jueves, 29 de noviembre de 2012

Acusan paristas que rectoría de UACM “busca violar acuerdos”

 

Denunciaron que el consejero representante de la rectoría, Carlos Arriaga, intenta imponer en el consejo a dos personas que no fueron elegidas en urnas.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 29/11/2012 10:38

México, DF. Se encuentra todo listo en el Museo de la Ciudad de México para que se instale formalmente el Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ya a las afueras del recinto se encuentra parte de la comunidad universitaria a la expectativa de que dé inicio la sesión y con ello se cierre el capítulo de más de 90 días de crisis en esa casa de estudios.
Más temprano, el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico, Consejeros por la Legalidad y Trabajadores en Lucha de la UACM dijeron que a unas horas de que se instale el Tercer Consejo Universitario, como señala el resolutivo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), “la representación de la rectoría busca violar los acuerdos firmados el 26 de noviembre por todas las partes”.
En un comunicado, señalan que aun cuando el documento resolutivo establece a los 50 consejeros que integrarán el máximo órgano de gobierno, “el Consejo Estudiantil de Lucha informó que desde hace unas horas, el consejero representante de la rectoría, Carlos Arriaga, intenta imponer a dos personas que no son consejeros, puesto que no fueron electos en urnas y por lo tanto no están en el listado final de 50 consejeros que instalarán en el Museo de la Ciudad de México”.
Indicaron que la violación de los acuerdos implicaría un abierto desacato a todo el proceso de diálogo y a las decisiones consensuadas entre la misma comunidad universitaria y las autoridades capitalinas para resolver el conflicto.

No hay comentarios: