martes, 21 de agosto de 2012

Levantan paro en prepas del gobierno local

 
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2012, p. 32
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) levantó el paro de actividades que empezó este lunes a las 6 horas, luego de llegar a un acuerdo con los directores jurídico y administrativo de la institución educativa, Sergio Monroy y Jorge Fernández, respectivamente, para que el 31 de agosto se cubra el pago de 3 mil pesos en vales a cada uno de los 800 agremiados.
Los trabajadores realizaron el paro de labores en los 20 planteles del instituto debido al incumplimiento de las autoridades de los acuerdos alcanzados durante la revisión contractual que celebraron este año, entre los que se incluye el pago mensual de vales, indicó el dirigente del Sutiems, Raúl Pérez.
Este martes reanudarán actividades normalmente y el resto de las demandas planteadas se irán resolviendo en el transcurso de la semana. Para el pago al sindicato para actividades deportivas, recreativas y culturales se van a empezar a hacer las gestiones para contar con el recurso y se cubra a más tardar en la primera quincena de septiembre, dijo.
Por la mañana informó que también está pendiente el compromiso de eliminar del código de confianza las plazas para los planteles de nueva creación, tanto en el área académica como administrativa.

No hay comentarios: