sábado, 11 de agosto de 2012

Entrega el Movimiento Progresista más pruebas del fraude al TEPJF

Adjunta tarjetas bancarias y telefónicas usadas por el PRI y testimonios de los beneficiarios.
Fabiola Martínez
Publicado: 11/08/2012 13:42

México, DF. La coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevas pruebas para que sean agregadas al juicio de inconformidad contra la elección presidencial.
Entre estos documentos, denominados supervenientes, se anexaron tarjetas bancarias y telefónicas presuntamente utilizadas por el Partido Revolucionario Institucional para comprar y coaccionar el voto.
La coalición dio a las autoridades electorales los nombres de las siguientes tarjetas: Bancomer de apoyo a la Mujer, emitida en el estado de México; Bancomer Contigo, emitida en Baja California; Bancomer de pagos, emitida en Veracruz; Bancomer Expres, emitida en Sinaloa; Santander "Su cuenta universitaria", emitida en Tabasco; tarjeta de regalo Wal-Mart, de Yucatán; tarjeta de regalo, recargable Wal-Mart.
Según la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador estas tarjetas "fueron utilizadas por el Partido Revolucionario Institucional, tal y como se acredita con los testimonios de los ciudadanos beneficiarios".
Las pruebas adicionales incluyen siete tipos distintos de tarjetas de Soriana, denominadas Soriana Mi Ahorro, Soriana Aprecio por ti, del Estado de México y el Distrito Federal; Tamaulipas "Siempre gana PRI por Ti"; Mercado Soriana Tarjeta Buen Vecino Soriana Obsequia Aprecio de Nuevo León; Mi Ahorro Soriana, Chihuahua, y Soriana CTM.
Además, siete tarjetas lealtad Monex repartidas en las entidades federativas de Puebla, Tabasco y Morelos.
La coalición entregó a las autoridades electorales el programa de acción denominado “la Mejor Herramienta de Marketing Político”, Tarjeta Telefónica Promocional, con la que presuntamente el PRI contrató alrededor de 5 millones de tarjetas telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto, entonces candidato presidencial.
"Estas tarjetas telefónicas prepagadas, con tiempo aire de 100 pesos cada una, fueron distribuidas por todo el país, lo cual implica un gasto, sin considerar el costo de las tarjetas, de 500 millones de pesos", dijo la coalición en un comunicado.
Se anexaron además testimonios notariales mediante los cuales se da fe de la entrega de despensas en diversas entidades.

No hay comentarios: