domingo, 14 de octubre de 2012

Y nace el PUT (Por la Unificación del Traidor)

Manuel Espino, René Arce, Víctor Hugo Círigo, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Tere Vale organizan otro partido, el de la Concertación Mexicana
Redacción | Nacional
2012-10-14 | Hora de creación: 00:04:20 | Ultima modificación: 00:28:58

Con el el objetivo de crear un nuevo , que se llamará Partido de la Concertación , ayer se reunieron el líder del , Manuel Espino; los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo; y, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien fuera presidente del desaparecido PSD.

Espino hizo el anuncio durante un "encuentro nacional ciudadano" al que asistieron aproximadamente dos mil personas, el cual tuvo lugar en un jardín de la capital del país.

Además de estos políticos también formarán parte de esta organización Patricia Olamendi y la periodista Teresa Vale, entre otros.

Durante la reunión, se dio a conocer la mediante un discurso, en el que Espino externó que muchos de los promotores son los "indignados" con otras fuerzas políticas por lo que este partido será único espacio donde tendrán cabida todos.

El ex blanquiazul aseveró que todas las ideologías serán incluidas y respetadas puesto que en este político la derecha y la izquierda se unen.

Aclaró que con esta decisión ninguno de los futuros integrantes ha renunciado a sus ideologías, por el contrario, el objetivo común es ir por victorias electorales, pero también por culturales.

Al final del anunció subrayó que los más aptos serán sus representantes y no habrá repartición de .

En el acto participaron como oradores Tere Vale, Manuel Espino y René Arce, quienes defendieron sus militancias previas y coincidieron en que el nuevo partido más que de ideologías será programático.

Luego, en declaraciones a la prensa, René Arce sostuvo que ese proyecto es financiado por los propios interesados, quienes están "cooperando para hacerlo realidad", y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales.

En ese sentido no descartó establecer alianzas con cualquiera de los partidos actualmente en registro para las próximas elecciones presidenciales, si logran alcanzar y preservar su registro para las elecciones intermedias de 2015.

Manuel Espino fue expulsado del blanquiazul hace unos meses; René Arce renunció al PRD y se convirtió en senador del Partido Verde; Víctor Hugo Círigo también se separó del sol azteca y fue diputado federal de Convergencia, mientras que Díaz Cuervo fue presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) antes de que perdiera su registro en las elecciones federales del 2009.

Además, todos decidieron darle su apoyo en las pasadas elecciones presidenciales al priísta Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: