nuestro nuevo represor.
Proponemos al pueblo y sus organizaciones democráticas y revolucionarias:
a) Profundizar la resistencia popular en todo el territorio nacional.
b) Pasar a la ofensiva de acuerdo a nuestras fuerzas político y militares.
c) Perseguir a Peña Nieto en todos sus eventos para que tenga que salir huyendo como en la Universidad Iberoamericana.
d) Acelerar la formación de grupos de autodefensa y unidades militares en todo el territorio nacional –cuidando las medidas de seguridad y las normas clandestinas que requiere el momento-.
e) Impulsar la resistencia popular de masas en todos los eventos del capital y su gobierno. Así como, oponernos decididamente a la Reforma Laboral.
f) Acelerar la construcción de policías comunitarias y de gobiernos autónomos y repudiar a los organismos e instrumentos oficiosos como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Tomar en nuestras manos el destino de nuestros pueblos.
g) Impulsar la unidad del movimiento político de masas para actuar como un solo hombre y golpear con más fuerza.
h) Frenar al estado represivo y sus cuerpos policiacos y militares.
i) Asimilar la experiencia de los diferentes procesos organizativos en la clandestinidad y no cometer los errores del pasado.
j) Fortalecer nuestra presencia con el pueblo y sus organizaciones.
k) Incrementar nuestros esfuerzos en la construcción de un verdadero ejército político.
Camaradas, la dictadura policiaco militar, avanza nuestros hogares se han convertido en muros de lamentaciones, nuestros hijos no tienen un lugar en las universidades, las calles las permea el narcotráfico, nuestros hijos son carne de cañón para todos los nuevos planes del capital y su gobierno, ha llegado el momento de pasar a la resistencia ofensiva contra nuestros opresores.
Obreros, pelead decididamente contra la Reforma Laboral, contra el charrísimo sindical, a sacudirnos el corporativismo sindical.
Compañeras, ustedes que durante mucho tiempo han dado ejemplo de dignidad y han peleado con coraje contra la opresión sigamos adelante en este proceso de lucha por la Liberación Nacional y la construcción de una nueva patria sin explotados ni explotadores.
Compañeros Indígenas y campesinos a pelear por la defensa de nuestras tierras, contra los megaproyectos, los caciques y las guardias paramilitares a combatirlas decididamente con la autodefensa armada de nuestros pueblos. ¡Fuera trasnacionales de nuestros territorios!
Jóvenes estudiantes del Movimiento Yo Soy 132, hay un lugar en nuestras trincheras de combate.
En dos días se cumplen un aniversario más de la caída en combate del Comandante, Lucio Cabañas Barrientos, fundador del Partido de los Pobres y a 8 días del asesinato de nuestro camarada, Ricardo Flores Magón, Fundador del Partido Liberal Mexicano, ante ellos y todos nuestros camaradas caídos en la lucha, por los desaparecidos políticos, por las mujeres asesinadas, juramos vencer o morir en el combate contra el capital y su gobierno.
Combativamente:
Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPM-LN)
Comandante Insurgente Damián.
Comandante Insurgente Ricardo.
Comandante Insurgente Tania.

Reportan muerto por bala de goma en torno a San Lázaro

Reportan muerto por bala de goma en torno a San Lázaro

De acuerdo a versiones por confirmar, obedece al nombre de Carlos Yahir Valdivia y falleció a consecuencia de traumatismo craneo encefálico por el impacto. Se desconoce su edad y a qué organismo pertenece el manifestante.

Tufo a Salinas, en gabinete de Peña


Murillo Karam, Chuayfett, Coldwell, Videgaray, Rojas, Navarrete y Ruíz Massieu. Fotos: LG, MD, EM, OG, BF, JJ
Murillo Karam, Chuayfett, Coldwell, Videgaray, Rojas, Navarrete y Ruíz Massieu. Fotos: LG, MD, EM, OG, BF, JJ
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gabinete de Enrique Peña Nieto tiene un fuerte tufo a Carlos Salinas de Gortari.
Al menos cinco nuevos secretarios de Estado, el procurador general de la república y dos directores, el de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, están fuertemente ligados al salinismo.
Aqui un breve repaso de ellos.
Emilio Chuayffet Chemor, próximo secretario de Educación Pública, fue nombrado gobernador del estado de México en 1993 con el impulso de Salinas y también por decisión del expresidente más repudiado de este país, director del Instituo Federal Electoral.
Luis Videgaray, nuevo secretario de Hacienda, es el alumno más aventajado de Pedro Aspe, el cerebro financiero del salinismo y uno de los responsables de la crisis financiera de 1994.
Pedro Joaquín Coldwell, quien será secretario de Energía a partir del primer minuto de este sábado, llegó a la dirección general del Fonatur en 1988 de la mano de Salinas quien un año después lo hizo secretario de Turismo.
Claudia Ruiz Massieu Salinas, próxima secretaria de Turismo, es sobrina del expresidente Salinas, hija de Francisco Ruiz Massieu, asesinado al final de su mandato presuntamente por su hermano Raúl.
Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario del Trabajo, fue figura relevante del equipo de Jorge Carpizo, quien durante el salinato fue el primer presidente de la CNDH, luego Procurador General de la República y, al final, secretario de Gobernación. Navarrete era, además, procurador mexiquense cuando asesinaron a Enrique Salinas, hermano del exmandatario, cuyo crimen sigue en las tinieblas.
Jesús Murillo Karam, próximo Procurador General de la República llegó a la gubernatura de Hidalgo en 1993, también impulsado por Salinas.
Emilio Lozoya Austin, quien encabezará la dirección de la estratégica Pemex, es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fuera director del ISSSTE y secretario de Energía con Salinas de Gortari.
Francisco Rojas Gutiérrez, ahora nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad, ocupó la estratégica posición de director de Pemex durante prácticamente todo el salinato (de 1987 a 1994).