martes, 30 de octubre de 2012

La megatormenta deja al menos 13 muertos en Estados Unidos y Canadá

Severas inundaciones, destrozos en inmuebles y caída de árboles, reportan en NY
 
Buscan al capitán de una embarcación que naufragó por el fuerte oleaje en la zona
Foto
Imágenes de la calle 14 de Nueva York, donde las inundaciones provocadas por la tormenta Sandy fueron de las más fuertes en los años recientesFoto Ap
Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 4
Nueva York, 29 de octubre. Al menos 13 personas murieron el lunes en el este de Estados Unidos y en Canadá a consecuencia de la megatormenta Sandy, que azotaba las costas estadunidenses con vientos huracanados que provocaron severas inundaciones, destrozos en inmuebles y caída de árboles.
Las autoridades de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Carolina del Norte informaron de 12 muertos, y la policía de Toronto dijo que una canadiense murió al ser alcanzada por un objeto que se desprendió por efecto de la tormenta.
Al menos cinco personas murieron en el estado de Nueva York, entre ellos un hombre de unos 30 años que falleció en el barrio de Queens por la caída de un árbol, señaló por la noche un portavoz del gobernador Andrew Cuomo.
Otras dos personas murieron por la caída de un árbol sobre su vehículo en Nueva Jersey, informó una fuente del servicio de control de emergencias de ese estado.
En Pensilvania, dos personas fallecieron, una por la caída de un árbol y la otra por el derrumbamiento de una casa, afirmó a la Afp un responsable de los servicios de emergencias.
Frente a las costas de Carolina del Norte (sureste de Estados Undios), un marino de un velero que naufragó fue hallado en el mar y murió más tarde en un hospital, mientras que el capitán de la embarcación seguía desaparecido.
Una mujer murió en Maryland y otra en Virginia, ambas a consecuencia de la megatormenta Sandy, según fuentes oficiales.
Más al norte, en Toronto, Canadá, una mujer falleció luego de ser golpeada por un objeto que se desprendió ante los fuertes vientos provocados por la tormenta, indicó la policía local.
Sandy ya había dejado 67 muertos durante su paso por el Caribe.

No hay comentarios: