viernes, 26 de octubre de 2012

Nueva programación de “apertura” en Televisa

 

Jenaro Villamil
Con el éxito que han tenido la polémica generada por #SinFiltro, en Foro TV, los ejecutivos de Televisa han decido crear para 2013 una barra de programas que le hagan honor a este críptico tweet de su jefe máximo Emilio Azcárraga Jean:
“Cuando abrimos, porque abrimos. Cuando no abrimos, porque no abrimos. Yo a favor de la apertura. #Sin Filtro”.
Gracias a esta señal tan clara, a la redacción de Homozapping llegaron los siguientes proyectos que se analizan con lupa en el departamento de entusiasmos efímeros de Televisa:
1.-Big Brother 2018. -Crearán una casa con los “nominados” para la elección presidencial de seis años. Para que nadie se sienta excluido  incorporarán a los 31 gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal. En lugar de gobernar, serán vigilados por el Big Brother, tendrán romances monitoreados por la televisora y las audiencias podrán votar en Twitter. Lo producirá, por supuesto, Pedro Torres, y su empresa The Mall pasará la charola.
2.- Pelo Suelto. -En señal de apertura, invitarán a José Ramón Fernández para una emisión deportiva con Carlos Albert y con Gloria Trevi a quien ya le perdonaron todo. Menos la falta de rating de su último programa.
3.- Papelito habla. -Una bonita mesa de análisis sobre las cuentas y pautas de Televisa con distintos gobiernos. Será conducido, en formato de talk show, por Héctor Aguilar Camín y un tal Villamil. Invitarán a Jo Tuckman, corresponsal de The Guardian en México.
4.- Attolini con el Dedo. -La sensación de la temporada, un joven del ITAM, tan radical chic como su carisma, conducirá esta emisión. Invitarán a todos los que hagan casting en la próxima “toma” de las instalaciones de Chapultepec 18.
5.-Ahí está el detalle.-Invitarán a Florence Cassez para que relate desde la cárcel episodios de su tele-montaje. Parece que también pueden participar otros personajes que saben de estas cosas, como Genaro García Luna, José Cárdenas Palomino y a otros nuevos valores.
6.- Survivor Remix. -Aprovechando la caravana de 18 camionetas que suelen salir con rumbo hacia Centroamérica, grabarán un reality en las selvas de Costa Rica, los lagos de Nicaragua y las costas de Belice. Será producido por Amador Narcia.
Estos son algunos proyectos. Sólo faltan patrocinadores.

No hay comentarios: