miércoles, 15 de agosto de 2012

Gobierno de Calderón exigió a Joaquín Vargas disculpa y no recontratar a Aristegui por banda 2.5 GHz

Víctor Hernández

El gobierno de Felipe Calderón exigió a Joaquín Vargas, dueño de MVS, una disculpa pública por el cuestionamiento de Carmen Aristegui sobre el presunto alcoholismo de Calderón y amenazó con represalias si la recontrataba.

En conferencia de prensa Joaquín Vargas declaró que la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, fue quien le exigió una disculpa pública de Carmen Aristegui por haber mencionado el presunto alcoholismo de Calderón.

Adicionalmente, el entonces secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, le habría dicho a Vargas que si recontrataba a Carmen Aristegui "a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno". Vargas declaró:

“El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor Presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la plática, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: ‘hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día.'"

Vargas respondió de esta manera a la decisión del gobierno federal panista de retirarle la concesión de la banda de 2.5 Ghz presuntamente por subutilización.

El dueño de MVS afirmó que sí se estaba usando la banda y ya había convenios con empresas para su uso.

No hay comentarios: