jueves, 9 de agosto de 2012

PRI usó cuenta de Scotiabank para pagar a particualr: Monreal

 

- Presenta evidencias del Banco de México.

- Acusa lavado de dinero por medio del gobierno de Edomex.


Ciudad de México - El Senador Ricardo Monreal presentó más evidencias del Scotiagate, al revelar datos de las cuentas bancarias que alimentaron a la cuenta de Scotiabank con la cual presuntamente Luis Videgaray trianguló miles de millones de pesos.

Pese a que el gobierno priista del Estado de México aseguró que la cuenta de Scotiabank se usaba sólo para generar rendimientos, Monreal presentó documentación de que la cuenta se usó para pagar 50 millones de pesos de un sólo depósito a un particular con domicilio en Chihuahua.

La prueba presentada por Monreal es un comprobante electrónico de pago del sistema de pago interbancario. El documento es oficial ya que la consulta se hizo por medio del Banco de México señaló.

La consulta fue por una transferencia de 50 millones de pesos que se hizo desde Bancomer a la cuenta de Scotiabank.

La transferencia no se hizo para ganar intereses, como asegura el PRI, señaló Monreal, sino que se hizo a nombre de una persona de nombre Marco Antonio Gonzalez Valdez, quien se dedica a la fabricación de plataformas con domicilio en Chihuahua.

Por este motivo, dijo Monreal, la cuenta de Scotiabank no se usó sólo para generar intereses, como aseguró el PRI, y la cuenta se usaba para otro tipo de operaciones.

Monreal entregó la copia del comprobante de pago a los medios, el cual será entregado al IFE, al TEPJF y a la PGR debido a que se presume un uso ilícito de la cuenta de Scotiabank por el gobierno del Estado de México.

Señaló que los funcionarios de las instancias electorales pueden convertirse en cómplices de ilícitos si no investigan estas irregularidades e indicó que sigue suponiendo que hubo lavado de dinero por parte del gobierno del Estado de México por medio de la cuenta de Scotiabank.

No hay comentarios: