miércoles, 28 de noviembre de 2012

El buen fin de la izquierda chucha. Enrique Galván Ochoa

 

Tiene nuevo dueño Afore Bancomer
Prueba de supervivencia
 
Existe un cálculo de que el gobierno de Peña Nieto necesitará 800 mil millones de pesos anuales –además del presupuesto de 3.7 billones de pesos actual– para llevar a cabo todas las cosas que tiene en la agenda. ¿De dónde sacarlos? Hay varias vías: la privatización de Pemex, las líneas de crédito nacional e internacional, el alza de impuestos. Para todo necesitará la autorización del Congreso, pero por la vía exprés, sin jaloneos, lo más tersamente posible. ¿Qué mejor que inventar un pacto que firmen, para comenzar, los tres principales partidos políticos: PRI, PAN y PRD? Más adelante pueden sumarse inclusive los representantes de algunas organizaciones del sector privado. El PRI no es problema ni el PAN, y ahora tampoco el PRD; está controlado por los chuchos, ya sin la molesta presencia de Andrés Manuel López Obrador. Así que jubilosamente anuncian que se disponen a firmar el pacto como una muestra de que las fuerzas políticas anteponen sus diferencias por el bien supremo de la patria (¡gulp!). Será El buen fin de los chuchos a meses con intereses.
El breve espacio
Fueron contados los minutos que duró la reunión del presidente Obama con Peña Nieto en el salón Oval de la Casa Blanca. Tenía el compromiso de reunirse con pequeños empresarios. Está en plena campaña para demostrar las bondades de su propuesta fiscal: bajar los impuestos a las clases medias y subirlos a los millonarios. Los mensajes que tuiteó ayer se refirieron a ese tema, no a la visita del político mexicano. Haciendo a un lado este pequeño detalle, la reunión fue cordial, dice su equipo de campaña.
Señuelos
Como nadie –o pocos– peló su propuesta de cambiarle el nombre a México, la cual, sin duda, tenía la intención de distraer a la opinión pública del estado lamentable en que entrega la administración del país, ayer tuvo otra ocurrencia: instaurar la segunda vuelta electoral. Le quedan dos días y horas en Los Pinos… le convendría más revisar si sus maletas están bien empacadas y también si está listo el vuelo privado en que saldrá del país.
Nuevo dueño de Afore Bancomer
La banca española continúa desprendiéndose de sus propiedades en México y otras partes del mundo. Actúa bajo la presión de la escasez de capital de sus oficinas centrales. BBVA Bancomer anunció ayer que vendió su afore a Afore XXI Banorte en mil 600 millones de dólares.
@eVox-Populi
Asunto: prueba de supervivencia
No sé si sepas de un programa de Sedeso que se denomina 70 y más, por el cual a las personas de más de 70 años el gobierno federal les da 500 pesos mensuales, pagaderos cada dos meses, vía tarjeta de débito de Bancomer. Ahora los encargados del programa han condicionado la ayuda a que los interesados acudan a una verificación de supervivencia para que estampen su huella digital, para lo cual sacan una cita vía Internet (como si nuestros ancianos de más de 70 años fueran conocedores todos del manejo de la computadora y de la Internet). Con dicha cita acuden a lugares distantes de su domicilio y una vez ahí les cambian la cita por otra para la tarde u otro día. Me parece indignante que los tengan a pleno sol y los hagan dar vueltas innecesarias. El caso que te platico es de una persona que tenía cita a las 11 horas; no puede caminar y el taxi de su domicilio al lugar le sale en cien pesos, mismos que deberá gastar en otro viaje por la tarde. Me parece humillante, vergonzoso, sobre todo, por los recursos que otorgan comparados con los que se dan la clase gobernante y los funcionarios de los tres poderes, llámense diputados, senadores, secretarios, ministros, presidente o ex presidentes.
Mtro. Simón Hernández/ Distrito Federal
R: La prueba de supervivencia es un trámite que también hacen los pensionados del Seguro Social. Se justifica, dicen, porque de otro modo, si uno falleciera, podría darse el caso –de hecho sucede– de que alguien más siguiera recibiendo la pensión. Hay que hacer el trámite cada seis meses. Lo que no se justifica es que las instituciones no faciliten las cosas. En el Seguro Social instalaron unas computadoras, funcionaron un tiempo, cayeron en desuso, y volvieron a las filas.
Asunto: la regla no mide igual
Hola Enrique: Todos los días me entero del magnífico sueldo de la alta burocracia, sus consabidos aumentos, compensaciones y demás prebendas. Desgraciadamente pertenezco a los que por decreto de austeridad seguimos sobreviviendo como huérfanos: no somos personal de base ni de confianza, no nos dan ningún tipo de compensación económica, pero eso sí, nos descuentan como mandos medios y superiores. Ojalá en este nuevo sexenio ya se levante el decreto de austeridad; es justo y necesario. ¡Son 12 años de sobrevivir!
Angélica García/ Distrito Federal
R: Por lo pronto hay que sobrevivir a la tijera. Los rumores de recortes de personal son muy fuertes en todas las secretarías. Los priístas quieren a priístas en los lugares que tienen los panistas. La otra opción es meterse a la política; no hay mejor negocio.
Twitter
Haciendo cuentas, la rehabilitación de la Alameda Central costó 27 mil pesos por metro cuadrado. ¿Qué les parece Marcelo y su cochinito?
@ulises_mendivil
En las barricadas de San Lázaro que revisen también las cajuelas de los diputados. Luego les da por andar metiendo prófugos.
Gabriel Huerta G. (@ghuertag)
Señor @eruviel_avila ¿cuando van a hacer algo por la inseguridad en #Coacalco? Gracias.
@lunamerlin
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: