martes, 3 de julio de 2012

Los que vendieron su voto y compraron en Soriana...

¡ Casilla Zapato !

El Víctor Hernández le da su repasada a los chayoteros

martes, 3 de julio de 2012


"Posicionamiento sobre mi regaño a los medios en la conferencia de AMLO "

Por Victor Hernández

Como informé ayer, fui yo quien al final de la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador encaró a los medios y les lanzó un regaño por no hacer su trabajo. Por no informar pues.

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se dijo que yo "intimidé" a los medios. Falso. Simplemente les reclamé por no hacer su trabajo.

Pero primero, en caso de que no lo hayan visto, y para que entiendan de lo que estoy hablando, este es el video de mi intervención COMPLETA en la conferencia de AMLO. La cámara nunca me graba a mi ni a los medios (por desgracia, porque sus caras de circunstancia eran geniales) pero el audio está tal cual:


Estoy aquí porque quiero veracidad en la información, México un día después de las elecciones

Angélica Rivera : Mujer de "Estado" ...

Más pruebas del Fraude2012

Compras de pánico en Soriana ante el temor de que el PRI cancelara tarjetas #FRAUDE2012

Poseedores afirman que les fueron entregadas un día antes de la elección; son por 300, 500 y hasta 700 pesos
 
Molestia de compradores habituales en tiendas de esa cadena por la demora en cajas
Algunos pagaron frijol y arroz
Otros completaron para llevarse electrodomésticos
A cambio tuvieron que entregar la fotografía de la boleta electoral
Foto
Cientos de personas abarrotaron ayer las tiendas Soriana para canjear la tarjeta que les dio el PRI a cambio de su voto, ante el temor de que se les cancelaraFoto Jesús Villaseca
Foto
Cientos de personas abarrotaron ayer las tiendas Soriana para canjear la tarjeta que les dio el PRI a cambio de su voto, ante el temor de que se les cancelaraFoto Jesús Villaseca
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 33
El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México y algunas del Distrito Federal, que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, canjearon la tarjeta Prepago que se les entregó por víveres y electrodomésticos. Dijeron que se habían enterado de que iban a cancelar los monederos electrónicos. Son fregaderas porque nosotros ya votamos.
Otra versión de que se cancelarían los saldos de las tarjetas fue que Martha Angón, candidata a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, estaba perdiendo. “Pero eso no es mi culpa. Yo si vi a La Gaviota que le alzó la mano a Peña; entonces sí sirvió”.
Desde el viernes por la noche, en los límites del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl empezó la entrega de tarjetas, identificadas por cajeros de esa cadena de tiendas como los vales que regaló el PRI para que Peña ganara.
El canje del voto en un principio sólo era por cien pesos, comentaron los poseedores. Pero la cantidad se incrementó conforme se acercaba el día de la elección. “Ayer –el domingo 1º de julio– ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada en favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta”, manifestó Rocío Ugalde.
Al validar el saldo hubo buenas y malas noticias. Algunos tenían cantidades en sus tarjetas (monederos electrónicos Soriana) que no esperaban: 300, 500 y hasta 700 pesos. Algunos portaban hasta 20 tarjetas porque nos entregaban una por cada votante que lleváramos.
En la tienda Soriana ubicada sobre calzada Ignacio Zaragoza, a unos metros de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, todo el día se observaron largas filas. Las molestias de los compradores habituales no se hicieron esperar, por la demora hasta de 60 minutos sólo para checar el saldo, porque ya se han reportado tarjetas sin fondos.
Empleados de la tienda refirieron que desde el viernes pasado el establecimiento ha sido abastecido de víveres para poder atender a los que mandó el PRI. Sobre los motivos de por qué enviaron a tanta gente, comentaron: “Pues vienen de Neza y les queda cerca; también está la de San Juan de Aragón, pero la tarjeta yo creo la pueden hacer válida en cualquier Soriana”.
Familias enteras llegaban a la tienda a surtir la despensa. Algunas sólo llevaron bolsas de frijol, arroz y aceite. Otras, cajas de cereal, paquetes con rollos de papel de baño. Hubo quien adquirió colchones o electrodomésticos.
En las filas en las cajas las conversaciones eran abiertas: ¿Cuántas tarjetas te dieron? ¿Cuántos votos conseguiste? Ahora sí el PRI se puso al parejo, pues iba por la grande.
De acuerdo con encargados del servicio de atención a clientes de la tienda Soriana, la tarjeta que se canjea por víveres antes era utilizada para hacer pagos anticipados y abastecerse. Era conocida como tarjeta Prepago; sin embargo, ya se descontinuó y ahora hay un nuevo producto que se llama Mi Ahorro.
Prepago supongo que la sacaron por un acuerdo con la áreas gerenciales. Nosotros no sabemos cómo se hacen esos convenios, expusieron.

Encuestas copeteadas


Futurismo


Amargo anuncio


Telenovela


Los votos que los botaron


Limpiecitas


Retrasando el reloj


Sumisión a televisión


Llamada


La mayoría


Televisa, ríos de dinero Julio Hernández López


Astillero
Doble resistencia
Jóvenes denuncian fraude
AMLO impugna resultados
Televisa, ríos de dinero
Julio Hernández López
Foto
SONRISA. Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, se presentó en Saltillo para emitir su voto el domingo pasadoFoto Alberto Puente
L
a celeridad impositiva concertada se ha topado con dos inmediatos puntos de resistencia: el movimiento 132, ya en las calles, implacable y claro, y la recurrencia de Andrés Manuel López Obrador a los tribunales electorales para denunciar un fraude que aún no señala en esos términos pero cuyos ingredientes ya ha precisado.
El golpe nocturno dominical en favor de Peña Nieto necesitaba de rapidez para inyectar los virus del desánimo y el cinismo. Por ello se adelantaron las conferencias de prensa de Josefina Vázquez Mota y Leonardo Valdés Zurita, con la intención de ganar tiempo e impedir el surgimiento de algún dato o elemento discordantes. La panista ni siquiera se esperó a contar con una base numérica medianamente aceptable para darse por derrotada: con lo que había, que era ínfimo, dejó colgados incluso a quienes todavía a esa hora ultimaban detalles en casillas de diferentes partes del país. Valdés Zurita también saltó antes de tiempo, para presumir unos comicios límpidos, dar por ganador a Peña Nieto y servir de telonero a un disimuladamente eufórico Felipe Calderón. Lo importante era asentar el golpe. Luego vendrían las negociadas felicitaciones internacionales al presunto ganador. ¡Al diablo con las instituciones electorales!
Fulgurante operación reportó resultados positivos a sus creadores. En horas, Peña Nieto fue impuesto política y mediáticamente como virtual presidente de la Haigacracia (haiga sido como haiga sido, según la inmortal fórmula pragmática de Calderón) y los caminos electorales, en sus vertientes jurídicas y tecnológicas, quedaron desazolvados para cumplir con los rituales de simulación que desembocarán en la confirmación del madruguete dominical. La diferencia oficial de votos fue diseñada especialmente para inhibir las posteriores protestas: no los 20 o 15 puntos de distancia blandidos durante meses anteriores para aparentar que el copete en campaña era imbatible, pero sí los suficientes para argumentar que ninguna protesta podría tener fundamento.
Ayer mismo, miles de jóvenes pertenecientes al movimiento 132 marcharon por calles de la ciudad de México para protestar sonoramente contra la pretensión de imponer a Peña Nieto. Fue una manifestación alegre y creativa pero, sobre todo, decidida. La apabullante propaganda televisiva disfrazada de noticieros y programas de opinión y análisis no melló en nada las definiciones políticas de esos ciudadanos recientes. La cargada de la mayoría de los medios impresos, con sus primeras planas tan contentas por el triunfo del PRI y tan anunciadoras de los ánimos de control que mueven a los nuevosoperadores de prensa, tampoco desanimaron a los estudiantes. Salieron del símbolo de la corrupción sexenal, la Estela de Luz, caminaron hacia las calles privilegiadas de Polanco y a su paso se toparon con manos solidarias desde balcones, con bocinas de automóviles festejando el paso de la marcha y no llenándola de improperios, con la mirada y el análisis circunstanciales de una clase media alta que de pronto vio sus dominios invadidos por miles de jóvenes asegurando que Peña Nieto no ganó. Terminaron su caminata en el Monumento a la Revolución.
Un antes y un después, inéditos y altamente significativos: nunca se había producido una manifestación tan concurrida de ciudadanos, sobre todo jóvenes, para fijar postura respecto a elecciones que todavía no se realizaban, como la que ocurrió durante la insubordinada noche del sábado de las velas y las antorchas que desembocaron en el Zócalo y en la lectura de un manifiesto de lucha social y política. Tampoco habían salido a las calles, en tal número y con tanta decisión, apenas unas horas después de terminados unos comicios presidenciales, tantos jóvenes denunciando fraude y anunciando resistencia. Parece claro que la clave para abrir la caja fuerte del sistema autoritario restaurado y agravado es la siguiente: una vuelta a la izquierda, tres a la izquierda y dos más a la izquierda.
López Obrador compareció ante reporteros la tarde de ayer para ir fijando una cuidadosa estrategia de resistencia. Es natural que mida sus palabras porque enfrente tiene a una plantilla mediática aceitada especialmente para tratar de evidenciar la incongruencia de que un candidato presidencial ejerza sus derechos por las vías legales. La trampa fue sembrada de forma evidente e insistente antes de los comicios, cuando se presionaba al tabasqueño para que firmara pactos de civilidad que no verían compra de votos ni mapaches priístas.
El candidato de las izquierdas ha decidido transitar por completo el sendero legal, recabando pruebas y cumpliendo con los trámites procesales. No acepta que a él le corresponda sofocar el gran descontento por el presunto triunfo de Peña Nieto, y establece la enorme responsabilidad del IFE y del tribunal electoral federal ante lo que ha sucedido y lo que pueda suceder. Diariamente informará de las pruebas que se vayan recopilando y no descarta que pueda darse una resistencia civil pacífica.
A nadie debería molestar, mucho menos exacerbar, que un ciudadano en ejercicio de sus derechos recurra a los tribunales para demandar justicia que cree le ha sido escamoteada. Esa vía de inconformidad jurídica tiene como sustento dos hechos que son de dominio público pleno: la parcialidad evidente de muchos medios de comunicación, Televisa de manera militante, en apoyo de Enrique Peña Nieto y en abierto detrimento de su principal opositor electoral, AMLO; y los ríos de dinero que corrieron en todo el país para compra de votos y para el financiamiento de la operación territorial de las brigadas de promoción del voto en favor del PRI.
Y, mientras se posa la vista en Jalisco, donde el PRI y sus aliados del PRD chuchista-padillista hicieron lo mismo que Peña Nieto a nivel nacional (con ríos de dinero, mapachería y guerra sucia) para crear una victoria artificial de Aristóteles Sandoval sobre Enrique Alfaro, ante un creciente enojo social en el que también participan muchos jóvenes, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

¿De qué me estás hablando?-Fisgón


Más alteraciones en la captura de actas en el sistema del IFE

Cierran casilla en el SAT, en el DF para anular boletas


Con el pretexto de que ya no había más boletas, la casilla ubicada en el SAT en la Ciudad de México fue cerrada a las 5 de la tarde de ayer. Sin embargo tan sí había boletas que las anularon:



Si la foto de tu sábana no coincide con el PREP, envíanos las imágenes a blogdeizquierda@gmail.com

Hubo coacción del voto y manipulación en medios, aseguran


Gracias a : http://exijamosloimposible.blogspot.mx/
Marcha #YoSoy132 en repudio a imposición del candidato priísta
 Emir Olivares Alonso, Con información de Jorge A. Pérez, Octavio Vélez, María Alejandra Arroyo y Julio César Solís, corresponsales, y Arturo Alfaro / La Jornada de Oriente

La demanda retumbó una y otra vez: México, sin PRI... México, sin PRI. Miles de personas respondieron a la convocatoria del movimiento #YoSoy132 y, un día después de la jornada electoral, salieron a las calles para manifestar un repudio generalizado a la virtual llegada del priísta Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Los jóvenes realizaron una marcha –en la que según las autoridades capitalinas hubo más de 15 mil asistentes– de la Estela de Luz al Monumento de a la Revolución. En este punto, los jóvenes leyeron un comunicado en el que rechazaron de manera enérgica la imposición de un candidato como Presidente.
Subrayaron que hay elementos para asegurar que hubo coacción del voto y manipulación de la opinión pública a través de los medios de comunicación.
La jornada electoral no concluye con el cierre de casillas. Hoy se abre un nuevo frente de lucha en el análisis crítico de los procesos electorales, enfatizaron en breve mitin al que los acompañó una representación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, “municipio –dijeron algunos– donde se dio la muestra más clara del carácter represor de Peña Nieto”.

Anuncian asamblea

Agregaron que su lucha va más allá de la coyuntura, pues se mantendrá con voz crítica y activa. Somos un movimiento social, político, apartidista, independiente y democrático, que rechaza la imposición de un candidato. Y recordaron que durante la asamblea interuniversitaria –que se realizará este miércoles en la Facultad de Ciencias de la UNAM– el movimiento definirá su posición política sobre el virtual triunfo del priísta.

Antes de las dos de la tarde (hora en que comenzaría la caminata), cientos de personas se congregaron en la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma, e iniciaron un recorrido por la colonia Polanco, Circuito Interior, Rivera de San Cosme para llegar al Monumento a la Revolución, donde se trasladaron a la sede del PRI para luego caminar hacia Televisa.
El ánimo no decayó, pese al largo trayecto y a la lluvia que se presentó cuando el contingente ingresaba en la Plaza de la República. Muchos improvisaron carteles para expresar su sentir tras los comicios.
En cartones, propaganda política reciclada u hojas de cuadernos se imprimieron decenas de consignas contra el PRI y la jornada electoral.
A los estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma Chapingo, Iberoamericana, del Instituto Politécnico Nacional, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y de muchas instituciones más, se sumaron cientos de ciudadanos.
En la calle de Thiers, justo unas cuadras antes de incorporarse al Circuito Interior, los pobladores de Atenco se sumaron a la manifestación para encabezarla. Al encontrarse, Trinidad Ramírez, esposa del líder del FPDT Ignacio del Valle, les expresó: Ellos nos han declarado la guerra, aquí está el pueblo verdadero para luchar por una democracia justa que no vendrá nunca de los corruptos, como los asesinos de Peña y Felipe Calderón.
Finalmente, pese a la mojada, #Yo Soy132 decidió ir hasta el PRI. Con el grito de Fuera Peña caminaron hasta llegar a la sede tricolor, donde permanecieron hasta entrada la noche. Recordaron que hoy acudirán al IFE en demanda de transparencia en los resultados electorales.

Protestas en los estados

Organizaciones sociales e integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en la capital de Oaxaca, donde acusaron IFE y al PRI de fraude electoral en favor del candidato Enrique Peña Nieto. Asimismo, unos 50 simpatizantes del movimiento protestaron ante instalaciones del IFE en Monterrey, Nuevo León, donde también repudiaron el presunto triunfo de Peña Nieto. Lo mismo hicieron otros contigentes universitarios en las ciudades de Puebla, Cancún y Querétaro