sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Quién sale ganando con la salida de AMLO?

Dinero

Alejarse de chuchos y marcelos es saludable
Pero otra vez la izquierda se fracciona
Enrique Galván Ochoa
Foto
AMLO anunció su separación de los partidos de izquierda para seguir su lucha política en Morena. ¿Quién sale ganando? Los participantes de nuestra encuesta semanal dijeron: salen ganando AMLO y Morena, 70 por ciento; partidos y AMLO pierden por igual, 13 por ciento; AMLO y partidos ganan por igual, 6 por ciento; salen ganando PRD, PT y MC, 3 por ciento. Los que no supieron o no aportaron alguna opinión fueron 8 por ciento.
Metodología
Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 36. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones.
Opiniones
No es tiempo de pensar en formar un nuevo partido, es tiempo de organizar una resistencia tenaz y unida, y una oposición fuerte para frenar las reformas que nos aplastarán.
Leonardo Delgado Castillo/Xalapa
Me parece excelente que AMLO se desprenda del lastre que significan los chuchos y compañía. Estoy seguro que lo vamos a seguir a Morena todos los que deseamos vivir en un país donde la honestidad, el trato respetuoso al prójimo y la igualdad ante la ley sean los que dirijan a la nación. Yo lo voy a seguir a Morena.
Horacio Gómez López/Distrito Federal
Estoy de acuerdo con la decisión de AMLO de separarse de PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, me pregunto: ¿qué no ha quedado suficientemente claro que por la vía electoral no se podrán hacer los cambios profundos que el país necesita? ¿No ha quedado claro que en México nunca ha gobernado el candidato presidencial que cuenta con el apoyo popular? Los poderes fácticos y los intereses del gran capital se valen de todo para imponer a quien mejor les representa.
Aurora Reyes Mayey/Distrito Federal
AMLO tiene que desconectarse de las tribus del PRD, pues están integradas por gente con ambiciones muy particulares y traicionera. Que Morena sea un nuevo partido, con AMLO a la cabeza y con gente honesta; cualquier integrante que provoque desconfianza, será una mala elección y no tendrá la confianza de la gente.
María del Carmen Alva Pérez/Distrito Federal
Esperemos que este movimiento esté realmente a la altura de lo que esperamos muchos mexicanos, que no se quede en palabras que se las lleve el viento.
Damián Tejeda Magaña/Distrito Federal
Veo que Andrés Manuel ha madurado, los golpes lo han enseñado, lo veo más reflexivo, mejor líder, espero continúe con esa línea para que México tenga un contrapeso a los afanes del neoliberalismo de vender México.
Óscar Manuel Pulido Espinosa/Poza Rica
Como dicen: cuando el barco ya no da para más y ya no hay pasajeros, es momento que el capitán salga.
Daniel Beltrán Sánchez/Distrito Federal
Considero que todos vamos a salir perdiendo; sin embargo AMLO se quitó de encima el lastre de los chuchos, el fuego amigo que lo estuvo bloqueando durante toda la campaña. Ojalá que AMLO ahora se dedique a presionar por otros medios a los ambiciosos que pretenden seguir vendiendo al país. Le deseo éxito.
Vicente Martínez Gallo/Oaxaca
El gran líder se va, a ver qué pasa con los oportunistas chuchos; como sea, le sacaron todo el jugo que pudieron. El pueblo sigue teniendo a su líder, pero ahora acompañado de hombres que aman a su país y muy pronto lo van a demostrar. Enhorabuena.
Eduardo Sainoz Carrillo/Tlaxcala
A través de estas líneas felicito a Andrés Manuel por esta sabia decisión, no la pudo hacer antes por los candados que habían puesto para la creación de nuevos partidos, que se abre hasta ahora, todo estaba planeado para obstaculizar su ascenso y siempre fue traicionado por el mismo PRD.
Tere Estaragues Vidales/Distrito Federal
La verdad es que no sé quién gana. Como esto de la política en México es del todo surrealista, mágica y musical, pues hasta dentro de algún tiempo creo que no veremos quién gana y quién pierde en la dizque izquierda mexicana. Los que de seguro que ganan y mucho son el PAN y el PRI.
Mauricio Gutiérrez García/Distrito Federal
Yo creo que un partido más de izquierda sólo divide más, es una forma más sencilla de que la derecha siga en el poder. Deberíamos unirnos todos y no separarnos. La historia ha demostrado que la división lleva a la derrota.
Argisofía Pérez Moreno/Aguascalientes
¡Qué bueno! que AMLO se deslinde de los chuchos y los Marcelos Camacho; así tendrá él solo todos los votos del pueblo; es el único que llena plazas y la gente lo seguirá más que con los disque izquierdistas mencionados.
Carlos Ramírez Ayala/Distrito Federal
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

1 comentario:

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts уou've put in writing this site. I am hoping to see the same high-grade content from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my very own website now ;)

Feel free to visit my web page payday loans online same day
Here is my webpage : Pay Day Loans