lunes, 10 de septiembre de 2012

Retiro de AMLO de Movimiento Progresista acapara comentarios en Twitter

 

Se separa AMLO del PRD y busca convertir Morena en partido político. Foto: Benjamin Flores
Se separa AMLO del PRD y busca convertir Morena en partido político.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos que integran el Movimiento Progresista –PRD, PT y MC–, provocó un alud de comentarios en las redes sociales al punto de colocarse en el primer sitio de los temas más comentados por segundo día consecutivo.
Desde ayer, después de anunciar su desprendimiento “amistoso” de los partidos de izquierda y anunciar la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en una nueva fuerza política, sus seguidores lanzaron el hashtag “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo” que hasta ahora ha recibido cualquier tipo de comentarios, algunos de ellos de personajes cercanos al tabasqueño como el cineasta Epigmenio Ibarra y el escritor Paco Ignacio Taibo II.
A través de su cuenta institucional @PRDmexico, el PRD fijó así su postura: “Saludamos la posición de nuestro ex-candidato presidencial @lopezobrador_, compañero y camarada de lucha”.
Mario Di Costanzo expresó su inquietud por el futuro de los partidos minoritarios de izquierda, el PT y Movimiento Ciudadano ante la posibilidad de que Morena se convierta en un nuevo partido de izquierda.
En su cuenta @mariodicostanzo, escribió: “La salida de los partidos de izquierda, un preámbulo hacia el nuevo partido! Que harán PT y MC! Pueden desaparecer!”
El exdiputado federal petista Gerardo Fernández Noroña @fernandeznorona, opinó: “Ya comentaré, pero finalmente al salirse del PRD ha reconocido que tuvimos razón al salirnos desde noviembre del 2008”.
Epigmenio Ibarra, refirió: “Veremos que hacen los medios y la TV con el contundente rechazo de @lopezobrador_ a la violencia como vía de transformacion de México”, mientras que Taibo II apuntó: “Esta muy claro. El camino es #MoReNa #AsambleaEnRebeldia”.
Jesús Ortega, de la corriente de los Chuchos, a la que se acusa de no haber apoyado al tabasqueño, escribió en su cuenta @jesusortegam:
“Ojalá s pudiera debatir. PRD vive personalidad múltiple, ‘esquizofrenia’. Aclarar, deslindar líneas políticas ayudaría izquierdas”.
Usuarios, fieles seguidores del tabasqueño, convocaron a apoyar la etiqueta y colocarla entre los temas más comentados. Por ejemplo, el usuario @Fede_marquez escribió:
“RT a las 10:00 en punto usemos todos el HT #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo y demos RT a los tweets que lo usan”, sugirió.
Decenas de simpatizantes más se volcaron al Twitter para refrendar su apoyo al tabasqueño, al que –señalaron— apoyarán ahora desde Morena. Aquí algunos de los comentarios:
@CARLOS_CAVA: “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo Que nos llamen ‘locos’, ‘transgresores de la ley y de las instituciones’, pero nunca traidores y corruptos”.
@felipetuiter: “#AMLO: ‘¿Lo que sigue? Luchar toda la vida, hasta transformar a México’. #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”
@AdolfoTab: “Ahora si hay una verdadera Izquierda #MORENA#SiEstasConAmloSiguemeYTeSigo”.
@AlanMike: “No es de ‘nacos’ reclamar, es de mediocres conformarse. #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”
@asiul_oz: “Lo nuestro es cuestión de ¡dignidad! #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”.
@Nelyx_ville: “Aunque a algunos les moleste el TT #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo sigue en 1° lugar! La razón, somos más los q queremos un cambio verdadero”.
@100Danel: “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo Soy un pejezombie e izquierdista de corazón y no un peñabot mal operado”.
@karenmartz: “Yo también creo que ese tal AMLO es un nini… Ni traidor, ni cobarde!!! :D #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”

@Transfiron: “Las armas poderosas para derrocar un gobierno por la vía pacífica, son las redes sociales, únete y venceremos #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del tabasqueño.
Detractores del tabasqueño también usaron la etiqueta para criticarlo o mofarse del llamado a apoyar al dos veces candidato presidencial:
@Terebzz: “Pues por ahí dicen las malas lenguas que el HT #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo significa o es una invitación para ir a otro planeta #Dicen”.
@MauValmont: “Pobre EPN, debe de estar cagado de miedo ahora que los AMLOliebers están dándose #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”.
@Javy_Boy: “#SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo -Y a donde te sigo? -Ps a LA CHINGADA FUE A DONDE NOS MANDARON.. -Vamos? -Ps vamonos Jajajaja XD #Chiste #AMLO”.
@loboskkie: “#SiEstasConAMLOsiguemeYTeSigo gracias! pero no me gustan los zombies podridos que les apesta el cerebro”.
@MauValmont: “Las vacas dicen ‘muu’, los perros ‘guau’, las aves ‘pío’ y los gatos dicen #SiEstásConAMLOSíguemeYTeSigo”, fustigaron algunos tuiteros.
“AMLO” y “PRD” también se ubicaron entre los 10 temas más comentados en la red social.

No hay comentarios: