lunes, 10 de septiembre de 2012

Molesta a PRI y PAN que MORENA sea partido político e insultan a AMLO

 

Por Victor Hernández

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que MORENA se convertiría en partido político, los bots del PRI empezaron a propagar mensajes descalíficándolo en el tenor de que AMLO estaba dividiendo a la izquierda.

Pero como nadie en la izquierda se estaba quejando, le pararon a la cantaleta.

Los que no le pararon fueron las secretarias generales del PAN, Cecilia Romero, y del PRI, Cristina Díaz, quienes mostraron su molestia con el anuncio del Peje lanzando mentiras e insultos contra él. Vean:

De acuerdo con El Universal, Romero declaró que "los liderazgos del tipo de Andrés Manuel no son de instituciones, nunca ha sido un hombre de instituciones."

Lo que no dijo es que el PAN tomó carreteras, bloqueó calles y en general mandó al diablo a las instituciones cuando se les pegó la gana. Por ejemplo, haciendo spots de guerra sucia contra AMLO sacando de contexto sus declaraciones a pesar de que el COFIPE lo prohibe.

Por su parte, la priista Cristina Díaz declaró que sería complicado sentarse a platicar "con quien no respeta el marco legal."

Esto de los que triangularon dinero para comprar tarjetas de Monex y compraron votos con tarjetas de Soriana.

Dijo también que en la izquierda se persiguen objetivos distintos; que mientras una postura apuesta por el Estado de derecho, otra prefiere desconocer la legalidad.

Peor hipocresía no pudo haber sido si consideramos que el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, se niega a aplicar el Estado de derecho en Nueva Jerusalén, para que haya escuelas laicas como ordena la Constitución, e inclusive admite que no lo hace a pesar de que se lo exigen.

Y respecto a lo de respetar la legalidad, son DOS los ex gobernadores priistas investigados por narco: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Y otro priista más, Rafael Celaya, operador de Enrique Peña Nieto en Sonora, fue arrestado junto con un primo del Chapo Guzmán por narco.

¿Qué decías de la legalidad, Cristina Díaz?

El escozor del PAN y del PRI tiene dos vertientes.

El problema del PAN lo sugirió Romero al decir que Marcelo Ebrard tendrá que demostrar si buscará constituirse en un verdadero líder del PRD. Y que el PRD tendrá la oportunidad de consolidarse como un verdadero partido político "y no de un partido de un liderazgo unipersonal."

TRADUCCIÓN: "¡CHINGADAMADRE! ¡Ahora se nos complica más la alianza con el PRD! ¡Inclusive si la hiciéramos el Peje nos restaría la mayor parte de sus votos!

Y respecto a lo del liderazgo unipersonal, que no succione Romero. Eso del unipersonalismo fue lo que pasó en el PAN durante TOOOOODO el pinche sexenio con Felipe Calderón. Fue por eso que se le fueron un montón de votos y militantes; porque Calderón insistió en controlar al PAN. ¡Y lo sigue haciendo! Ahora poniendo a sus incondicionales en el congreso y bsucando la manera de seguir mangoneando al partido.

En el caso del PRI es todavía más obvio el malestar con MORENA: Si se constituye una bancada de MORENA en el congreso, habrá tomas de tibuna y no habrá pretexto de temor al qué dirán para que el sector mayoritario de la izquierda les bloquee sus planes para terminar de privatizar al país.

Y en el PRI saben que eso genera simpatías para la izquierda ante el electorado.

Sabe también el PRI que los que se abstendrían de votar por el PRD si va en alianza con el PAN, ahora votarán por MORENA, lo cual fortalece políticamente al lopezobradorismo.

Es decir al PRI le preocupa que si todos transan con el PRI, entonces el electorado se desilusiona y no vota. Pero si ven que un partido no quiere transar, entonces lo apoyan.

Lo que les molesta al PRI y al PAN, entonces, es que MORENA les complica el transar, ya que pensaban que AMLO se retiraba de la política. Pero no; ahora lo tendrán aún más cerca y señalándoles su marrullerías.

No hay comentarios: