jueves, 29 de noviembre de 2012

No hay condiciones para firmar un acuerdo político: PRD

 

El presidente nacional y la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente. Foto: Miguel Dimayuga
El presidente nacional y la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió que no existen condiciones para firmar un pacto político con los partidos PRI y PAN.
En un comunicado difundido luego de que el equipo de transición de Enrique Peña Nieto canceló el encuentro donde se firmaría dicho acuerdo, con la presencia del candidato electo Enrique Peña Nieto, Zambrano advirtió que el PRD no firmará ningún pacto sin la existencia de un proyecto consolidado de nación.
El cambio de actitud de Zambrano, quien el día anterior no veía inconveniente alguno para firmarlo, se derivó de la reunión que este miércoles sostuvo con la Comisión Política Nacional del PRD que él mismo preside.
A propuesta del equipo de transición de Peña Nieto, las tres principales fuerzas políticas del país –PRI, PAN y PRD– acordaron firmar un pacto nacional por la gobernabilidad del país este jueves 29 en la ciudad de Querétaro, mismo que sería encabezado por el propio presidente electo.
Sin embargo, la tarde de este miércoles el equipo peñista anunció la cancelación del evento.
Este día, Zambrano envió un comunicado de tres párrafos, en el cual aseguró que “el pacto nacional entre el PRD, PAN y PRI pone por delante temas que pueden atender los rezagos que existen en materia de derechos, seguridad social, economía, educación, empleo, transparencia y rendición de cuentas”.
Zambrano indicó que con este acuerdo la izquierda perredista se vuelve “responsable con el país”, y refrendó su convicción sobre la urgencia de un acuerdo con las demás fuerzas políticas para atender la emergencia nacional.
Sin embargo, aclaró que no se firmará ningún pacto antes del 1 de diciembre sin la existencia de un proyecto consolidado y porque tampoco están dadas las condiciones para ninguno de los tres institutos políticos participantes.
Aclaró que continuarán los encuentros entre las tres fuerzas políticas para fortalecer y consolidar el proyecto que integraría cinco ejes rectores vinculados con los principales problemas que aquejan al país y que son viables de solucionar con voluntad política.

No hay comentarios: