miércoles, 12 de diciembre de 2012

Retornan a clases en la #UACM, pese a reticencia de autoridades

Ex paristas llaman a no obstaculizar resolutivos de la ALDF
Los planteles Centro Histórico y Cuautepec siguen sin agua ni electricidad
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 38
Octavio Campuzano, moderador de la sesión permanente del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informó que a pesar de la resistencia de las autoridades a la reapertura de los planteles y la reanudación de actividades, cada vez son más los estudiantes, profesores y trabajadores que se incorporan a las labores normales de la institución.
Este martes tomaron clases estudiantes de los planteles San Lorenzo Tezonco, Casa Libertad y Del Valle; mientras en los campus Centro Histórico y Cuautepec la comunidad estaba a la espera de que se reanudara el servicio de energía eléctrica para iniciar actividades.
El Consejo Universitario hizo un llamado a la comunidad de esa casa de estudios a reitengrarse a la vida académica, luego de la entrega-recepción de los planteles, realizada el 7 de diciembre. También llamó a los trabajadores administrativos, técnicos y manuales a no obstaculizar los resolutivos acordados como parte del proceso de diálogo en la Asamblea Legisativa del Distrito Federal (ALDF).
Tras convocar a los 50 consejeros legal y legítimamente instalados el 29 de noviembre a asistir a la sesión permanente que se realizará este miércoles en el plantel Casa Libertad, en la que se dará continuidad al orden del día de los acuerdos”, demandó a la rectora Esther Orozco y a los consejeros afines cumplir con los acuerdos suscritos por la rectora el 26 de noviembre pasado en la ALDF”.
Solicitó expresamente al abogado José de Jesús Izquierdo y a la contralora Verónica Cuenca Linares presentar una carta de desistimiento de acciones penales y no criminalización, suscrita por estos funcionarios.
No obstante, los consejeros orozquistas, quienes se resisten a reconocer el tercer Consejo Universitario instalado el 29 de noviembre, dijeron que no acudirán al llamado en tanto no se garantice su integridad física, emocional y sicológica.

No hay comentarios: