jueves, 18 de octubre de 2012

Lideresa por 23 años, Elba Esther rechaza a los dirigentes vitalicios

 

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Eduardo Miranda
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx) Elba Esther Gordillo, quien lleva 23 años al frente del SNTE, afirmó que en el sindicato de maestros “no caben los líderes morales y menos los vitalicios”.
Y sin rubor alguno sostuvo: “Los que estamos hoy somos los que hemos luchado”.
En el discurso inaugural del Sexto Congreso Nacional del SNTE que se desarrolla en Cancún, Gordillo aseguró que “nunca he pensado en ser Secretaria de Educación ni sirvienta de nadie”.
Acompañada por el cuestionado dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, quien al igual que ella, fue impuesto, también hace 23 años, por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, Gordillo se deslindó del deterioro educativo.
“El SNTE no es responsable de tantos cambios en la SEP y que a la Secretaría llegaran titulares con aspiraciones presidenciales”, en clara alusión a Josefina Vázquez Mota, quien fue la candidata panista, y a Alonso Lujambio, quien antes de que enfermara de cáncer hizo públicos sus deseos de suceder a Calderón.
Por otro lado, al presidente electo Enrique Peña Nieto, le dijo: “Le decimos al que anda por Europa que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México. Tengamos valor, no nos asustemos”.
Y luego remató: “No permitamos traidores adentro que permitan ser manipulados por algunos políticos o partido alguno.

No hay comentarios: