domingo, 25 de noviembre de 2012

Lamenta Zambrano que Calderón no pueda ser sometido a juicio por sexenio desastroso

 

.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que el presidente Felipe Calderón engañó al pueblo porque no cumplió con todas las promesas de campaña que hizo.
Además, aseguró que si su partido pudiera emprender un juicio político lo haría contra el aún mandatario, por haber incumplido sus promesas de campaña.
El líder participó este sábado en la firma de un Convenio General de Colaboración entre la dirigencia del PRD y la Universidad Autónoma de Morelos.
Ahí, el dirigente señaló que el sexenio de Calderón no fue un sexenio de saldos positivos, pues no cumplió con los empleos que ofreció, la desigualdad aumentó, dejó un saldo negativo en su estrategia contra el crimen organizado y más de 60 mil muertos.
Agregó que regiones enteras del país siguen estando bajo el control del crimen organizado.
Afirmó que Calderón ya no debería ni despedirse, “sino quedarse guardadito”, pues su gobierno es un gobierno reprobado.
Dijo que lamenta que el presidente quede exento de responsabilidad, ante el desastroso balance que deja tras su administración.
Por tanto, Zambrano propuso desaparecer el fuero del Ejecutivo federal y de todos los funcionarios, de todos los rangos, tanto militares como políticos, para que sean sujetos de responsabilidades por daños ocasionados a la nación.
En 12 años, consideró, no se logró la transición, el cambio en lo económico, político y social por el que los mexicanos dieron la oportunidad en el 2000 para llevar al PAN al poder.
Puntualizó que Acción Nacional es responsable de que México perdiera el liderazgo frente a América Latina y Centroamérica.

No hay comentarios: