viernes, 3 de agosto de 2012

PRI admite que operadores en Guanajuato sí usaron Monex

 

Luis Videgaray es un mentiroso compulsivo
El PRI finalmente admitió que operadores de campaña de Enrique Peña Nieto en Guanajuato sí usaron tarjetas de Monex.

De acuerdo con una nota de El Universal, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, admitió que siete operadores de Peña Nieto en el distrito electoral federal 13, con cabecera en Valle de Santiago, Guanajuato, sí usaron tarjetas Monex.

La admisión habría ocurrido en el informe sobre las diligencias realizadas por el Instituto Federal Electoral respecto al caso, el cual fue denunciado por el PAN y por el PRD.

El informe incluye una relación de representantes del PRI que usaron tarjetas Monex, entre ellos los 7 operadores de Guanajuato.

Furon esas tarjetas de Monex, las de Guanajuato, las que se compraron por medio de las empresas fantasma Izzio y Efra.

Además, el informe confirma que las tarjetas sí fueron entregadas por Alfredo Calzadillas Márquez, tal y como lo denunció uno de los operadores del PRI, de nombre México Martínez Lerma, que se quejaba de que no le habían hecho el pago que le haían prometido.

El documento confirma que las sigiuentes personas recibieron tarjetas de Monex: México Martínez Lerma, Víctor Hugo Bautista González, Eduardo Uribe Aguilar, Martín González García, Mario Ignacio Moreno Balderas, Arcadio Valencia Hernández y José Reyes Villanueva.

Fue el caso de los operadores de Peña Nieto en Guanajuato el que destapó el llamado Monexgate, con el cualse descubrió el uso de triangulaciones de dinero para la campaña de Peña Nieto.

Cabe recordar que en todo momento el PRI negó haber usado tarjetas Monex, y que inclusive cuando se le cuestionó a Luis Videgaray en un debate si el PRI estaba usando tarjetas Monex para sus operadores de campaña, Videgaray lo negó.

Videgaray ahora niega, además, haber sido quien operó una cuenta de Scotiabank, propiedad del Estado de México, donde se triangularon miles de millones de pesos entre febrero y junio de 2012, coincidiendo con el periodi electoral.

No hay comentarios: