lunes, 20 de agosto de 2012

La Iglesia pide a legisladores sacar reformas pendientes ¡ Hágame el favor !

 
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 6
La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los diputados y senadores de la 62 Legislatura –cuyas actividades comenzarán el primero de septiembre– para que, en un marco de diálogo y apertura, lleven a cabo las reformas en materia de seguridad, laboral, energética y fiscal.
En el editorial del semanario Desde la Fe sostuvo que “no es tiempo de triunfalismo ni de arribismo, ya que la pobreza sigue lastimando a millones de mexicanos y miles de jóvenes reclaman oportunidades educativas y laborales. Las reformas deben dejar de ser un ‘remiendo’ y estar orientadas a combatir la pobreza y corrupción; deben reflejar los avances logrados”.
Advirtió que los nuevos legisladores tendrán que actuar para ganarse la confianza de los ciudadanos con un trabajo serio, honesto, y tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la sociedad.
La 62 Legislatura, destacó, debe ser fuente de iniciativas y destino de esfuerzos parlamentarios y ser sensible a la preocupación de las comunidades que están azotadas y dominadas por la marginación, pobreza, crimen organizado y el miedo.
El Congreso debe ser más receptivo a las carencias humanas que aún laceran a la mayoría de la población; demostrar sensibilidad y preocupación por la construcción de justicia y dignidad, expuso.
En su mensaje dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió a los feligreses orar por la unidad, justicia y paz en el país. Anunció que el próximo año será el de la juventud, por lo que solicitó difundir los valores religiosos entre los jóvenes

No hay comentarios: