lunes, 26 de noviembre de 2012

Avanza consulta sobre reforma laboral: #YoSoy132

 
Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 14
La consulta nacional independiente sobre la reforma laboral impulsada por el Movimiento #YoSoy132 ha tenido muy buena participación y los resultados derivados de la zona metropolitana de la ciudad de México se darán a conocer en esta semana, informaron miembros del grupo estudiantil.
Al concluir ayer una primera fase de este ejercicio que comenzó el pasado viernes en la ciudad de México y en los municipios de Naucalpan, Atizapán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, Luis Cottier, integrante de la mesa de trabajo de la consulta, expresó que en estos días también se informará sobre el número de firmas recopiladas.
Recordó que el 9 de diciembre se cerrará este proceso a nivel nacional y los resultados se darán a conocer a más tardar el 17 de diciembre. Dijo que en muchos estados no había condiciones para este ejercicio, pero en las próximas semanas realizarán los trabajos el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del sindicato magisterial, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Indicó que los ciudadanos han aceptado muy bien el proceso y éste se ha realizado sin contratiempos, a excepción de un incidente ocurrido con un integrante del movimiento quien fue detenido por la policía al filmar a unos uniformados que golpeaban a otra persona. Sin embargo, al parecer ya fue liberado.
La consulta tiene como eje central preguntar si se está en favor o en contra de los cambios aprobados por el Congreso a la Ley Federal del Trabajo a fin de exigir que se reviertan.

No hay comentarios: