domingo, 14 de octubre de 2012

Calderón negoció impunidad con Salinas: AMLO

 

Zacatecas, Zacatecas, a 13 de octubre de 2012

Por lopezobrador.org.mx

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al finalizar el Congreso estatal de MORENA en la entidad

P:¿En la Cámara de Diputados se impone la reforma y en la de Senadores están pidiendo que se modere el voto los sindicatos alineados al PRI, cuál es su opinión en este sentido señor?

R: Bueno que el supremo poder conservador que domina México, el supremo poder oligárquico conservador, que encabeza Carlos Salinas, que es el que manda a toda la banda de malechores que mal gobierna en el país, pues quieren imponer todas estas reformas a la Constitución, a las leyes, la llamada reforma laboral, la llamada reforma fiscal, la llamada reforma energética.

Ya conocen ustedes lo que significa la propuesta del PRI y del PAN, del PRIAN que son lo mismo, que están al servicio de este supremo poder oligárquico conservador, consiste esa reforma en afectar a los trabajadores, en querer pagar por horas, ya ni siquiera el salario mínimo, que de por si es raquítico de 60 pesos diarios, ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos, eso es lo que significa esa reforma.

Y la llamada reforma fiscal lo que representa y eso es lo que va a hacer Peña por ordenes de Salinas que es el que manda, van a aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento y van a cobrar IVA en alimentos y en medicamentos, en cuanto a la reforma energética lo que significa es entregar el petróleo que es de los mexicanos a los extranjeros para ser muy claros.

Entonces ante todos estos retrocesos, nosotros nos estamos organizando, estamos iniciando una nueva etapa, estamos recomenzando, porque vamos a defender al pueblo y vamos a defender la nación de esta banda de malechores que mal gobierna al país.

Así como los asaltantes, así como la delincuencia organizada, planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y tienen planeado también cobrar más impuestos, porque van a entregar el petróleo y desde luego las empresas extranjeras no van a pagar impuestos por la actividad petrolera, y actualmente el presupuesto en un 40 por ciento se integra de los ingresos del petróleo.

Pemex aporta a la hacienda pública 800 mil millones de pesos al año y como no se va a poder recibir esos recursos, porque las empresas privadas nacionales o extranjeras no van a pagar lo que paga Pemex actualmente y va a quedar un hueco en la hacienda pública quieren llenar ese hueco cobrando más impuestos a todos los mexicanos.

Yo espero que se entienda esta situación para que todos los ciudadanos nos opongamos a que se siga destruyendo al país.

P:¿Alguna posición similar el primero de diciembre en la toma de protesta?

R: Van a haber 32 actos, uno en cada estado de la República, en las principales plazas para que no se consuma la imposición en frío, porque no podemos olvidar que Peña Nieto compró millones de votos, traficando con la pobreza de la gente.

Y yo espero que aquí en Zacatecas los medios de comunicación se sigan portando como siempre, que sigan actuando con libertad, que no se dejen apergollar por el gobierno, que ejerzan su libertad y les recuerdo que la libertad no se implora, se conquista, y también aclaro de que las diferencias que tenemos con los medios no las tenemos con ustedes que son trabajadores con los medios, sino las tenemos arriba, con los machuchones, con los dueños de los medios, Azcárraga, Vázquez Raña, etcétera, etcétera, Francisco González que es del Milenio, que es de los patrocinadores de Peña Nieto y otros, pues, pero no con ustedes, ustedes venden su trabajo, no su conciencia.

P:¿Este número de gente que está emigrando al movimiento MORENA en estas asambleas?

R: Mucha gente, mucha gente está adhiriéndose, sumándose al movimiento, no estamos haciendo campaña para quitarle militantes a ningún partido, nosotros queremos que los que transiten en MORENA lo hagan por su propia voluntad, por su propio pie, conscientes de que necesitamos consolidar a MORENA y convertir a MORENA en un referente moral que hace falta por la corrupción que impera en el país.

Entonces MORENA tiene que ser una organización con autoridad moral más que nada y para eso se requieren mujeres y hombres honestos, limpios, rectos y así se están expresando en todos los congresos estatales, se está haciendo de manera abierta, transparente, con voto libre, secreto, desde luego hay periódicos, hay medios de comunicación que vienen a ver si alguien protesta y esa es la nota al día siguiente, no dicen ni pío de lo que expresó.

Ojalá digan por ejemplo que aquí en Zacatecas, dije dos cosas, no les estoy dictando la nota, les estoy sugiriendo, una de que existe en México un supremo poder oligárquico conservador que encabeza Carlos Salinas y que Calderón y Peñita no son más que mayordomos, peleles, teníamos un pelele y ahora va a haber el pelele dos, ojalá y digan eso.

Y ojalá digan de que exprese que el gobernador de Zacatecas es un mequetrefe, que utilizó el presupuesto para comprar votos, que le entregó chequeras a funcionarios más cercanos para ir a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, ojala digan eso, y que manden así la nota para ver qué resuelven allá en la mesa de corte y confección.

P:¿La reforma electoral más reciente se abre la posibilidad a las candidaturas ciudadanas?

R: Estoy seguro que Milenio así lo va a sacar.

P:¿…el crecimiento de la delincuencia organizada?

R: Sí, se debe la delincuencia a la corrupción que impera en el país, porque cómo se va a combatir a la delincuencia organizada si los que gobiernan son delincuentes de cuello blanco, si no hay autoridad moral, si siguen robándose el dinero de los mexicanos haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, con qué autoridad moral van a combatir a la delincuencia organizada quienes son unos reverendos delincuentes: Salinas de Gortari, Calderón, Peña Nieto, cómo se llama el gobernador de aquí.

P:¿Miguel Alonso?

R: Miguel Alonso, etcétera, etcétera.

P:¿Todos son iguales?

R: Iguales de corruptos.

P:¿Se va a permitir que se vaya impunemente Felipe Calderón…?

R: Es que ya negocio, ya negocio Calderón con Peña.

P:¿Habrá posibilidad de presionarlo…?

R: No, no, porque ya negocio su impunidad.

P:¿Con Peña y Estados Unidos?

R: Con fundamentalmente con Peña fue el acuerdo.

P:¿Con Peña y Estados Unidos?

R: No, no, con Peña, con Peña negocio, o sea, mejor dicho con los jefes de Peña, con los integrantes del supremo poder conservador, con Salinas hombre.

P:¿El tema es política y el otro de la guerra que impulso a lo tonto en el país?

R: Sí, pero fue avalada por el PRI, son lo mismo el PRI y el PAN, son PRIAN, porque ahorita esta de moda ya echarle la culpa de todo a Calderón, no olvidar que el jefe de todos es un priista: Salinas de Gortari.

P:¿Podría seguir agitando al país para promover la reforma?

R: Salinas es el jefe del PRI y del PAN, o sea, que quede claro, o sea, él es el que manda, no de ahora, de tiempo atrás.

P:¿Con la reforma laboral…?

R: O sea, porque si no nos entendemos, van a seguir diciendo que el PRI y el PAN como si fuesen distintos.

P:¿Habrá la posibilidad de una candidatura ciudadana, participará MORENA bajo esta figura este año?

R: Primero vamos a buscar la forma de que se resuelva si la gente decide que MORENA sea partido, todavía eso se está decidiendo en estos congresos estatales.

P:¿Pero en Zacatecas podría participar bajo una figura de candidatura ciudadana ?

R: Eso se va a resolver hasta congreso nacional.

No hay comentarios: