domingo, 18 de noviembre de 2012

En la del Valle arrojan mostaza y luego asaltan

 

Publicado el Domingo 18 de Noviembre de 2012Comenta esta información
México, DF, 18 noviembre.- Bertha Teresa Ramírez de la Jornada reporta que de acuerdo con vecinos y comerciantes de la colonia Del Valle Norte, en la delegación Benito Juárez, durante el llamado “buen fin”, es decir, el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, se multiplicaron los asaltos a transéuntes en la zona.
Los asaltantes actuaron con el estilo conocido como “a la brasileña”, es decir, ensuciando el traje de las víctimas para luego despojarlas.
Como primer paso, identifican a sus víctimas, generalmente personas de edad y vestidas de manera formal, pues los delincuentes suponen que llevan dinero y objetos de valor; luego, les arrojan por la espalda algún líquido, generalmente mostaza u otra salsa; a continuación se acercan para ofrecerles algo con qué limpiarse; con ese pretexto los llevan a unos metros de los cruces concurridos y ahí los depojan de sus valores.
Con ese método, al mediodía del sábado 17, un individuo trató de asaltar a un vecino que estaba parado en la esquina de Amores y Obrero Mundial, afuera de una gasolinera.
Poco después, a pocas calles del lugar, se registró otro atraco similar frente a Obrero Mundial y Monterrey, donde un señor de edad fue despojado, con el mismo método, de su teléfono celular y de otras pertenencias.
En algunas tintorerías y lavanderías de la zona informaron que en días pasados, acudieron clientes a llevar ropa manchada de mostaza, quienes relataron experiencias como las mencionadas y señalaron que el asaltante es una persona de más de cuarenta años, de pelo negro, vestido de manera sencilla, que se expresa con corrección, y que puede tener varios cómplices para arrojar el líquido a la víctima y para facilitarle la huida.

No hay comentarios: