miércoles, 7 de noviembre de 2012

A actuar con honestidad, pide López Obrador a integrantes de MORENA

 

Comunicado c-066
Culiacán, Sinaloa, a 6 de noviembre de 2012
*Dice no a las prácticas antidemocráticas en el Movimiento, así como al nepotismo, amiguismo, influyentismo y sectarismo
*Anuncia que habrá revocación de mandato en los espacios de dirección de la organización, si no hay resultados
*Que vayan a una agencia de colocación de oportunistas aquellos que ven a MORENA como trampolín político
Ahora que “se está decidiendo porque MORENA se convierta en partido político”, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional a actuar con honestidad, sin caer en actitudes antidemocráticas ni en las lacras de la política, como el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo y el sectarismo.
En la asamblea estatal del Movimiento en esta entidad, dio a conocer se incorporará la figura de revocación de mandato en todos los espacios de dirección de la organización, sea a nivel seccional, distrital, estatal o nacional, “si no se trabaja, si no hay resultados”.
También afirmó que están equivocados aquellos ciudadanos que consideran que MORENA será trampolín para ocupar cargos de representación popular y les recomendó “buscarle en otro lado, en una agencia de colocación de oportunistas, porque se trata de encargos y no de cargos”.
Cada dirigente e integrante del Movimiento debe asumir la responsabilidad de cuidar a la organización, demandó al manifestarse por mejorar los procedimientos internos de selección de los órganos de dirección. “Debemos actuar como verdaderos ciudadanos y no como ciudadanos imaginarios.
MORENA debe caracterizarse por su espíritu democrático y sus miembros deben actuar con criterio propio, sin dejarse influenciar por nadie, subrayó. “Debemos aprender a hacer política de manera distinta, ya no en el viejo molde de la política tradicional. Es un proceso que debemos llevar”.
Al respecto, pidió a los integrantes de las directivas estatales de MORENA hacer el compromiso público de que la organización, en caso de obtener el registro como fuerza política nacional, “no será un partido palero”.
También hizo énfasis en que no se está conformando el Movimiento para ser un instrumento al servicio de la mafia del poder ni siquiera al servicio de los dirigentes. “MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y su objetivo es la transformación del país. El ideal es el triunfo de la justicia sobre el poder”, puntualizó.
Al informar que ya se realizaron los 300 congresos distritales, subrayó la importancia de que el Movimiento sea un ente nuevo, distinto y limpio. “Por esa razón, tenemos la obligación de cuidar a MORENA, que no se desvíe ni caiga en los vicios de otras organizaciones políticas y sociales”, añadió.
Luego de manifestó que “voy a luchar mientras viva”, convocó a mujeres y hombres libres a luchar hasta abolir el actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias, que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.
Los responsables de la tragedia nacional –prosiguió—son los patrocinadores de Enrique Peña, que utilizaron dinero a raudales, alrededor de 60 mil millones de pesos, para imponer en la Presidencia de la República a un pelele y, al mismo tiempo, para traficar con la pobreza de las familias que habitan en el medio rural y las colonias populares.
Se trata de una mafia de poder, de 30 integrantes que mandan en el país, de políticos y traficantes de influencias, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, agregó.
En ese tenor dijo que no es cierto el dicho de que es el presidente el que manda en el país, porque tanto Felipe Calderón como Peña Nieto son peleles, al servicio de la mafia del poder.
Antes de tomar protesta a la dirección de MORENA en Sinaloa, López Obrador expresó que se han celebrado a la fecha 26 congresos estatales y que solo faltan por realizarse los correspondientes a los estados de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal.
En entrevista posterior, aseguró que la economía popular sufrirá un nuevo revés, con el anuncio de que habrá aumentos generalizados a impuestos, a pesar de que se había dicho que no sufrirían modificación alguna las contribuciones.
Informó también que el día 1 de diciembre se llevarán a cabo en las 32 plazas principales del país actos en contra de la imposición de Enrique Peña como presidente de México y adelantó que no se convertirá en presidente nacional de MORENA.

No hay comentarios: