miércoles, 12 de diciembre de 2012

Televisa no puede esconderse en el juicio en Nicaragua

Víctor Hernández

Leen presuntas cartas de ejecutivo de Televisa en juicio en Nicaragua

Cartas presuntamente del ejecutivo de Televisa, Amador Narcia Estrada, fueron leídas como parte de la evidencia del juicio contra 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en camionetas registradas a nombre de la televisora acusados de lavar dinero del narco.

De acuerdo con Reforma, los abogados defensores se opusieron a que se leyeran las cartas en lo que pareció una defensa no para los detenidos, sino para la empresa de Emilio Azcárraga.

Las cartas fueron leídas de cualquier forma por el Capitán de la policía Álvaro Rivas, quien las incautó en una de las 6 camionetas decomisadas.

La lectura de las cartas reveló que iban dirigidas a las autoridades centroamericanas para facilitar la libre movilización de los 18 mexicanos. Una iba dirigida a autoridades de aduanas y describía los equipos de televisión que portaban las camionetas.

Tenían además los sellos de Televisa y la presunta firma de Narcia Estrada, aunque la televisora niega que sea su firma.

Sin embargo, Rivas declaró que las cartas tenían el sello firma del notario Pedro Rodríguez Garza, con dirección en el Distrito Federal, dando fe de la autenticidad de las cartas.

Reforma señala que el consul de México en Nicaragua causó incomodidad a la policía de Nicaragua debido a que pidió ser oyente en el juicio pero terminó acercándose a los abogados defensores sin atorización.

El juicio a los 18 mexicanos inició el lunes y terminará el jueves.

No hay comentarios: