viernes, 3 de agosto de 2012

Monreal presenta audio que supuestamente confirma que la cuenta en Scotiabank sí es de Luis Videgaray

 

 
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó este día en conferencia de prensa un audio en el que una persona que se hace pasar por Luis Videgaray, realiza una llamada a Scotiabank. Durante la conversación se confirma que la cuenta 03800806935 que Monreal presentó como prueba de la triangulación de fondos para la compra de votos es del coordinador priista.
Monreal dijo que “con esta consulta a través del sistema telefónico la empleada bancaría reconoce la cuenta de Luis Videgaray, es la misma cuenta que ayer gobierno del Estado de México manifestó que esa cuenta le pertenece al Gobierno del Estado. Sin embargo la empleada bancaría estaría confirmando que el titular de la cuenta es Luis Videgaray.
El coordinador perredista informó que el Movimiento Progresista recibió el audio de la llamada en una de las asambleas distritales, y según él puede ser el priista u otra persona que se hace pasar por el coordinador de campaña de  Peña Nieto.
La grabación confirma ante la misma institución bancaria  que se movieron recursos millonarios del Gobierno Estatal a la campaña del PRI por medio de  la transacción que se hizo el 19 de junio por 50 millones de pesos.
En el audio, el cliente que se identifica como Luis Videgaray también busca confirmar que en esa cuenta hay operaciones por 250 millones 73 mil 678.73 pesos.
“Entonces ¿estamos hablando del mismo estado de cuenta?”, pregunta el supuesto Videgaray.
“Sí”, responde la trabajadora del banco.
El cliente insiste en verificar que la cuenta esté a su nombre y la operadora responde: “perfectamente, el estado de cuenta que tiene en manos es el que yo estoy verificando, señor Videgaray, son exactamente los mismos datos que usted está corroborando, los mismos datos que usted está corroborando, son los datos que yo puedo ver en pantalla”.
La persona también confirma una transferencia del 25 de junio por 50 millones 36 mil 842.38 pesos.
Ricardo Monreal señaló que “los que esperaban pruebas, espero que con este audio se sientan satisfechos”, este audio lo califico de “contundente” y además califico de mentirosa a la institución bancaria quien el día de ayer negó la veracidad de la cuenta así como la información proporcionada por el movimiento progresista.
El perredista adelantó que presentarán la denuncia a la Unidad de Fiscalización, al IFE y a la PGR.
Cabe destacar que como la prueba se obtuvo de manera ilegal debe ser revisada por la autoridad electoral.

No hay comentarios: