martes, 12 de junio de 2012

Exhiben a integrantes de #Generación MX por su cercanía con EPN y la Coparmex

Regina Haber Fernández Posada, una de las estudiantes que aparece en el video donde se anuncia la creación de #Generación MX.
Regina Haber Fernández Posada, una de las estudiantes que aparece en el video donde se anuncia la creación de #Generación MX.
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos de los integrantes de #Generación MX, el grupo que se anunció como una escisión de #YoSoy132 por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, fueron exhibidos en las redes sociales por trabajar a favor de Enrique peña Nieto y de la Coparmex.
Usuarios de las redes sociales identificaron hoy con el PRI a Regina Haber Fernández Posada, una de las estudiantes que aparece en el video donde se anuncia la creación de #Generación MX.
Antes habían hecho lo propio con Rodrigo Ocampo Soria, a quien descubrieron como asesor de la presidencia de la Confederación Patronal Mexicana Ciudad de México (Coparmex DF).
Según los tuiteros, Haber Fernández, comparte información desde su cuenta de Twitter @RejasHaber con Juan Millán, candidato a una diputación local en el Distrito 17 del Estado de México por el PRI y también egresado del ITAM.
Además, empezó a circular en las redes un video de YouTube subido a través de la cuenta México Nuevo 2012, por Bernardo Haber, hermano de Regina.
En él varios jóvenes apoyan “a quien cumple los compromisos”, en referencia al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
La joven no menciona Peña Nieto, sólo dice: “Yo apoyo la nueva forma de gobernar y apoyo a quien encara los retos porque gracias a la repavimentación de Jesús del Monte llego más rápido a mi casa”.
Sin embargo, al final del video sale un letrero en el que se lee: “Nosotros apoyamos a quien nos cumple. Nosotros apoyamos a Enrique Peña Nieto”.
La nueva revelación generó críticas hacia la joven estudiante del ITAM en su cuenta de Twitter @RejasHaber:
Luego su hermano Bernardo, propietario de Impacto Sustentable, una empresa de servicios públicos ubicada en Huixquilucan y que llamo a la unidad de los partidos políticos en un video similar, retuiteo a través de su cuenta @Bernardohaber, un mensaje escrito por la joven.
“RT @rejashaber: soy orgullosamente priista comparto las ideas de #generacionmx pero me deslindo del movimiento ya que es algo apartidista”, se lee en la cuenta.
Después de este mensaje Regina Haber bloqueó el acceso a su cuenta de lo que dio cuenta el usuario ‏@grillonic:
Por la tarde surgió otro video en YouTube en el que queda clara la relación de Regina Haber con el PRI.
A la cascada de críticas contra Regina, se sumó una fotografía profusamente difundida en las redes en la que un integrante de #YoSoy132 denunció que Enrique Aquino, operador de redes sociales de Peña Nieto, envió invitaciones para pertenecer a #Generación MX.
No fue un buen día para el nuevo movimiento que fracasó en su intención de exponer sus propuestas como nuevo movimiento estudiantil.
En la conferencia de prensa a la que habían convocado para exponer su proyecto, Rodrigo Ocampo Soria, uno de los fundadores de #Generación MX tuvo que explicar su relación con la Coparmex D.F., según sus datos publicados en la red social de profesionales Linked in.
Reconoció que trabaja como asesor en la organización patronal, que dirige Fernando Oscar García Chávez, pero negó tajante que detrás de la nueva agrupación esté algún partido político o que tenga nexos con la organización Generación México del PRI de Michoacán.
“No somos un movimiento, no somos una agrupación: somos una generación”, afirmó el estudiante de Ciencia Política y secretario General del Consejo de Alumnos del ITAM.
Añadió que México se encuentra en una batalla electoral que parece cegar a muchos y reiteró que la izquierda no ha respetado a un movimiento genuino, en referencia a #YoSoy132. “Los jóvenes no somos botín electoral, denunciamos a quienes responden con agresiones”, aseguró en la rueda de prensa.
Antes de la rueda de prensa, en entrevista con Radio Red, Ocampo Soria, denunció que desde que anunciaron el surgimiento de #Generación MX, sus integrantes han recibido “una cantidad innumerable” de ataques y descalificaciones, incluso amenazas.
“Nos preocupa el tema de las amenazas por un tema de seguridad personal, sobre todo quienes salimos en el videoclip, pero yo estoy firme en la convicción de que no podemos echarnos para atrás y ahora nos toca asumir la responsabilidad de lo que ya hicimos y lo que ya dijimos, pero sí es un tema que nos tiene preocupados”, dijo.
Respecto a las afirmaciones que hicieron en el video que lanzaron en YouTube en el que afirman ya no ser 132 porque el movimiento perdió rumbo y fue absorbido por la izquierda, Ocampo Soria afirmó que no tratan de generar una confrontación política con sus excompañeros.
“Queremos ser muy enfáticos en que no estamos generando una confrontación política con los de #YoSoy132, al contrario, se trata de coadyuvar en distintos frentes en favor de la juventud mexicana.
“No vamos a competir con #YoSoy132 a ver quién convoca la marcha más grande, a ver quién hace la manifestación más grande, esa no es la intención y sí nos gustaría ponerlo muy claro”, explicó.
De hecho, integrantes de #YoSoy132 afirmaron que a los cinco jóvenes que realizaron el video y fundaron #GENERACIÓNMX, nunca los vieron en las asambleas del movimiento estudiantil.
Antonio Attolini, vocero del #YoSoy132 en el ITAM afirmó que la nueva agrupación “de ninguna manera es una escisión del 132, son gente que asume la etiqueta, y después dice ya no serlo para apadrinar su plataforma”, dijo.
Restó importancia al surgimiento de #Generación MX y añadió que “si existen diferentes voces que quieren utilizar el mote de 132 para definirse o no hacerlo como tal, lo respetamos y les deseamos suerte”.
Más tarde Anonymous retó a los priistas a deslindarse:

Priistas violentos hasta entre ellos : Tepeaca Puebla

Paran convoy y lanzan insultos a EPN en Tepeaca; y después, mala organización confronta a simpatizantes

Un grupo de por lo menos 30 personas detuvo el convoy y lanzó insulto en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Tepeaca, Puebla.
El Universal reporta que se le agredió con palos y piedras. También Notimex.  Milenio dice, textual: “Los inconformes sacaron palos y piedras, dañando una de las camionetas, y habrían golpeado con las manos el automóvil en el que viajaba el candidato priista”.
Un video difundido en Youtube se muestra que, en efecto, el convoy del ex gobernador del Estado de México fue detenido. En este video no se ven los palos y piedras a los que hace referencia ambos medios.

Poco después, también en Tepeaca, se reportó que organizadores del mitin de Peña Nieto y simpatizantes del mismo candidato que buscaban ingresar al zócalo de la ciudad se enfrentaron a golpes antes de que se llevara a cabo el evento masivo del abanderado priista.
Este segundo enfrentamiento se dio cuando cerca de 200 personas intentaban entrar al mismo tiempo a la zona que es resguardada por vallas metálicas y arcos detecta metales.
El Universal afirma: “La desorganización del staff del candidato a la presidencia y las restricciones para la entrada de las personas al evento masivo, generó un descontento entre las personas”.

La agresión al convoy de Peña Nieto fue antes:
“Al descender del helicóptero en el que viajaba –agrega El Universal–, el mexiquense abordó una camioneta que lo llevaría a una entrevista con un medio local y de ahí a la plaza central de Tepeaca, donde lo esperaban miles de personas de diferentes municipios de esta región de Puebla. De acuerdo con sus propios colaboradores, tras un trayecto de 10 minutos, los manifestantes salieron al paso del convoy que tuvo que detenerse, y con palos y piedras golpearon las camionetas en las que se transportaba la comitiva; en una de ellas viajaba Peña Nieto”.
Horas previas a la llegada de Peña Nieto al zócalo de Tepeaca, el Comité Directivo Estatal del tricolor montó un fuerte operativo de logística y seguridad con vallas y personal que supervisaba a cada una de las personas que participarán en el mitin.
También fue reportado un intenso acarreo por parte del PRI. “Inclusive en calles aledañas, simpatizantes del PRI reparten propaganda con la imagen del exgobernador del Estado de México, tales como playeras, gorras, sombreros y pancartas”.

PRI, PAN y PANAL ¿Tienen algo de diferente ?

Se reúne el priista Coldwell con Gabriel Quadri; especulan medios por posible declinación
 

El candidato a la presidencia de México por el partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, se reunió con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, en la ciudad de Guadalajara, reseñó el portal Aristegui Noticias.

 
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a la presidencia de México por el partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, se reunió con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, en la ciudad de Guadalajara, reseñó el portal Aristegui Noticias.
De acuerdo con información difundida originalmente por el portal de noticias Vanguardia, el encuentro tuvo lugar la mañana de ayer en el Hotel Quinta Real, de la capital de Jalisco.
Vanguardia señala que encuestas filtradas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han preguntado a los ciudadanos si verían bien o no que Quadri declinara su candidatura en favor del candidato priista, Enrique Peña Nieto, "lo cual sugiere una alianza de facto entre el PRI y el partido de Elba Esther Gordillo", afirma el diario. (Fuente: Aristegui Noticias/Fotos: Vanguardia)
quadri_1_120612.jpg
quadri_120612.jpg

Para que les cuadren las cuentas a los que sólo saben robar

Soundtrack Función Unica

¿Oye ya tienes plan para el 17 de junio a las 19*30? Acompáñanos a la obra de teatro SOUNDTRACK, es un monólogo que escribió Luis Cárdenas interpretado por Amérika Moreschi. Esta será una función única y no deberías perdertela. Será en la Carpa Geodésica Insurgentes sur 2135 Col. San Angel (Estación del metrobus "la bombilla")

Comprando en reventa #fecalnosumanomásroba

Para que cuadren las cuentas #fecalnosumanomásroba

Alista ASF denuncias contra Yarrington, Romero Deschamps y Manuel Bribiesca

 

Estos tres casos son emblemáticos del “caciquismo, compadrazgo, cooptación, nepotismo y la impunidad constantes que debemos combatir con la denuncia pública”, dijo la presidente de la comisión, Esthela Damián Peralta.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 12/06/2012 12:43

México, DF. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que esta semana presentará sendas denuncias penales por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el hijo de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca.
En conferencia de prensa, la presidente de la comisión, Esthela Damián Peralta (PRD), dijo que estos tres casos son emblemáticos del “caciquismo, compadrazgo, cooptación, nepotismo y la impunidad constantes que vemos y debemos combatir con la denuncia pública”.
La legisladora refirió que Yarrington –a quien el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le suspendió sus derechos de militante- está presuntamente involucrado en la compra de bienes inmuebles con recursos de procedencia ilícita, y refirió que en la investigación abierta en Estados Unidos se le atribuye recibir millones de dólares de la delincuencia organizada.
“La PGR debe investigar los hechos denunciados que puedan ser constitutivos de delito y como dicha persona (Yarrington) se encuentra prófuga, instancias internacionales como la Interpol” deben ubicarlo, manifestó.
En el caso de Romero Deschamps, expuso que los viajes, comidas en lugares exclusivos, los yates, la ropa y relojes que él y su hija Paulina Romero exhiben no corresponden al sueldo que supuestamente Petróleos Mexicanos (Pemex) le paga al líder sindical, por 24 mil 663 pesos mensuales.
Finalmente, en cuanto al hijo de Marta Sahagún e hijastro del expresidente Vicente Fox, la diputada del PRD hizo referencia a la investigación que también se realiza en Estados Unidos contra Manuel Bribiesca por probable fraude en la venta, con sobreprecio, de gas LP.

@enrique_aquino amenaza de muerte #perranieto

Exhorto profundo de #YoSoy132 a los periodistas

Los televisos haciendo "shows espontáneos" ... #YoSoy132

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Vencer el miedo

En la ciudad de Aguascalientes, arranca la tercera etapa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien, ante miles de simpatizantes, convoca a los ciudadanos a no tener miedo al cambio y a no permitir que la “guerra sucia”, basada en la intimidación, frene la transformación del país Anuncia que con una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México culminará el 27 de junio la campaña electoral AGUASCALIENTES, Aguascalientes, a 11 de junio (CND/APRO/NOTIMEX/EL UNIVERSAL) Por el importante número de ciudadanos que asistirá el miércoles 27 de junio, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el acto de cierre de campaña iniciará con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la Ciudad de México. A veinte días de la elec.. [+] Ver mas

Reto 

El diputado Mario Di Costanzo, coordinador de la fracción legislativa del PT, retó a Felipe Calderón y autoridades de Hacienda a debatir el plan de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador para demostrar que las cifras “sí cuadran”/ Hay quienes no quieren darse cuenta del despilfarro en la utilización del Presupuesto de Egresos de la Federación / Mientras el espurio y el secretario de Hacienda consideran la cifra de AMLO es incorrecta, Di Costanzo desglosa con precisión los rubros de gastos en los que es posible ahorrar 300 mil millones de pesos MÉXICO, D.F., 11 de junio (EL UNIVERSAL/APRO).- El coordinador del área económica de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Mario Di Costanzo, retó al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Carlos Alb.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano División Sólo AMLO y EPN en la recta final Debate no afecta intención de voto Mata candidato del PRI a panista Preocupa a EU cambio de estrategia Aumentan bajas por guerra antinarco “No hay camino para la paz, la paz es el camino”: Gandhi Pese a los constantes llamados que realizan principalmente los candidatos del PRI y las izquierdas a que se viva el proceso electoral con tranquilidad, el encono, el enojo, la división se están presentando y de la peor manera. Y no puede ser de otra manera, cuando en la propaganda que el propio IFE ha autorizado se permite todo tipo de agresiones y, más aún, si se utilizan las encuestas como los comentaristas de lujo de Televisa aceptaron: “parte de la publicidad de campaña” y se maneja con una desproporción que resulta ofensiva para m.. [+] Ver mas

Se empaña proceso electoral

Asesinan en Guerrero al candidato a diputado local y ex alcalde de Florencio Villarreal, Margarito Genchi Casiano/ El crimen causó consternación en la comunidad donde el pasado jueves 7 encabezó un mitin el aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador CHILPANCINGO. Gro., 11 de junio (APRO).- El candidato a diputado local por el distrito 14 con sede en la región de la Costa Chica, Margarito Genchi Casiano fue ejecutado esta mañana por un comando del crimen organizado que irrumpió en su domicilio, afirmó el gobierno del Estado. De acuerdo con la procuradora estatal, Martha Elba Garzón Bernal, el candidato perredista fue ejecutado por al menos dos hombres que portaban pistolas calibre .38 súper y 9 milímetros, cuando realizaba la venta de un becerro en su r.. [+] Ver mas

Tragedia electoral en Chiapas 

Joven brigadista del PAN fue asesinado mientras realizaba propaganda electoral/ Acusan al candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Ulises Grajales Niño, de ser el autor del crímen TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 11 de junio (APRO/UNIVERSAL).- Un joven de 36 años, al parecer simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), fue acribillado a tiros la madrugada de este lunes por una persona que le disparó desde la camioneta donde viajaba el candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Ulises Grajales Niño. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este lunes, en el tramo carretero Villaflores-Ocozocuautla, a la altura del rancho-restaurante El Sinaloense. En ese lugar, la camioneta en la que viajaba el candidato del PRI, Ulises Grajales Niño, le dio alcance a otra tipo Ram; a borde de é.. [+] Ver mas

“Tiran” el dinero de los mexicanos

Explora Pemex pozo estéril en aguas profundas/ La secretaría de Energía autorizó trabajos para buscar petróleo y gas en el pozo “Catamat 1”, ubicado frente a las costas del puerto de Tuxpan, al norte de Veracruz, a pesar de que en 2009 fue declarado estéril/ La inversión fue de mil millones de pesos y no se obtuvo una sola gota de petróleo MEXICO, D.F., (GREENPEACE).- A la temeraria empresa de perforar en aguas profundas del Golfo de México en busca de gas y petróleo, con los riesgos ambientales implicados ante un posible derrame, hay que añadir el despilfarro económico de Petróleos Mexicanos (Pemex) al invertir en la exploración de un pozo petrolífero ya agotado desde 2009, denunció Greenpeace. “Catamat-1” es un pozo de aguas profundas ubicado frente a las costas del puerto de Tuxpan, al .. [+] Ver mas

Crecen ganancias de bancos  

MÉXICO, D.F., 11 de junio (UNIVERSAL).- Las ganancias de los bancos mexicanos continúan en ascenso. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que al cierre de abril, las utilidades de los intermediarios sumaron 28 mil millones de pesos, cifra 26.4% mayor a la que se registró en el mismo periodo de 2011. Las tarifas y comisiones que cobraron las instituciones llegaron a 25 mil millones de pesos, monto 1.5 superior al que se contabilizó en abril de 2011. La CNBV explicó que los ingresos por intereses alcanzaron los 147 mil millones de pesos, que es un crecimiento de 14%. La cartera de crédito total mostró un alza anual de 12.8%. El monto de los créditos a empresas se ubicó en mil 141 millones de pesos, con un aumento mensual de 0.2%. La cartera de tarjeta de crédito fue de 244 mil millones.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez Zalamera Mejor que nadie, la definió Gabriel Quadri. La llamó “zalamera”. Y, para que todos los televidentes corroboraran esa que es la faceta más destacable de Josefina Vázquez Mota, remitió a un video publicado en YouTube, donde la candidata presidencial panista llama “querida amiga” a quien ahora denuesta: Elba Esther Gordillo. Zalamera, efectivamente. O, como definen los diccionarios, la candidata presidencial panista es una persona que, cuando le conviene, se muestra excesivamente cariñosa, que se pasa de mimosa, harto halagüeña, que es tan dulce que empalaga y acaba por repugnar. Y repugnante, en efecto, resultó su participación en el dizque debate que, con el patrocinio del IFE, protagonizaron quienes aspiran a sentarse en La Silla a partir de diciembre próximo.. [+] Ver mas

México, en crisis

La deuda mexicana se equipara a la de países de Europa en crisis, se encuentra al nivel de 140% sobre el PIB, señala el CEESP MÉXICO, D.F., 11 de junio (UNIVERSAL).- El total de las obligaciones que el gobierno debe cubrir genera a México una deuda de hasta 140% sobre el PIB nacional, lo que representa un endeudamiento similar al de los países de Europa en crisis, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). En su análisis semanal, informó que esto hace casi nula la posibilidad de mayor endeudamiento para financiar los compromisos gubernamentales. Según las cifras de la Secretaría de Hacienda, actualmente la deuda representa 33.2%, pero adicionalmente a la deuda del sector público presupuestario se deben considerar otras “necesidades de financiamiento correspondientes a a.. [+] Ver mas

Piden explicación al IFE

Sobre faltante de 1,000 boletas / Puede estarse dando una “fuga electoral”, si se repite esto en los 300 Distritos del país, advierte coordinador estatal del PMC / Hay que despejar dudas del porqué llegaron 1,080 boletas del VIII Distrito del D.F. a la Entidad, señala Manuel Zavala Salazar CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- Luego del extravío de mil boletas electorales y la posibilidad de que se pueda dar una “fuga electoral”, en caso de que esto se repita en los 300 distritos distribuidos en todo el país, el Partido Movimiento Ciudadano, en Campeche, exigió la aclaración de este incidente a través de su coordinador estatal, Manuel Zavala Salazar. El líder izquierdista señaló que durante la llegada del material electoral, se recibieron mil 80 boletas correspondientes al distrito VIII del Distrito Fe.. [+] Ver mas

Permanencia de familia caciquil 

Si gana Ana Martha Escalante Castillo la alcaldía del Estado, afirma coordinador de Morena / Sigue siendo la Entidad una monarquía familiar, afirma Layda Sansores San Román CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- El coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega, señaló que la eventual llegada al Ayuntamiento de Campeche de la candidata por la coalición Compromiso con Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, significaría la permanencia de la familia caciquil Escalante en el poder. “La familia Escalante es una de las más poderosas económicamente del Estado, avecindada en la capital, a mi me parece que no regresa, simplemente nunca se ha ido, siempre ha estado, de una u otra manera, representada en distintas áreas de gobierno, a veces en la administración estatal, a veces .. [+] Ver mas

Andrés Manuel estará este domingo en Mérida

Esperan gran concentración en Mejorada Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, estará en Yucatán este domingo en el cierre de su campaña por el Sureste de México, el primero de estos actos masivos que se efectuarán antes de los comicios del 1 de julio. El tabasqueño presidirá un único acto a las 11 horas en el parque de La Mejorada, aunque los organizadores, los partidos de izquierda, están convocando a su gente y a quienes simpaticen con el tabasqueño a las diez de la mañana. Se espera una gran concentración para el cierre, mucho más nutrida que aquella que tuvo en el 2006 en el Remate del Paseo de Montejo, cuando juntó a miles de yucatecos en torno de sus propuestas. Cabe anotar que López Obrador obtuvo en el 2006 una amplia votación en Yuca.. [+] Ver mas

Multitudinaria “Marcha de la Esperanza” en apoyo a AMLO

Será el domingo, a las 9 horas Jóvenes estudiantes marcharán del Remate de Paseo Montejo al Parque de Mejorad el próximo domingo 17 de junio para dar la bienvenida y apoyar al candidato progresista a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará esta capital ese día. Oscar Brito Zapata, estudiante de la Facultad de Derecho de la UADY y organizador del evento, señaló que la idea es marchar en dirección a Mejorada donde AMLO llevará a cabo un acto público a las 10 de la mañana. El punto de reunión será el Remate de Paseo Montejo a las 9 de la mañana. —Convocamos a esta “Marcha de la Esperanza” para que puedan participar todos aquellos que creen en el proyecto de AMLO, para que vayamos juntos y apoyemos su candidatura y su proyecto de gobierno, dijo. Reiteró que aunq.. [+] Ver mas

Condensación histórica 

Porfirio Muñoz Ledo He hablado durante todos estos años con los jóvenes universitarios que hoy han estallado en el movimiento de los indignados mexicanos. Sus interrogantes han sido ilimitadas y mi propósito explicarles el contexto histórico y los incidentes que engendraron la tragedia nacional en que nos hallamos sumergidos. Las causas concatenadas de nuestras desgracias colectivas durante una generación. Muchos de ellos no habían nacido cuando la decadencia comenzó. No participaron en ninguna de las etapas ni luchas del pasado reciente pero lo padecen. Reaccionan frente a una realidad empírica y definen con certeza la coyuntura. Las redes operan como condensadores históricos. Su rechazo se concentra en el predominio de los poderes fácticos –en particular la televisión- sobre los procesos políticos .. [+] Ver mas

Mucha “cracia” y poco pueblo

Iván de la Nuez Es un hecho confirmado que las anteriormente conocidas como “sociedades avanzadas” (el capitalismo del primer mundo, vamos) han alcanzado un estatuto “posdemocrático”. Hay quien se pregunta si esa “posdemocracia” significa, como indica el prefijo, un estadio posterior a la democracia. Y si esa posteridad acredita su superación por el mejoramiento de sus prestaciones o, por el contrario, nos habla de una democracia que ha fracasado. Esta última, como puede intuir el lector, es la respuesta más acertada. La “posdemocracia” describe la crisis de una democracia que ha pasado a ocupar, cada vez más, un lugar lateral –cuando no marginal- de la política. Una democracia menguante, que suele bascular entre el espectáculo electoral y el voto. Y entre las promesas previas de esas camp.. [+] Ver mas

Los “cambios”, y el cambio

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes En el segundo debate entre los candidatos que contienden por la Presidencia de la República, se confirmó que son dos proyectos los que estarán en juego en los comicios del primer domingo de julio. El de la oligarquía representado por el binomio PRI-PAN, y el democrático y progresista que lidera Andrés Manuel López Obrador. El sentido común y un elemental patriotismo indican la conveniencia de que triunfe el que promueve el político tabasqueño. Sin embargo, no toda la población se da cuenta de tal realidad, influenciada como está por los medios electrónicos, principalmente, en favor de la continuidad del régimen caduco que ya no da más. Si la sociedad mayoritaria tuviera plena conciencia de que urge un cambio de fondo en la estructura gubernamental, el triunfo del.. [+] Ver mas

El relleno: La Vázquez Mota y el Quadri 

María Teresa Jardí Dos proyectos de nación. Una sola vía para el cambio. Ataque a la corrupción como punta de lanza a futuro o más de lo mismo incluidas las muertes atroces de pobres que como limpias practica el partido de la “candidata” que se queda fuera de jugada incapaz de entender siquiera que perdón es lo que tendría que haber pedido a las madres de los muertos, si le quedara un ápice de vergüenza. Perdón por personificar al partido que representa la corrupción sin maquillaje y la ejecución como regla de exterminio de pobres, de periodistas que cuestionan y de luchadores sociales. Perdón a nombre del PAN, el partido que la lleva como candidata, hoy en manos de un genocida. Perdón de rodillas, sí, habría pedido a las madres de los cientos de miles de asesinados y a las madres de los desapar.. [+] Ver mas

Debate sin novedad 

Gilberto Balam Pereira Marchas contra EPN En mi opinión, el debate de los candidatos presidenciales efectuado anoche no aportó las expectativas controversiales y de encono esperadas por los mexicanos. AMLO se limitó a presentar los puntos programáticos sobresalientes de su plan de gobierno, sin dejar de enfatizar su lucha contra la corrupción y su austeridad republicana que afectará los exorbitantes sueldos de la alta burocracia, a fin de propiciar las inversiones que sobre infraestructura iniciaría desde el primer día de su gobierno, lo que conllevará la creación de empleos. Hizo también notorio su programa de becas para jóvenes estudiantes. Que nadie sea rechazado en ningún plantel educativo, tanto público como privado. Sus estimaciones de ahorro y austeridad que son de unos 300 mil millones d.. [+] Ver mas

Fox es un bribón de la estulticia capaz de rebuznar

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas Presidente del montón que después de tomar posesión, enloquecido gritó: “¡Ahí te voy, Mijares…!”. Los panistas y el “voto útil” quitaron de en medio al PRI y a la oposición de centro izquierda, y le otorgaron a Fox el cargo que durante seis años deshonró de la mano de su, primero dizque vocera y amante, y luego esposa. Los hijos de ésta, de inmediato aprovecharon su complicidad con el padrastro, supeditado al matriarcado de Mart(h)a en funciones de presidenta para los business. Fue un cómico mediocre e involuntario en Los Pinos, adonde uno de sus hijos quiso llevar una vaca, para que su papá tuviera leche bronca y fresca… ordenó sustituir la pintura de cuerpo entero de Benito Juárez, por una silla de montar para no olvidar que era un vaquero. Y montado sob.. [+] Ver mas


El mejor analista de México y el segundo debate ¡ Extraordinario !

Brigadistas detienen a 15 priistas por retiro de propaganda en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 12 Jun. (Notimex).- Brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público de San Agustín, en esta localidad, a 15 personas señaladas como las responsable del robo de propaganda electoral.
De acuerdo con los denunciantes, a las 2:30 horas de hoy, ubicaron a 15 personas que conducían dos camiones Torton de color amarillo y una pick up blanca, con propaganda electoral, consistente en lonas de espectaculares, que recién acababan de retirar de su lugar.
Los brigadistas del PRD que colocaban propaganda sobre la avenida Central, en la tercera sección de Valle de Aragón, al percatarse de la situación detuvieron y los vehículos, en cuyo interior encontraron lonas de varios espectaculares del candidato a presidente municipal local, José Luis Gutiérrez Cureño, y del candidato a Diputado local, Gil González Cerón.
Junto con los presuntos detenidos fueron trasladados al ministerio público los camiones con placas KS78868 y KS 16851. Así como, la camioneta pick up blanca con placas A213-261, en donde se inicio la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con los denunciantes, los vehículos detenidos portan membretes con la leyenda Junta Local de Camino, por lo que piden que se investiguen si los presentados son trabajadores del estado y las unidades son vehículos oficiales.

Mexica a la luna


Postales del debate


Ternurita


La ruleta de votos #Fraude2012

Víctimas


Busqueda institucional


Oaxaca, llamado de curas Julio Hernández López


Astillero
Buena fe
Felipe metiche
15 mil boletas volando
Oaxaca, llamado de curas
Julio Hernández López
T
ratando de imitar el descarado entrometimiento del ahora réprobo Vicente Fox a su favor en 2006, Felipe Calderón ha decidido salir del silenciamiento electoral al que la ley le obliga para abrir fuego numérico contra Andrés Manuel López Obrador.
Comenzó con un envío dominical por Twitter, refiriéndose inequívocamente a un tema que en ese momento estaba en el centro del debate entre candidatos a la Presidencia de la República: los ahorros que el perredista ofrecía hacer para contar con fondos para una restauración nacional estaban mal calculados, decía el quinto participante metiche, ofreciendo sus propios datos contrastantes.
Al siguiente día, este lunes,  se disfrazó de inocente Cordero para soltar que la buena fe no es suficiente para cumplir con éxito políticas públicas, y su secretario de hacienda (el sucesor del cordero ahora metido a candidato a senador) asomó al balcón de la oportunidad electoral para declarar a AMLO un virtual peligro para Grecia si el tabasqueño fuera presidente de aquella nación pues, dijo el bien blindado José Antonio Meade, que la ficción o el engaño en los programas económicos fue uno de los ingredientes principales de la actual tragedia.
La irrupción del calderonismo en la arena electoral pretende sembrar miedo económico y confirma que el adversario verdadero de quienes hoy se sostienen en Los Pinos es AMLO y no Enrique Peña Nieto, a quien hasta ahora sólo le han disparado los obuses negociables de los ex gobernadores presuntamente metidos en el narcotráfico, asunto éste que puede servir más para arreglos de última hora en materia de impunidad para el saliente y su banda que para descarrilar de verdad al aspirante de copete electoral cada vez más en picada.
Buena fe también pide el Instituto Federal Electoral ante las evidencias cada vez mayores de desbarajuste rumbo a los comicios (intencional o por torpeza). Diariamente hay denuncias de mexicanos residentes en el extranjero que no han recibido sus paquetes para votar porque el IFE les hizo creer que en la primera fase del proceso bastaría con enviar sobres con presunto porte pagado que no reconocían las oficinas postales foráneas, por lo que muchos paisanos debieron pagar por sí mismos ese servicio, con tal de ejercer su derecho al voto. Otros siguen esperando sus boletas que no llegarán.
Otro punto de constante denuncia ante esta columna y en redes sociales se refiere al oscuro y tramposo proceso de selección de personal para ocupar las mesas directivas de casillas (desdeñando a personas de nivel académico alto o que en las pláticas previas mostraron alguna posición crítica) y su deficiente capacitación. Esas pifias sembradas podrán abrir de manera natural los caminos que transitarán los maestros en fraude electoral, llegando temprano a las casillas para ser los primeros en ser nombrados sustitutos de quienes no hubiesen asistido, asumiendo el control del manejo operativo, el conteo de votos y el llenado de actas, por no hablar del método de La ruleta que ayer se describió aquí mismo.
Pero, además, hay datos firmes que resultan muy preocupantes. Por ejemplo, que en Oaxaca, donde la miseria y el control caciquil suelen adulterar las preferencias electorales (que en este caso son altamente favorables a AMLO en las zonas indígenas y populares), se hubieran encontrado 6 mil 319 boletas electorales sobrantes en el distrito federal 10, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz: 2 mil 108 para votar por Presidente de la República, otras tantas para senador y 2 mil 103 para diputado, según la denuncia hecha por Flavio Sosa, diputado local y representante del Partido del Trabajo para asuntos electorales en la entidad, y por Gilberto López, abogado yrepresentante de Morena ante el consejo local del IFE en el estado. En el distrito 5, con cabecera en Tehuantepec, se detectaron mil 412 boletas de más, que iban a ser distribuidas en 24 municipios. Y en el distrito 9, con sede en la ciudad de Oaxaca, se reportaron 5 mil 718 boletas sobrantes. Flavio Sosa preguntó en Twitter, como lo han hecho muchos otros mexicanos a los que tampoco se ha dado respuesta: “¿Qué pasa con el @IFEMéxico ?”
Foto
ESPECTACULAR. Ayer apareció esta enorme manta en un edificio del Eje 6, cerca de la Plaza MéxicoFoto María Meléndrez Parada
Asunto también de fe es el que se vive en la Iglesia católica oaxaqueña. Los diez sacerdotes que habían denunciado desde 2009 las acusaciones de pederastia contra Gerardo Silvestre Hernández han dado a conocer unLlamado a la conciencia eclesial que confirma la existencia de víctimas de abuso sexual por parte del cura Silvestre, las denuncias amañadas o descuidadas del arzobispo de Oaxaca y la Sagrada Congregación para la Defensa de la Fe. El texto, que en www.astillero.tv está disponible, pretende ser llevado a discusión en asambleas de sacerdotes de aquella diócesis y constituye una toma de posición pública de religiosos comprometidos con un ejercicio cristiano cercano a los pobres y los débiles, una teología indígena y popular.
Como es natural, el arzobispado de Oaxaca, a cargo de José Luis Chávez Botello, insistentemente señalado como protector del cura Gerardo Silvestre (a quien dice tener en retiro espiritual en una casa bajo su control), ha desplegado una campaña de reacción que ha incluido el definir como responsable de la crisis alperiodismo fanático, al que se ha llegado a tachar de ser cosa del diablo. Además se presiona al gobierno de Gabino Cué para que use el aparato de procuración de justicia para presionar a sacerdotes denunciantes y a familiares de víctimas, sin tocar al acusado Silvestre ni al arzobispo protector. Y el párroco de Zaachila, Juan Ruiz, uno de los diez denunciantes, ha visto surgir feligreses en manifestación en su contra porque no les da ciertos sacramentos. A esos inconformes el arzobispo los ha recibido con una celeridad que no tuvo en el caso de cuando menos 45 menores que fueron víctimas de abuso sexual clerical. Hay que estar atentos a lo que se viene en la iglesia oaxaqueña.
Y, mientras es asesinado un aspirante perredista a diputado en Guerrero, y en Chiapas un candidato priísta a presidente municipal mata a un panista al que acusaba de quitar su propaganda, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Víctima-Hernández


No debaten pero cómo prometen-Rocha


Otro movimiento juvenil-Fisgón


Ayuntamiento de Xalapa financia guerra sucia contra AMLO

 

AMLO festeja en la glorieta de la Minerva, en Jalisco.
Foto: Miguel Dimayuga
XALAPA, Ver, (apro).- Con recursos públicos y en horario de trabajo, la alcaldesa de esta ciudad, la priista Elizabeth Morales García, despliega una profusa campaña contra el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Según testimonios obtenidos por la agencia Apro, la funcionaria municipal lleva a cabo las reuniones “informativas” en el salón Ghal, ubicado frente a la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal (Seriplan), a las que son convocados trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), del sindicato del Ayuntamiento local, de la CROC y comerciantes, entre otras organizaciones corporativas.
En dichos encuentros, Morales García promueve el voto a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, y denuesta al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Un trabajador entregó Apro el audio de una de las reuniones que la presidenta municipal suele presidir, en el que aparate de llamar a votar por Peña Nieto se lanza contra el tabasqueño.
Dice el empleado que, por seguridad, prefiere omitir su nombre:
“Nos citan en el Ghal, esas pláticas se han impartido con varias organizaciones, quiero pensar que también con líderes de colonias; nos quitan los celulares y nos lo regresan hasta el final de la charla y cuando la alcaldesa ya se fue, los audios que te entregó los grabe con un ipod. Nos ponen un video que se titula la ‘Pejehistoria’, dura más de diez minutos y después Elizabeth Morales nos remarca que  Enrique Peña, es trabajador, serio , responsable, que no se mete en pleitos, y que con él, Xalapa tendrá un mejor futuro”.
Antes de poner el video, remarca que “tenemos una gran oportunidad de un nuevo rumbo, Enrique Peña Nieto trae una serie de propuestas muy amplias, como el programa Oportunidades se va a ampliar y regresar la paz a México con la ayuda de la Marina y él Ejercito”.
Luego proyecta el video en el que se califica a Andrés Manuel como un hombre violento, radical, corrupto, intolerante y la reiterada leyenda, que “es un peligro para México”.
Según el informante, en la campaña contra López Obrador participa también el líder sindical, José Luis Hernández, exregidor en la anterior administración e identificado con el PRI, así como
Juan Carlos Lara Platas, director de Recursos Humanos de la administración municipal, así como del regidor primero, el priista Jaime Cisneros.
Las reuniones se realizan en horario laboral, a pesar de que la ley electoral lo prohíbe estrictamente.
En el audio proporcionado a Apro se escucha la voz de la alcaldesa  y exconductora de Radiotelevisión de Veracruz, la televisora oficial del gobierno estatal, Elizabeth Morales, quien dice:
“Andrés Manuel es muy mentiroso, engaña a la gente, intolerante, salió de Tabasco huyendo de la justicia. No acepta su derrota, él no sabe ganar, ni perder en la vida, a todo lo acusa de complot y hace plantones. Es un hombre corrupto”.
Prosigue:
“¿Qué podemos hacer para evitar que Andrés Manuel llegue?. Sumarnos al proyecto de Peña Nieto. Creo que tenemos la oportunidad histórica de que a México le vaya bien. Soy una mujer que quiere lo mejor para Xalapa, para sus colonias. El candidato del PRI es un caballero, serio responsable, que no le gustan los pleitos, porque no le gusta dividir al país”.
En la parte final de su intervención, que dura 15 minutos, la edil de esta ciudad pide “ayudar a México” y convencer a cinco personas más para votar por el candidato priista.
“Puede ser la esposa, el cuñado, la nuera, los hijos, el compadre. El primero de julio nos van a ayudar con su voto. No voy a dejar de luchar, necesitamos echarle ganas para un mejor país, con su voto para Peña Nieto recuperaremos el México que tanto queremos”.
En los comicios de 2010, Elizabeth Morales ganó ampliamente a su adversario del PAN, Fernando Pérez Vignola,  mientras que en la elección para gobernador, Duarte Ochoa sufrió una escandalosa derrota frente a Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, quien le sacó más de 11mil votos de diferencia.

El reglamento. Naranjo



Golpean priistas a estudiantes de #YoSoy132 en Tabasco


11 de junio de 2012 · 10 Comentarios
Comicios 2012, Destacado

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Estudiantes de la UPCH ubicada en el municipio de Cárdenas, a 50 kilómetros al norte de esta capital, denunciaron que 50 jóvenes priistas golpearon a cinco alumnos por haber participado en la marcha que alrededor de dos mil universitarios del movimiento #Yo Soy 132 realizaron la víspera en Villahermosa, en repudio al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y a la prensa “vendida” de Tabasco.
En su cuenta de twitter ‏@estapelon, Miguel Iruegas reportó que “El #PRI de siempre mandó a 50 jóvenes a golpear a 5 compañeros #YoSoy132 d la Universidad Popular d la Chontalpa!”.
Por la tarde, informó: “Estamos en 6ta agencia del ministerio público investigador #Villahermosa acompañando a los 5 compañeros @YoSoy132 Tab golpeados esta mañana!”.
De estos hechos, hasta entrada la noche, ninguna autoridad había emitido información.

Capacitadoras electorales reparten propaganda del PRI

 
Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 7
Formados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para instruir a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, capacitadores electorales fueron sorprendidos distribuyendo propaganda del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la misma sede del Consejo Distrital 14 del Distrito Federal, cuyo presidente es René Borrego Hernández.
Los hechos referidos ocurrieron el pasado domingo al término del simulacro de jornada electoral efectuado por ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.
Las capacitadoras electorales –quienes están integradas en la nómina del IFE– Lissette Magaña Cadena, Nubia Cortés y Pilar Sánchez estuvieron involucradas en la distribución de propaganda del abanderado presidencial de PRI y PVEM.
Magaña se había reunido previamente en la misma sede del consejo distrital con el representante del tricolor, Obed Mercado Guerra, quien le entregó una cantidad importante de tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto y el lema Por un México exitoso. Me comprometo y cumplo, con el logotipo de la coalición y la foto de un candidato sonriente.
Uno de los ciudadanos que participó en el simulacro como escrutador, increpó molesto a Magaña: No se vale, si ustedes son del IFE, le dijo, y devolvió la tarjeta telefónica, pero otros la aceptaron.
Sorprendida en la maniobra por la consejera distrital Heriberta Ferrer, la capacitadora del instituto extrajo de sus bolsillos un bloque de tarjetas que distribuiría a los futuros funcionarios de casilla y reconoció haberlas recibido del priísta.
La propaganda del PRI fue distribuida también entre las otras capacitadoras, quienes incluso pedían más tiempo aire, pero el reparto fue interrumpido por la evidencia de la ilegalidad de la entrega, la cual será denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dijo Ferrer.

#YoSoy132 Duranguense ¡ Admirable !