jueves, 13 de diciembre de 2012

Persisten amenazas de muerte contra el sacerdote Alejandro Solalinde

El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde. Foto: Eduardo Miranda
El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).- El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde, reveló que el narco y los caciques de Oaxaca lo tienen amenazado de muerte.
Desde Ginebra, donde participa en una conferencia organizada por Naciones Unidas sobre migrantes centroamericanos, el sacerdote acusó particularmente a Raimundo Fabián, un personaje ligado al PRI, de intentar dañarlo.
Las amenazas de muerte, dijo, “no, no han parado y yo lo sigo reiterando hasta que no se haga algo”.
Según el prelado, quien el pasado lunes 10 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos de México de manos del presidente Enrique Peña Nieto, hay personas que se molestan con su trabajo, como el apoyo que da a 140 familias desplazadas que se alojaron en el refugio de Ixtepec, Oaxaca.
A pesar de las denuncias públicas que ha hecho, aseguró que las autoridades estatales no han sido de mucha ayuda, aunque confió en que el gobierno de Enrique Peña Nieto permita detener las amenazas y agresiones en su contra.
“La principal amenaza la tengo en Oaxaca, no la tengo en otro lado”, insistió y responsabilizó a autoridades del estado de cualquier agresión que pudiera sufrir.

No hay comentarios: