miércoles, 14 de noviembre de 2012

Plantea diputada perredista la dimisión de Orozco #UACM

La solución al conflicto pasa por la renuncia, aduce Yuriri Ayala en un punto de acuerdo
 
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 39
La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista Yuriri Ayala Zúñiga, solicitó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), María Esther Orozco, que reflexione su permanencia al frente de esa institución. En entrevista posterior consideró que la solución al conflicto que se vive en esa casa de estudios pasa por la renuncia de la funcionaria.
En la sesión ordinaria de la ALDF –horas antes de que en la sede de Donceles y Allende los paristas y los representantes de la rectoría se sentaran a negociar– la legisladora perredista formalizó el punto de acuerdo en el que resumió la situación que se ha vivido en esa casa de estudios desde hace 77 días, que a la fecha ha llevado a situaciones de violencia.
Por ello, pidió a la rectora Orozco que informe a la ALDF de las acciones que se han emprendido para dar solución al conflicto, además de que dé pleno y cabal cumplimiento a los acuerdos suscritos en Casa Lamm asumidos por las partes en conflicto.
En un tercer inciso, la diputada local invitó a la titular de la UACM a reflexionar si su permanencia en la rectoría contribuye al proyecto educativo de la ciudad, y si con ello coadyuva a dar solución al conflicto que prevalece en este momento.
Antes de que el punto de acuerdo fuera turnado a comisiones, su compañero de bancada Alberto Martínez Urincho pidió la palabra para proponer a Ayala Zúñiga que retirara esta última parte de su pronunciamiento, para evitar que se afectara la mediación que tendría la ALDF en esa problemática universitaria, lo cual fue rechazado por su correligionaria.

No hay comentarios: