miércoles, 21 de noviembre de 2012

EPN dará mensaje desde Palacio... ¡ Acarreo intensivo !

Presentará una parte de su equipo el 29 de noviembre y otra el primero de diciembre
Tras asumir el poder, Peña Nieto emitirá un mensaje desde el Palacio Nacional
Está previsto un desfile con la participación de Ejército y Marina en fecha por confirmar
Foto
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de las iniciativas para reformar la Constitución en materia administrativa y contra la corrupción, el pasado 14 de noviembre, en un hotel de Santa FeFoto Cristina Rodríguez
Rosa Elvira Vargas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 9
Enrique Peña Nieto presentará en dos etapas a su equipo de gobierno. El 29 de noviembre, al regreso de su gira por Estados Unidos y Canadá, dará a conocer los nombres de las áreas económicas y de política social y, pasada la medianoche del día siguiente –el primero de diciembre–, desde Palacio Nacional, anunciará a los responsables del gabinete de seguridad, según trascendió ayer.
Con la difusión del equipo a cargo del cual quedarán las áreas de uno de los problemas más complicados en México, el relacionado con la violencia y la inseguridad pública, Peña Nieto iniciaría el largo día de su asunción al gobierno.
Militante del PRI –partido fuera de la Presidencia de la República desde hace dos sexenios–, el ganador oficial de los comicios de julio pasado llegará a las 10 de la mañana del primero de diciembre al Palacio Legislativo de San Lázaro para cumplir con el ceremonial de rigor.
Ahí recibirá la investidura y la banda presidencial en una ceremonia de Congreso General breve y protocolaria.
De inmediato se trasladará a Palacio Nacional, porque a las 11 de la mañana –ya circulan las invitaciones respectivas– Peña Nieto, como presidente en funciones, dirigirá un mensaje al país.
En este recinto se darán cita, además de numerosos invitados especiales, aquellos mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros confirmados para la ocasión. Hasta hoy, se da como un hecho la asistencia de los príncipes de Asturias, en representación de la Corona española; de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, así como sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera.
Hasta el momento se tiene programada también una salutación y parada militar en honor del nuevo presidente de México en el Campo Marte, donde participarían elementos tanto del Ejército como de la Marina. Y aunque todo apunta a su realización ese mismo primero de diciembre, otras fuentes ubican esta ceremonia para el día siguiente.
Cena en honor para invitados especiales en Chapultepec
Peña Nieto terminaría esa jornada en el Castillo de Chapultepec con una cena en honor de sus invitados especiales, nacionales y extranjeros.
En las participaciones, el equipo del mexiquense ha incluido a gobernadores y líderes partidistas, dirigentes de organismos descentralizados y jerarcas religiosos, entre otros.

No hay comentarios: